Abri la billetera Aerolineas aprovecha las gangas que habran

Shandor

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Northwest Airlines ya comunicó que desprogramará sus aeronaves de mayor consumo, comenzando por 10 Douglas DC-9.

Continental Airlines seguirá el mismo camino retirando de servicio 67 Boeing 737-300/500 .

United Airlines también anunció que retira 94 Boeing 737-300/500 y 6 B-747-300.

Asi das de baja los 737 200 de una vez, como hizo ya LAN:.
 

Comrade

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Si, compremos todos los aviones que CONSUMEN MAS los cuales son los principales desechados por las grandes aerolineas.
 
Shandor2 dijo:
Bueno entonces compren 0 km, si prefieren, uds son una risa

Shandor2 no te pongas así....
Para optimizar una empresa no es necesario comprar aviones cero horas, sino comprar con criterio no podes agarrar cualquier avion que esté suelto por ahí rebentado de horas y agregarlo a tu homogenea flota de B732, B735, B742, B744, A310, A340 ( de distintos modelo ), pedirle a AU que le devuelva MD y traer A320 ( de las primeras series ) y encima no volarlos...
Simplemente a eso se refiere mi comentario.
En cuanto a los 732 además del consumo están afectados por la regulación referente a la contaminación sonora que en la Argentina se viene postergando su implementación para que ARSA pueda seguir operando esos vejestorios.
 

Shandor

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A eso voy estandarizar a B 735, lo mas que se pueda, habras visto el despelote de Fiumiccino, parece que bajaron la gente del A 340, para que viaje Cristina IºA, ya que los B 742 , los dieron de baja aparentemente.
 
Lo que siempre entendi que los aviones nuevos gastan mucho menos combustible que los viejos. Por eso no veo mala la idea de adquirir estos nuevos aviones.
 
B

bullrock

si, adquierir aviones nuevos es demasiado caro, sumale también costos de dar cursos, todo lo respectivo a manuales del avion, y encima herramientas para mantenimiento..

lo mejor es un 340 aviones medianamente modernos..
 
Como todo artículo de tecnología lo mas nuevo es mas caro de ADQUIRIR que lo mas viejo , así todo la mayoría de los aviones se adquieren mediante leasing y créditos. En cuanto a los costos de operación , mantenimiento e instrucción es todo lo contrario
Bullrock para que tengas idea los simuladores de los aviones modernos que tienen el standard LEVEL D A320 / 737NG permiten al piloto pasar del simulador a volar el avión en la operación de línea aérea sin la necesidad de recibir instrucción en el avión caso 732.
Por otro lado la habilitación de una familia de aviones modernos te permite operar distintos modelos ya que estan construidos con la misma filosofía ej A318 ,A319, A320 Caso LAN mas el A321 y con unas horas mas pasas a volar A340.
En cuanto a la instrucción el curso de AIRBUS lo haces solo frente a una PC on line con TOULUSE
En cuestion de mantenimiento los aviones modernos presionando un boton obtenes un test de estado de los sistemas o el diagnostico de las fallas que presentan lo cual representa menos personal de mant y menos tiempo en tierra.
En resumen el mayor costo de adquisición se contrarresta con mayor eficiencia de operación y menores costos de operación sumado al confort de los pax. Por eso hay empresas y empresas.
 
Pilotos de Austral amenazan con un paro de 72 horas

Reclaman que se restituya un avión MD que le fue quitado por Aerolíneas Argentinas.
Agencia DyN


Los pilotos de Austral amenazaron hoy con iniciar, a las 0 del jueves, un paro por 72 horas si hasta entonces Aerolíneas Argentinas no restituye un avión MD que le fue quitado a aquella empresa.

La decisión se adoptó este mediodía, luego de una asamblea realizada por los pilotos en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Este sábado se desafectó a uno de los MD, parado en Resistencia. Están achicando la empresa por la estrategia de (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime y de APLA (el gremio de los pilotos de Aerolíneas), de hacer desaparecer Austral", dijo a DyN una fuente gremial.
 

Shandor

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PARIS.- Apenas recuperadas del traumatismo posterior al 11 de septiembre de 2001, las compañías aéreas europeas han entrado nuevamente en una zona de turbulencias económicas. Esta vez, debido al alza continua de los precios del petróleo, cuyo valor se multiplicó en 15 meses.

Muchas de ellas, en especial las empresas de mediana envergadura y bajo costo, podrían simplemente quebrar si el precio del carburante no baja rápidamente.

"Las compañías aéreas enfrentan la crisis más grave desde 2001. En esas condiciones es lógico que haya quiebras", admitió Andy Clark, director de política del transporte aéreo de la Asociación Europea de Compañías Regionales.

Desde comienzos de año, 24 compañías aéreas cesaron sus actividades y cerca de la mitad estaban basadas en Europa, según la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA).

La organización basada en Montreal no se hace ilusiones: sus 240 miembros, que representan el 94% del tráfico mundial, tendrán en 2008 un déficit acumulado de 2300 millones de dólares. Con el barril de bruto a 135 dólares, las pérdidas del sector podrían superar los 6000 millones de dólares. Y, si bien los pesos pesados saldrán del paso, el golpe será también duro para ellos. Ese será el caso, por ejemplo, de Air France-KLM, cuyo resultado de explotación para 2008 se reducirá en un 30%.

Frente al shock petrolero, los actores más poderosos estudian numerosas formas de reaccionar. Oneworld (América Airways, British Airways, Iberia, Quantas y Japan Airlines), una de las tres redes de envergadura planetaria con Sky Team y Star Alliance, declaró esta semana que estudia la posibilidad de agrupar la compra de carburante de sus miembros.

Otra posibilidad es optimizar la cobertura petrolera. Los transportistas anticipan las fluctuaciones del bruto comprándolo por adelantado a un precio convenido. Sin embargo, los especialistas son escépticos.

"Cubrirse no es una solución. No permite escapar al impacto del alza de los precios. Sólo permite diferir los efectos", opina el analista Douglas O Neill.

En todo caso, las empresas de bajo costo o de talla reducida serán las principales víctimas.

"Ciertas compañías de bajo costo simplemente no podrán operar con eficacia y dejarán de ser competitivas", sentencia Mark Fennesy, jurista de la firma londinense Orrick.

Para otros analistas del sector, la única salida es cortar por lo sano: "Para sobrevivir, algunas empresas deberán reducir de manera significativa sus actividades deficitarias y concentrarse en las más rentables", advierte el analista Andrew Fitchie.

Michael O Leary, director general de Ryanair, una de las principales compañías de bajo costo europeas, afirma que, si el barril se mantiene a 130 dólares, los beneficios de 500 millones que tendrá el grupo en 2008 se evaporarán antes de marzo de 2009.

O Leary, que reconoce no tener cobertura alguna de carburante, se declara dispuesto a reducir la frecuencia de líneas, en vez de cerrarlas lisa y llanamente. Esa medida no es, sin embargo, exclusiva de las pequeñas empresas: la semana pasada, British Airways anunció una decisión similar, sin dar más precisiones.

Ven de esta noticia podrian salir aviones "modernosos" en venta
 
Shandor2 dijo:
PARIS.- Ven de esta noticia podrian salir aviones "modernosos" en venta


Shandor2 Esperemos que sea así pero por lógica las empresas importantes se van a desprender de los aviones menos rentables de operar ya sea por antiguos o por muy usados.
MIentras que acá ARSA devuelve los A320 por problemas gremiales y le reclama a AU los MD ( motivo del paro del Jueves ):banghead:
 

Eagle_

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Exactamente y estoy de acuerdo con Shandor... Obviamente que en costos operativos lo más lógico sería tener una flota más o menos así planteada:

*Largo alcance: hoy Boeing 747-200 y Boeing 747-400 x Boeing 747-8 y Boeing 777-300ER
*Medio/Largo alcance: hoy Airbus A310 y Airbus A340-300 x Boeing 787-8
*Mercado interno o vecinos: hoy Boeing 737-200/500 x Boeing 737-700


Peeeeeeeeeero existen algunos problemas, y claro está, son los altos costos de los precios dolarizados de la incorporación de esos aviones nuevos, que son los menos costosos de operar y los que menos fuel queman. Por ende, tampoco se puede tener un avión viejo porque no cuesta nada adquirirlo, pero a la larga será más costoso por lo complicado de adquirir repuestos, y los enormes costos de mantenimiento y operación.

Por ende se debe buscar un equilibrio entre ambos costos (adquisición y operación/mantenimiento), que pueda ser abonado por la empresa, por lo que presuponer que el mercado interno esté basado en el Boeing 737-500 no es algo totalmente desubicado.
 
B

bullrock

1º arsa no tiene problemas x los consumos de sus aviones viejos, porq los subsidia el estado.

2º apensas ahora se empieza a tocar parte del motor de los 735, es muy complicado modernizar un taller.

3º la empresa busca tener 735, jumbo, y todo lo demas airbus.

hoy en dia, quitando los paros, el avion mas eficiente es el a 340 con 99% de efectividad. hablando en cuanto a fallas y retrasos
 

Eagle_

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Y no sería lógico dejar de depender del estado para buscar cierta independencia del mismo en caso de no poder éste hacerse cargo en un futuro?
 
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