2012 - 2016? Es mucho tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Algunos dicen que van a ser reemplazados entre el 2012 y el 2016, después de ver ésto. Creo que YA se merecen su jubilación con todos los honores por los servicios prestados. Ya está muchachos, ya cumplieron ahora pueden descansar, eso es lo que debemos escuchar.







Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2798151/Aviones-Mirage-en-Rio-Gallegos!!.html
Salute
Derru
 
Derru: eso es desgaste de la pintura por el uso que se les dá.

Con el tema del reemplazo es para el 2012 o 2013 pero no veo desde el Min Def que lanzen una bola de expectativas como lo fue el concurso FX-1 y ahora el FX-2 de la hermana patria del Brasil... Se há preguntado cuantos años hace que se lanzo el FX-1/2? o cuantos años duró la decisión y formalización y llegada de los F-16 de Chile... muchiscimos...
Saludos
 
Derru, igual lo más preocupante es que pasaría después de aquella fecha. Quiero decir, si habría un reemplazo para el Mirage 3
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Algunos dicen que van a ser reemplazados entre el 2012 y el 2016, después de ver ésto. Creo que YA se merecen su jubilación con todos los honores por los servicios prestados.
Que a esta altura necesitan un reemplazo, no lo va a discutir nadie...pero te vas a dejar llevar por el estado de la pintura?

Habia uno de los bipla que se ve que este pibe no le saco...que no tenia mas de un par de meses de salido de una inspección y con pintura nueva...inmaculado estaba el ***.

Y repito lo que dije hace rato y vengo manteniendo...CUALQUIER avión en servicio que vuela sufre de un desgaste, he visto F-16, Mirage 2000, F-15 y un largo etcetera de aviones que se los veia igual o peor de lo que se puede llegar a ver un delta hoy en dia. Como decia la propaganda de Sprite, lo que importa es lo de adentro ;)
 

Derruido

Colaborador
Derru: eso es desgaste de la pintura por el uso que se les dá.

Con el tema del reemplazo es para el 2012 o 2013 pero no veo desde el Min Def que lanzen una bola de expectativas como lo fue el concurso FX-1 y ahora el FX-2 de la hermana patria del Brasil... Se há preguntado cuantos años hace que se lanzo el FX-1/2? o cuantos años duró la decisión y formalización y llegada de los F-16 de Chile... muchiscimos...
Saludos

No es el tema de la pintura, son todos esos pequeños detalles. El MIII Y los Dagger/Finger les han dado al país un inapreciable servicio. Es hora de guardarlos en museos para que los puedan disfrutar las generaciones que vengan.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Que a esta altura necesitan un reemplazo, no lo va a discutir nadie...pero te vas a dejar llevar por el estado de la pintura?

Habia uno de los bipla que se ve que este pibe no le saco...que no tenia mas de un par de meses de salido de una inspección y con pintura nueva...inmaculado estaba el ***.

Y repito lo que dije hace rato y vengo manteniendo...CUALQUIER avión en servicio que vuela sufre de un desgaste, he visto F-16, Mirage 2000, F-15 y un largo etcetera de aviones que se los veia igual o peor de lo que se puede llegar a ver un delta hoy en dia. Como decia la propaganda de Sprite, lo que importa es lo de adentro ;)

Don Accro, no me guio por el Estado de la Pintura, sinó en la suma de todos esos pequeños detalles que se pueden apreciar a simple vista, sobre todo en la foto 1 y 3 . Uno puede estar enamorado de un Ford Fairlane (si vamos al caso los Deltas son de esa época), pero hay que reconocerlo a los bicho se los ha usado y se les sacó el jugo.

Sobre el dicho de la propaganda, tiene razón lo importante es lo que va adentro, si hablamos del piloto. Ya que si hablamos del Cyrano IIB, dejémoslo ahí.

Salute
Derru

PD: Es hora de que los pilotos tengan nuevas monturas. Lo sigo diciendo, el 2016 está muy lejos.
 
Yo entiendo a Derruido... son detalles... incluso el gráfico con las Malvinas denotando su heroica participación en el TOAS, es una muestra de que quienes merecen ver estas glorias en Hangares y museos son ya nuestros hijos... para que podamos relatarle lo que han hecho estos pájaros conservados, los que quedaron en el fondo del Atlántico... y sus inolvidables jinetes.

NHB.

Off Topic:
Jedi! El Biplaza Mirage es el más lindo biplaza de todos los que conozco! Una Tormenta de facha papá!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con el tema del reemplazo es para el 2012 o 2013 pero no veo desde el Min Def que lanzen una bola de expectativas como lo fue el concurso FX-1 y ahora el FX-2 de la hermana patria del Brasil... Se há preguntado cuantos años hace que se lanzo el FX-1/2? o cuantos años duró la decisión y formalización y llegada de los F-16 de Chile... muchiscimos...
Saludos

Eso puede generar muchas interpretaciones.

Muchos dicen que el avión que gane el FX-2 será el que incorpore mas tarde la FAA. Por lo tanto los análisis que hagan los brasileros pueden ayudar mucho, aunque hay diferencias grandes en muchos aspectos.
Tambien puede ser que se lleve todo por debajo de la mesa; que haya estudios que no tienen por qué ser publicados.
Yo creo que en definitiva no se van a adquirir aviones 0 Km. Sino que vamos a ver aviones usados con algún MLU y listo. Para eso no necesitas una movida como los programas chileno y brasilero.
 
jejejeje... Derru y su obsesión por los detalles!!!!.... es como dice Accro.... hay que ver mas alla de la pintura....
pero de cualquier manera, aunque esten inmaculados y en perfecto estado de conservación.... a los MIII hace rato que les llego la media hora....... esperemos que la decisión se tome con puntualidad y celeridad...y que para el 2012 ya sepamos y tengamos la certeza de cual es el remplazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derru no seas amarillista, lo unico que podes ver en las fotos son detalles de pintura, dejate de joder viejo!
 
quedan 2 caminos; 1) das de bajas a todos los mirages y cierran tandil .2)y la otra un reemplazo transitorio ejemplo f-en alguno temas es cierto que me simpatiza el cheetah porque es como un a-4ar pero un caza mas puro (hasta q se puede comprar aviones nuevos en su reemplazo por el 2020) con dos escuadrones de a-4ar y un escuadron de 12 cheetah aprocharlos a full comprandoles todos los dientes(bombas guadas,misiles sidewinder,misiles derbys para los cheetah )es obvio que quiero un caza moderno ,pero con estos gobiernos actuales y el proximo ,no creo que compren, nada nuevo,no va a ver f-16 ni f-18 por mucho tiempo ,.quizas mi propuesta sea absurda pero viendo como vienen las cosas creo que es lo mejor.basta mirar para atras que cuando se dieron bajas un sistema de armas en la mayoria nunca hubo reemplazo,al menos hasta el 2020 recien estariamos hablando de aviones nuevos pero bueno hay que rezar que haya alguien que realmente le interese la defensa del pais
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que los Cheetah están hechos percha... Cuando se los dio de baja ya estaban al límite... fueron creados en base a un avión viejo y tuvo mas de 15 años de servicio a full.
 

panZZer

Peso Pesado
essatto, tenemos que buscar algo nosotros y se lo mandamos por mail a nilda.
Presupuesto U$1500 mill aviones + repueestos + armas (algo coherente)
 

Phantom_II

Colaborador
Habia unas fotos de unos F-18 del EdA despues de unas maniobras, que al lado de esos deltas parecian de la WW2.

Que necesitan un reemplazo, como ya dijeron, no es ninguna novedad, ahora, miremos las fechas; 2012-2016. Supongamos que mañana el gobierno se levanta con un ataque de caspa y decide "hay que reemplazar todos los mirage", fantastico, buenisimo, empiezan los estudios, analisis de cada candidato, negociaciones con los fabricantes, con la logistica, offsets, armas, patatin y patatan (suponiendo que se hace un proyecto de compra perfecto)... alguien puede suponer seriamente que un proceso de ese tipo se termina antes de 2012? NI EN PEDO. Si mañana se toma la decision de reemplazar todo, y se hace bien el proceso, 2012 es uan fecha optimista diria yo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si mañana se toma la decision de reemplazar todo, y se hace bien el proceso, 2012 es uan fecha optimista diria yo.

No necesariamente Esteban. Si vas a un proveedor habitual (EEUU o Francia) y adquiris un SdA usado, bien negociado, lo tenes en dos años facil, con el MLU acorde. Las tratativas por el A-4AR llevaron poco mas de dos años entre que fueron ofrecidos hasta que llegaron los primeros ya modernizados.

Ahora, si vas por un SdA nuevo, pues si, la verdad que te va a llevar bastante mas tiempo.
 

Phantom_II

Colaborador
Sabes que pasa Pela, en caso de comprar naves usadas, si , por un lado es un proceso mas rapido, pero el tema pasa por que comprar. Personalmente creo que el standard de minima deberia ser block 40 o 2000-5, hay disponibilidad de esos modelos en los proximos 2 años?

Por otro lado, 2 años hablamos ya de 2011, tampoco es tanta diferencia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De M-2000/5 poco y nada; habría que modernizar los C, y de estos pocos hay tambien. F-16 es otro cantar, hay muchos y no se bien a partir de que block ya son todos modificables a niveles respetables.
 

Derruido

Colaborador
Yo entiendo a Derruido... son detalles... incluso el gráfico con las Malvinas denotando su heroica participación en el TOAS, es una muestra de que quienes merecen ver estas glorias en Hangares y museos son ya nuestros hijos... para que podamos relatarle lo que han hecho estos pájaros conservados, los que quedaron en el fondo del Atlántico... y sus inolvidables jinetes.

NHB.

Off Topic:
Jedi! El Biplaza Mirage es el más lindo biplaza de todos los que conozco! Una Tormenta de facha papá!!

Son piezas invaluable e irremplazables.

Salute
Derru

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:49 ----------

jejejeje... Derru y su obsesión por los detalles!!!!.... es como dice Accro.... hay que ver mas alla de la pintura....
pero de cualquier manera, aunque esten inmaculados y en perfecto estado de conservación.... a los MIII hace rato que les llego la media hora....... esperemos que la decisión se tome con puntualidad y celeridad...y que para el 2012 ya sepamos y tengamos la certeza de cual es el remplazo

Y sí, usted comprende SOY DETALLISTA, y no se imagina cuanto.:puke::puke::banghead::banghead::yonofui:

Respecto al tema de la pintura, mí comentario no es por el estado de la pintura. El propio Don Accro, cuenta de los bello que estaba otro Bipla en cuanto a pintura. Es justamente la falta de pintura lo que te hace apreciar esos detalles, de los que hablo. Para dar un ejemplo en la parte de la joroba detrás de la cúpula, cuenten los remaches que faltan............... o en la base del ala,............. son detalles como diría el amigo Tano.

Si habré pateado cuando era un seco buscando un auto usado, los maquilladitos que me han querido enchufar en su momento.

Es por eso que no me guio por el estado de la pintura.

Salute
Derru
PD: Creo que me he tirado encima a todo el Club de Fans de los Deltas.

PD: Reitero, creo que merecen su descanso. Lo que no es lógico es que la cúpula política, que es la que tiene que poner la tarasca, los haga volar indefinidamente por abandono y falta de interés en dotar a la FAA de un Sdram actualizado. Ojo hablo de un Sdram actualizado, ni siquiera insinuo decir 0KM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba