No creo que se venda ningun Pampa a clientes de expertacion, razones varias:
- La Argentina como proveedor de repuestos a los clientes de exportacion del IA-58 Pucara no son nada buenos, ejemplos tenemos los de Colombia y Sri Lanka que dejaron de volar los aviones por falta de asistencia tecnica y Uruguay directamente compro los aviones Colombianos para hacerse de repuestos.
- La misma FAA en varias oportunidades estuvo a punto de desprogramar los Pampa por falta de repuestos.
- La tendencia Mundial es al LIFT, lo que tiene plata compran BAE Hawk 163 (India, Emiratos, Australia), YAK-130 o el T-50 (Israel).
Los pobres van por aviones tipo K-8 más baratos que nuestro Pampa, sino fijense Bolivia.
No es chicha ni limonada el Pampa, a lo sumo remotorizaran todos los IA-63 existentes, lo del asiento eyectable es increible....inexplicable solo que debe haber alguien haciendo un gran negocio.
Justamente es por esa experiencia que se busca aceitar la linea de producción del Pampa, no solo para fabricar sino también para poder dar soporte.