Muy buenas noches a todos los Foristas y Visitantes
Hoy no iba a escribir nada...recien llego de una formacion en la EAM,en la que concurri con mis Aspirantes...es muy tarde...pero pensando en Ustedes y en nuestros muertos,nuestros heroes...voy a escribir algo muy corto...
Tal vez haya varios foristas que se enojen conmigo...otros que no compartan mis dichos...pero era esto el recuerdo que hoy rondaba nuestros pensamientos con otros VVGGMM de la FAA.
El 1° de mayo de 1982 nos marcó a fuego...nos bautizaron con el fuego a la mas joven de las Fuerzas Armadas de la Nacion...
El 14 de junio nos marcó para siempre a los VVGGMM de la FAA en aquel dia en que se lloró de rabia en las BBAAMM de la FAS...
Ese dia los escuadrones estaban listos para salir,los Mecanicos en la madrugada del 13 al 14 prepararon los cazabombarderos,los transportes,los bombarderos ,los fotograficos...para otro dia de batalla...
En las Salas de Operaciones de los Escuadones se esperaban las OOFF...las Escuadrillas estaban designadas...las salidas listas...los pilotos con el antiexposicion colocado...
Solo se "velaba" en silencio al BACO1 derribado la noche del 13 de junio ...en CRV se comentaba ese vuelo de C-130 que habia salido entre misiles y PACs...
NADIE HABLABA DE RENDICION...NO EXISTÍA ESA PALABRA...los aviones estaban a full de combustible...
Y pasaban las horas...ese 14 de junio de 1982...hasta que comenzaron a llegar informacion no confirmada al principio...RADIO CARVE mentia???? NO PODIA SER LO QUE SE ESCUCHABA...
Fue tremendo...fue humillante...fue incomprensible...fue no pensado...
SE TERMINÓ EL SUEÑO....SE TERMINÓ MALVINAS....SE APAGÓ LA LLAMA...
NOOOOO...nadie queria dejar los aviones,nadie queria bajarse de los aviones...muchos se sentaron en sus aviones!!!! como demostrandole a sus Jefes de Escuadrones que estaban listos para salir...
Habia demasiadas sillas vacias en los dias...en cada cena,para bajarse de los aviones...los mecanicos no querian bajar las bombas de los carros...
Las BBAAMM era silencio sepulcral...nadie se animaba a decir...YA ESTÁ...TODOS DEBEN DEJAR PRIMERA LINEA,DEBEN SACARSE LOS TRAJES...SE TERMINÓ EL TURNO POR ESCUADRILLA.
El 1° de mayo nos bautizaron con el fuego...
El 14 de junio lloramos de impotencia...LA FAA ESTABA VIVA!!!! ESTABA CON CAPACIDAD PARA VARIOS DIAS MAS!!! HABIA SUFICIENTES CAZABOMBARDEROS Y BOMBARDEROS PARA CUMPLIR OOFF OTRA VEZ...OTRO DIA COMO EL 13 DE JUNIO...
Ese dia la FAA lloró de impotencia...sabiamos que nos quedabamos con el dolor de los 55 heroes...y que ya no sería lo mismo...ya no habria proveedor confiable,ya no se recuperaria todo lo empeñado,tanto en ALMAS como en material...
Ese 14 de junio,el dia despues,el otro dia..el 83,el 84...aun nos dolia a todos.Ya no seriamos la poderosa FAA que WOODWARD conoció...que el mundo admiró...
Solo nos queda el recuerdo...creo que por eso tambien llorabamos ese 14 de junio,en el fondo de nuestros pensamientos nos imaginabamos que ya no seriamos eso que fuimos...
Hoy hubo palabras de este tono...el General Jeremy MOORE,recibia instrucciones desde LONDRES...debia garantizar la no actividad de la FAA...ya que en el ACTA DE RENDICION no constaban esos medios...
Cuando recibió la certeza que ya no se empeñaría en combate...comunicó la rendicion y fin de las hostilidades...
Recien ahi LONDRES festejó y comunicó al mundo una nueva victoria del Imperio...
En las BBAAMM nadie entendia nada...habia muchas sillas vacias por vengar...muchos juramentos por cumplir.
Perdon si los ofendí...perdon si no me entienden...
A Ustedes
BIGUA
PD:en algun post leí hace mucho a algun forista hacer un comentario algo jocoso acerca de que Jeremy MOORE incluyó LAFONIA en el Acta de Rendicion,como una region mas de asentamiento o despliegue de tropas,ya que nombra a las dos islas...y esta region en particular...MI PATRIA CHICA.
La hizo incluir en el Acta,ya que ICIA britanica,tenia informacion que en LAFONIA,aun habia personal de la FAA operando clandestinamente...FFEE de la FAA...
Saquen hoy sus propias conclusiones...demasiada importancia a simples informes radiales...demasiada importancia por tantos ataques aereos no efectivos...demasiados vuelos de SCOUTs sin encontrar nada,a pesar que ICIA les decía que operaban en LAFONIA ,FFEE de la FAA????????
Hasta que el Vcom BLOORE REEVE ,dijo al Capitan Rod BELL...YA NO HAY NADIE DE LA FAA EN LAFONIA...entonces tacharon a mi PATRIA CHICA del Acta de Rendicion...
En esa Acta,hay dos palabras tachadas...UNA DE ELLAS ES LAFONIA!!!! la otra fue consensuada...........en LAFONIA..ya no habia nadie...se habian ido y no hubo que consensuar NADA.
Aqui esta,para que lo lean Ustedes mismo....visiten la pagina 22 de Imagenes del Conflicto,posts # 438,439 y subsiguientes..