Eagle_Giuli dijo:Mmmm no sé... a Monchi sí se lo daría, pero a vos??
Giuliano.
Eyy ojo con lo que me queres dar que todavia no me gustna ciertas cosas...
Eagle_Giuli dijo:Mmmm no sé... a Monchi sí se lo daría, pero a vos??
Giuliano.
jedi-knigth dijo:¿y los harriers? ¿hubiesen podido llegar los A4 a atacar al porta?
Excelente el relato pero irreal. Je los aviones de la FAA todos derribados y los pilotos muertos... ¿quien dijo que habia mala onda entre la ARA y la FAA?
¿porque el 25 de mayo no tenia los SUE a bordo?
Eagle_Giuli dijo:Brunner, como los A-4 y los Dagger podían entrar en combate por sorpresa durante los combates, creo que los Skyhawk del 25 de Mayo podrían haber tenido un poquito de suerte y llegado hacia el núcleo del enemigo. Seguramente no todos, pero un golpe duro de 4 o 5 aviones sobre el portaaviones hubiese sido durísimo para el Invincible o el Hermes.
Estimados:
Retomo este hilo "muerto" desde hace rato para plantear la siguiente hipótesis:
Supongamos por un momento que el ataque planificado del 2 de mayo hubiera podido llevarse a cabo con cierto éxito (digamos hundirle un par de buques y averiarle alguno de los portaviones) y que los ingleses decidieran retroceder (¿hasta Ascención?) para reagruparse y volver con una flota mayor, mi pregunta es: ¿de cuanto material mas disponían?. Dicho en otras palabras: lo que enviaron como parte de la Operación Corporate ¿que porcentaje representaba del poderío total (sobre todo naval y aéreo) del Reino Unido?.
Desde ya muchas gracias a quien pueda responder.
Saludos.
Lo peor para nosotros es que si este impasse hubiese sucedido, les daba tiempo a traer unidades AEW con lo que nos pondrían muy difícil el tema de atacar a la flota por aire.