A-6 INTRUDER

COCKPIT A-6 (Variantes)






EA-6 Prowler



 
De los 178 aparatos enviados al AMARC, 100 permanecerán en la reserva de Estados Unidos y los restantes han sido catalogados como material militar vendible a otros países.
este.... ejem.....:yonofui: :yonofui: :yonofui: :sifone: :sifone: :sifone:
 
Pregunto: ¿La función del A-6, no la cubre nuestros A4-AR?
De ser esto así no tendría ningún sentido adquirlos creo que estaríamos en la misma.
Por otro lado, en el caso del Prowler y haciéndoles algunas actualizaciones, ¿servirían para la COAN por ej?

Cordiales saludos
 

Hattusil

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Moderador
No. La función del A-6 sería la que cumplía en la FAA el Camberra.

La capacidad de transporte y de "poner" las bombas en el objetivo con total presición hacen al Intruder mucho mas avión de ataque que el A-4.

El Prowler es el avión con mas horas de todos los A-6. Aún algunos andan volando. Mas castigados todavía.
 
Hattu!!! de 78 .....no vamos a encontrar algunos A6e como para formar una escuadrilla de .. digamos 12??... repuestos tenes..... y que lindo reemplazo de los camberra che!!
 
Los A-6 recibieron todos cambios de sus alas de metal a composites que subia a 8800 hrs (15 años) la vida operacional del Intruder hecha por Boeing Military Planes Division de la Boeing Aircraft COmpany, y la mayoria que se encuentra en AMARC quedaron en estado casi 0 hrs.La desicion de phase out Intruder se dio cuando ya existia un contrato de refurbish, salian de fabrica Boeing directo a AMARC(caso igual que con F-111 Aadvark/Sparkvark).Existio/existe un plan de ventas de la flota como tankeros, pero no ha prosperado.En la actualidad, el A-6 estaria obsoleto por una razon, era un avion hecho para hacer certeros armamento no certero.En la actualidad, con JDAMS y bombas inteligentes de todo tipo, casi cualquier avion puede lanzar bombas certeramente.Aunque originalmente, el A-6 estaba planificado para ser phased out en el 2005 (E) y el G (o F) que nunca se construyo, en el 2012.Mucha de la technologia de A-6F esta ahora en F/A-18 Super Hornet.
Best regards
Prowler
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La modificación estructural fue realizada en los modelos E a finales de los 80 y cuando se los dio de baja en 1997 casi todos estaban reconvertidos o construidos. El último Intruder salio en 1995 de la reconversión y volaron bastantes horas. Y justamente esos estan en reserva... no los venden por ahora.

Por otro lado, si bien siempre va a ser recordado como un "volquete" de bombas, las modificaciones SWIP le permitian portar GBU-24 Paveway III, AGM-84A Harpoon, AGM-84E SLAM, AGM-88 HARM y AGM-65E/F Maverick. Se volvió un animal capaz de llevar mas de 8.000 kgs de bombas tontas y meterlas por una ventana y ahora atacar a distancia y con todavía mas presición.

Único defecto: casi nula capacidad de aire aire.
 
sip... es un bombardero "de la vieja escuela" mucha capacidad de carga, muy buen alcance....pero practicamente nula capacidad aire-aire... aunque tengo entendido que en su carrera operativa no sufrio perdidas por derribos aire-aire
 

Phantom_II

Colaborador
sip... es un bombardero "de la vieja escuela" mucha capacidad de carga, muy buen alcance....pero practicamente nula capacidad aire-aire... aunque tengo entendido que en su carrera operativa no sufrio perdidas por derribos aire-aire

El B-2 tambien tiene nula capacidad aire- aire, los mismo el Tu-160, el B1, hombre, son bombarderos!!!!

Y con respecto a la nula capacidad aire-aire del intruder....

 
si... lo de "practicamente nula" era justamente por eso.... sabia que podia ser armado con AIM-9 .. sino hubiera puesto "nula" directamente...:biggrinjester:

hablando en serio, el AIM-9 se utilizaba principalmente como autodefensa.. veo extremadamente dificil que un A-6 logre ponerse en situacion como para derribar a un caza enemigo... aunque hay sobrados ejemplos en muchas guerras donde se a demsotrado que "imposible is nothing":sifone: :sifone:
por otro lado el F111 tambien tenia capacidad de portar el AIM-9 .. y en este caso por lo menos tenes velocidad sostenida a baja cota!!
Hummm...

Dificil que algún Mig-17/19/21 no se haya llevado puesto a alguno de ellos.
Hattu el tema es que los A-6 normalmente operaban de noche y con mal tiempo... condiciones en las que los cazas no podian operar o lo hacian con mayor dificultad.... supongo que eso y los perfiles estudiados de las misiones habra ayudado.. tengo la coleccion de "aviones de guerra" (incompleta, por desgracia) en donde hay un dossier importante del A-6 ....si bien es vieja y no cubre los ultimos conflictos (las guerras de irak) hasta ahi por lo menos no habia sufrido perdidas aire-aire... si quieren subo lago de eso..
 
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