En este accidente tambien pierde la vida el Primer Teniente Danilo Soldera que integraba la Escuadrilla Cruz del Sur y significó el fin de la misma.
NOTICIAS EN VUELO-FAA
A 11 AÑOS DE SU ÚLTIMO ADIÓS
El 3 de febrero de 2003, el vicecomodoro Rubén Cortés y el primer teniente Danilo Soldera fallecieron al estrellarse el Sukhoi-29 que piloteaban
--
Vcom Ruben Cortes
Hace 11 años la Fuerza Aérea Argentina despedía a dos de sus pilotos, pertenecientes a la Escuadrilla Acrobática Cruz del Sur, de la IV Brigada Aérea con asiento en Mendoza.
El vicecomodoro Rubén Cortés (40), quien se desempeñaba como jefe de la escuadrilla, y el primer teniente Danilo Soldera (32), realizaban un vuelo de adiestramiento cuando el avión Sukhoi (SU-29AR), se precipitó a tierra. El accidente ocurrió durante la mañana del lunes 3 de febrero de 2003 en el departamento de Las Heras, de la provincia de Mendoza.
Dos días antes de la tragedia, “Rayo” como se lo conocía al vicecomodoro Cortés realizaba unas serie de acrobacias aéreas para un grupo de chicos con capacidades especiales, que viajaron a la IV Brigada Aérea para homenajear al general San Martín, con motivo del inicio de la gesta libertadora. Quienes lo conocieron, recuerdan la humildad y el cariño que deposito en cada abrazo o beso que les dio a esos niños que lo recibieron, en lo que fue su último aterrizaje.
A 11 años de su último vuelo, la Fuerza Aérea Argentina recuerda a estos dos pilotos que dejaron su huella en el aire por siempre.