Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
116 nuevas embarcaciones para la MB
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 983254" data-attributes="member: 6528"><p>Por motivos que no entiendo a cada 15 años o mas o menos se develan en Brasil proyectos faraonicos enormes, los que sistematicamente fallan o quedan muy limitados. Aun recuerdo los planes de seguir construyendo fragatas Vosper Mk 10, luego de construir docenas de Inhaumas, luego Barrosos, etc, etc...</p><p></p><p>Veo esos proyectos de tener una Marina mas grande que las de cualquier pais NATO; veo los costos que esos paises tienen para soportar la infraestructura de SSNs, CV, etc...</p><p></p><p>Y realmente no veo por donde, sobre todo cuando es explicito que el ctual Gbno tiene miles de requerimientos paralelos. No se trata de que la economia Brasilera pueda pagar por eso ( imaginate lo que podria pagar la Francesa o Britanica si quisieran) el tema es la transaccion social, que tienes que dejar de hacer para pagar todos esos medios.</p><p></p><p>La realidad, ademas, muestra cosas diferentes. Un CV de 60 años, cazas de la decada de 1960 que recien seran modernizados en el 2014, mas de una decada y media despues de que llegaron a Brasil, Una fuerza de fragatas de la primera mitad de los setentas, cinco corbetas de las cuales cuatro tienen admitidamente mal SeaKeeping, anfibios de la misma edad que el CV</p><p></p><p>No se, me parece que tienen un problema realmente masivo de obsolescencia y han estado bajando de numero de escoltas de forma sostenida en el tiempo, pero en vez de enfrentar esos problemas reales la cosa se enfoca en proyectos gigantes que no tienen mayores opciones reales de hacerse practica...son como dos paises. Uno lee a Dilma Roussef y sus decisiones orientadas a la austeridad fiscal, a la construccion de infraestructura y a la resolucion de problemas sociales. Despues, uno entra a los foros y ve a foristas brasileros hablando de docenas de FREMMs, submarinos nucleares al mayoreo, escuadrones y escuadrones de cazas navales...</p><p></p><p>No se, en ese momento me rasco la calva y no consigo conectar al Brasil real, prudente y razonable, y el de los foros, que parece poco menos que la fabrica de Orcos de Isengard!!!</p><p></p><p>En alguna parte la cosa esta equivocada, y tiendo a creer que no es el de las declaraciones de prudencia fiscal de Dilma Roussef</p><p></p><p>Asi que, sugiero bajar de la nube y comenzar a pensar que haran, de verdad, con una marina que en promedio supera los 37 años de edad en sus cascos oceanicos y que no tiene planes de renovacion coherentes con la vision del actual Gobierno.</p><p></p><p>Si lo que planteo es erroneo, agradecere me corrijan, pero al menos a mi me deja perplejo esa dualidad de visiones y realidades. Mas aun cuando se extiende desde hace decadas y la vision de los planes enormes sistematicamente falla.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 983254, member: 6528"] Por motivos que no entiendo a cada 15 años o mas o menos se develan en Brasil proyectos faraonicos enormes, los que sistematicamente fallan o quedan muy limitados. Aun recuerdo los planes de seguir construyendo fragatas Vosper Mk 10, luego de construir docenas de Inhaumas, luego Barrosos, etc, etc... Veo esos proyectos de tener una Marina mas grande que las de cualquier pais NATO; veo los costos que esos paises tienen para soportar la infraestructura de SSNs, CV, etc... Y realmente no veo por donde, sobre todo cuando es explicito que el ctual Gbno tiene miles de requerimientos paralelos. No se trata de que la economia Brasilera pueda pagar por eso ( imaginate lo que podria pagar la Francesa o Britanica si quisieran) el tema es la transaccion social, que tienes que dejar de hacer para pagar todos esos medios. La realidad, ademas, muestra cosas diferentes. Un CV de 60 años, cazas de la decada de 1960 que recien seran modernizados en el 2014, mas de una decada y media despues de que llegaron a Brasil, Una fuerza de fragatas de la primera mitad de los setentas, cinco corbetas de las cuales cuatro tienen admitidamente mal SeaKeeping, anfibios de la misma edad que el CV No se, me parece que tienen un problema realmente masivo de obsolescencia y han estado bajando de numero de escoltas de forma sostenida en el tiempo, pero en vez de enfrentar esos problemas reales la cosa se enfoca en proyectos gigantes que no tienen mayores opciones reales de hacerse practica...son como dos paises. Uno lee a Dilma Roussef y sus decisiones orientadas a la austeridad fiscal, a la construccion de infraestructura y a la resolucion de problemas sociales. Despues, uno entra a los foros y ve a foristas brasileros hablando de docenas de FREMMs, submarinos nucleares al mayoreo, escuadrones y escuadrones de cazas navales... No se, en ese momento me rasco la calva y no consigo conectar al Brasil real, prudente y razonable, y el de los foros, que parece poco menos que la fabrica de Orcos de Isengard!!! En alguna parte la cosa esta equivocada, y tiendo a creer que no es el de las declaraciones de prudencia fiscal de Dilma Roussef Asi que, sugiero bajar de la nube y comenzar a pensar que haran, de verdad, con una marina que en promedio supera los 37 años de edad en sus cascos oceanicos y que no tiene planes de renovacion coherentes con la vision del actual Gobierno. Si lo que planteo es erroneo, agradecere me corrijan, pero al menos a mi me deja perplejo esa dualidad de visiones y realidades. Mas aun cuando se extiende desde hace decadas y la vision de los planes enormes sistematicamente falla. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
116 nuevas embarcaciones para la MB
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…