31º Aniversario bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador


En el día de hoy, Miércoles 01 de Mayo de 2013, el equipo Interdefensa acudió a cubrir el acto central correspondiente al 31º Aniversario del "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”, que se desarrollo en las instalaciones de la histórica y gallarda I Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires. El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Dr. Arturo PURICELLI, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto CHEVALIER; por el Jefe del Estado Mayor General de la Institución, Brigadier General Normando COSTANTINO y altas autoridades civiles, provinciales, militares e invitados especiales. En la plataforma de vuelo se encontraban estacionados a modo testimonial; los Fokker F-28 TC-54 y TC-52 (este último sin sus motores), flanqueando al tristemente célebre Boeing 707 TC-91. En tanto que a la par se alistaban los Hércules TC-66, TC-61, TC-64 y TC-100, quienes minutos más tarde decolarían en vistas a participar del desfile aéreo programado

Para ordenar un poco las fotos y no desparramar por todos los temas...












Interdefensa
--- merged: 1 May 2013 a las 23:05 ---
Los 4 Hercules que participaron del acto fotografiados ya en plataforma después de aterrizar, notar a los C-130H Hercules TC-65 y TC-68 los cuales hace mas de 8 años que no vuelan, a simple vista se nota la pintura deteriorada y los motores removidos, también se aprecia el timón de un viejo C-130B que aun conserva el esquema de pintura Europe-1 con el que llego al país.

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos! Ahora, ceremonia del bautismo de fuego y no se hizo desfilar a ningún avión de combate que haya participado de ese bautismo de fuego? Mirages? Pucarás? A-4AR representando a sus hermanos más viejos? Nada?... :(
 

enigma

Colaborador
Si bien esta muy bueno conmemorar esta fecha tan solemne,me da cierta cosa ver que no puedan desfilar aviones caza,y no me refiero a mandar 2 o 3 si no al menos 8 o 10,hacer un evento publico donde halla mucha gente,invitar delegaciones de paises hermanos y porque no hasta traigan sus propios aviones para desfilar y acompañar y donde las ff.aa se puedan acercar al ciudadano comun,sobre todo a los niños y jovenes para que vean que ser militar no es sinonimo de golpista,torturador ni genocida,ojala esto se revierta pronto,esto ya no puede seguir asi,a este paso en unos años solo desfilaran los MI-17 uno que otro puca y lo mismo con el pampa,hay que acordarnos de esto la proxima vez que vayamos a votar por el bien de esta linda nacion.

saludos!!! ENIGMA
 
Che. Por lo menos les hubieran pasado un plumero a los B707. Digo, no es mucho pedir. Perfecta alegoría de lo que queda de "AQUELLA" FAA.
 

emilioteles

Colaborador
Muy buenas fotos! Ahora, ceremonia del bautismo de fuego y no se hizo desfilar a ningún avión de combate que haya participado de ese bautismo de fuego? Mirages? Pucarás? A-4AR representando a sus hermanos más viejos? Nada?... :(

Supuestamente por mala meteorología en sus bases de origen..
Digo.. por que no lo dejaron en el Palomar después de las practicas.???? Banhead
 
Ver esas imagenes me provoca sensaciones encontradas .... por un lado un orgullo por la conmemoracion del bautismo de fuego de nuestra gloriosa F.A.A. y ver que todavia hay gente que, pese a todo, sigue laburando dia a dia. Y por el otro una profunda amargura al ver en que se ha convertido (...o mejor dicho, en lo que LA HAN convertido).

Tristes saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ver esas imagenes me provoca sensaciones encontradas .... por un lado un orgullo por la conmemoracion del bautismo de fuego de nuestra gloriosa F.A.A. y ver que todavia hay gente que, pese a todo, sigue laburando dia a dia. Y por el otro una profunda amargura al ver en que se ha convertido (...o mejor dicho, en lo que LA HAN convertido).

Tristes saludos.


Mejor dicho en lo que NO se ha convertido... porque hace 30 años que no se convirtió en nada, no se modificó en nada
 
M

Me 109

Che..."aeronaves abandonadas" ya está abierto...Banhead


PD: Debo suponer que el brigadier, viendo el estado de sus aviones, a viva voz pidió que compren aviones y armas para poder cumplir la FAA con su función...¿o arrugó y agradeció a S.A.R. Doña KK los enormes sacrificios que hace el país para tener una FAA????
 
Arriba