24º Bautismo de Fuego de la FAA (editorial)

Según las circunstancias es o muy fácil o muy difícil hablar sobre el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. Cada uno de nosotros tiene su postura y pensamiento conforme a cómo vivió tal circunstancia. En mi caso tuve el privilegio de enterarme de las primeras acciones de la FAA haciendo mis primeras horas de vuelo a bordo de un Piper Tomahawk. Esa tarde puede escuchar un relato de los ataques retransmitido por docenas de pilotos civiles. Todos teníamos un shock muy fuerte, ya que la realidad era mucho más grande de lo que habíamos podido imaginar. “Nuestros pilotos” estaban haciendo su trabajo y lo estaban haciendo muy bien. Mejor de lo imaginado por muchos argentinos y mejor de lo imaginado por el mundo entero.

Tal como se sucedieron las acciones, casi todos vieron como un compañero, un amigo explotaba en mil pedazos alcanzado por un misil, fueron testigos directos de cómo una vida desaparecía en una fracción de segundos. Y ello lamentablemente sucedió una y otra vez. No son vivencias muy comunes. Para muchos fue fácil rehusarse al combate ó hacerse los enfermos para salir del frente, y si la cosa se ponía muy mal replegarse o incluso rendirse. La cuestión era “salvar el cuero”. Los pilotos nunca tuvieron esa opción. Siguieron yendo al combate, a matar o morir por una causa tan digna y tan noble como Malvinas, y en riesgo estaba nada menos que sus propias vidas.

La guerra terminó y volvieron como todos, escondidos y por la puerta de atrás. El reconocimiento llegó muy tarde. Y a las heridas y marcas de la guerra se le sumaron las heridas y marcas de la ignorancia y de la falta de reconocimiento. Para mí no son súper-héroes ni nada parecido, he tenido el privilegio y honor de conocer a muchos de ellos. Son tipos comunes y corrientes, simples y sencillos y que en ningún momento sacan a relucir su chapa o hacen alarde alguno de esa increíble experiencia que les todo vivir. Es sin dudas la humildad de los grandes.

A veinticuatro años del bautismo de fuego, sólo puedo decir como piloto, que aún hoy me siguen sorprendiendo el profesionalismo de su accionar; y como argentino, mis respecto, agradecimiento y especialmente mi memoria. Sé quienes son y sé muy bien qué hicieron por éste país, y no me averguenzo para nada al decir que siento orgullo por ellos. Es un privilegio y un honor.

A su memoria, por los que están y por los que quedaron para siempre allá.
 
Para que no los olvidemos jamas, porque defender la patria es un privilegio que solo unos pocos halcones con manto de gorriones pudieron disfrutar o vivir, que asi sea.
 

Nesher

Colaborador
He tenido el orgullo de conocer a varios de los héroes que se jugaron la vida en sus máquinas, incluso a uno en particular que cayo en una misión el 24/05/82...

Sólo puedo decir que estaré eternamente agradecido por todo lo que hicieron por nuestra patria y por dejar bien en alto el orgullo nacional con humildad y sacrificio.

Es un honor ser su compatriota y espero que Dios tenga en la gloria a esos valientes 55 halcones que ofrendaron su vida por todos nosotros.

Nunca debemos olvidarlos y como dice el spot de la FAA alusivo al 1º de Mayo:

"Hechos que perdurarán por siempre".


Honor y gratitud a los Héroes de Malvinas.
 
Que el COMPROMISO y la VALENTIA de nuestros HEROES iluminen el camino de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina y de todos los que la conducen.

Que sus muertes no hayan sido en vano!
 
M

mendogroso

No tengo palabras para descrivir mi admiración por nuestros halcones.
LARGA VIDA A NUESTRA GLORIOSA FUERZA AEREA y que algun dia tengan el reconocimiento y el lugar que se merecen.
 

Derruido

Colaborador
Para los hombres que arriesgaron sus vidas o directamente la perdieron no tengo más que palabras de agradecimiento y un profundo orgullo de que hayan peleado por nuestro país.

Si hablamos del presente de la fuerza, me dan ganas de llorar. Para conmemorar el día más importante en la historia de la fuerza y sobre todo el día en que se recuerda a sus camaradas caídos en combate, solo desfilaron 5 Mirages y un solo Hércules.

No me quiero imaginar lo que va a ser el año entrante cuando se conmemoren los 25 años.

Lo que nos tiene que animar es que el espíritu de dichos hombres aún anida en el corazón de los que hoy les toca servir en la fuerza. Es más, hijos de pilotos que han caído en el Atlántico Sur, hoy han elegido nuevamente a nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina para servir y velar por el sacrificio y honor de sus padres.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que siempre me asombro de cada relato de un aviador, es esa mezcla de sensaciones que relataban de miedo y entusiasmo de ir a verse las caras con el enemgio. Miedo por ser un reaccion natural de ser humano y por otro lado las espectativas de poner en accion para lo que se habian preparado ... para mi eso es tener HUEVOS, que es junto a la integridad, honestidad, sacrifico y amor lo que mas respeto en un hombre.

Vayan desde mi humilde anonimato mis mas sentidos sentimientos de admiracion por las cosas que hicieron.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
SALUDOS A LOS VALIENTES PILOTOS ARGENTINOS.
Se que los Chilenos no somos bien consideradoas a la hora de hablar de Malvinas, sera la razon alejada de prejuicios quien juzgue la historia y su devenir, pero seria de hombres sin honor no reconocer la gesta de vuestros pilotos.
 
Lamentablemente, en varios sitios, grupos, revistas, programas y publicaciones veo opinar del tema como si se tratara de un partido de fútbol y lo mal que le pegó a la pelota cuando se analizan las decisiones, maniobras, procedimientos y resultados de nuestros Pilotos de Combate en Malvinas.
Gracias a Dios encontré en este foro gente responsable a la hora de opinar sobre un tema tan delicado como... la vida.

Solo puede hablar de pobreza quien alguna vez tuvo hambre...
Solo puede hablar de valentía quien alguna vez tuvo miedo...
Solo puede hablar de guerra quien alguna vez fué a la guerra.


Salud a nuestros Héroes, gloria a los caídos y paz a su deudos.

Saludos.

Ale.-
 

pulqui

Colaborador
Mi mas profunda admiración a nuestros pilotos, para quienes cuando la patria los llamó no dudaron un segundo en entregar todo; para quienes la patria tiene nombre y apellido; para quienes los próceres son algo mas que un cuadro; para quienes el 9 de julio es algo mas que un feriado; para quines demostraron que el honor, el sacrificio, la humildad, valen la pena; para quienes demostraron al imperio que los pueblos no olvidan.


A todos nuestros pilotos, gracias por la entrega, gracias por mostrarnos el camino a seguir.


El mensaje es claro: Malvinas, ¡¡¡por siempre nuestras!!! .




Saludos y suerte para todos.
 
S

sorrentino

gracias Totales Loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Por Inspirarme Dia A Dia!!!!!!!!!
 
“LLEVELOS A LA GLORIA”

-Y ALLI FUERON SIN TITUBEAR Y SE CONVIRTIERON
EN LEYENDA

-MIS MAS SINSEROS RESPETOS Y ADMIRACION
A AQUELLOS QUE PELEARON Y MURIERON
POR UNA CAUSA JUSTA




MONUMENTO A LA FAA EN SAN JULIAN (DAGGER C-421)
 
Yo ayer me olvidé por primera vez desde que me metí en esto del Bautismo de Fuego, y me acordé anoche, pero recién ahora tengo oportunidad para decir que: Esoty sumamento orgulloso de aquellos pilotos que lucharon por nuestro país, en cumplimiento de su deber y porque las Patria se los demandaba nadie más. A 24 años de aquel glorioso DÍA en que una de las 3 Armadas más poderosas del mundo fué jaqueada por inpensables A-4 piloteados por Pilotos que pusieron todos sus huevos, gallardía y sentido del deber por su Tierra y su Nación.

A 24 años de aquel Glorioso Día le deseo a la Fuerza Aérea Argentina y a todos sus integrantes de ayer y hoy (aunque tarde):

Gloria y Honor

Y aunque la sociedad no los aprecie como debe y no estén ebn su mejor momento, al igual que a las demás FF.AA., que ya vendrán tiempos mejores.

Saludos a todos.
 
La verdad que me parece una bosta el monton de escombros que pusieron abajo, parece que vino el camión volcador y así nomás dejó caer lo que traía; se podrían haber puesto a la altura de la circunstancia y hacer algo mas decente...¿ de que demolición fueron a buscar eso?, van a ir los boludos de siempre y van a desparramar todo eso en cuanto se les de oportunidad, mal, muy poco previsores, y una estética pedorra...

Perdón por la crudeza del comentario, pero no podía dejarlo pasar, estoy podrido de ver monumentos berretas, con materiales de segunda, que con el paso del tiempo -y no mucho tiempo, lamentablemente...- se estropean sin remedio, pedestales hechos con mezcla, revocados y pintados con látex, que se deslucen a los meses, todos agrietados y desteñidos, nadie les da mantenimiento, ¿donde carajo están los materiales nobles...?, piedra, bronce, etc., ¿caros...?, mas caro ha sido el precio que han pagado aquellos a quienes se pretende homenajear con esta basura...
 
Arriba