Un avión se estrelló en Estados Unidos
En la aeronave viajaban 50 personas; hay un sobreviviente
LEXINGTON, EE.UU. (AP).– Un avión con 50 personas a bordo se estrelló el domingo cerca del aeropuerto de Lexington, Kentucky y una persona sobrevivió, informaron las autoridades.
El aparato, un CRJ-100 de la aerolínea Comair, se estrelló a las 6.07 de la mañana a un kilómetro y medio del aeropuerto de Lexington, dijo Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación. Realizaba el vuelo 5191, proveniente de Atlanta.
El avión tiene capacidad para 47 pasajeros y tres tripulantes, añadió.
El hospital de la Universidad de Kentucky recibió a un sobreviviente, que está en condición crítica, dijo Jay Blanton, un portavoz del centro médico. No han llegado otros sobrevivientes, añadió.
Comair es una subsidiaria de Delta Air Lines y su sede está en Erlanger, Kentucky.
El CRJ-100 de la Bombardier Canadair es un bimotor con capacidad para 50 pasajeros, según el sitio de internet de Delta.
Investigan las causas. Se ignora inicialmente la causa del estrellamiento registrado en un campo situado a 1,5 kilómetros del aeropuerto Blue Grass. En el momento del choque, caía una lluvia ligera.
"No contamos con indicación alguna de que haya tenido algo que ver con terrorismo", declaró Laura Brown, otra vocera de la Administración Federal de Aviación.
Sean Lawson, vocero de la policía de Lexington, dijo que los investigadores tratan de determinar si el piloto hizo despegar la aeronave desde la pista equivocada.
El presidente de Comair, Don Bornhorst, dijo que no podía especular sobre la causa del accidente.
"Los tripulantes habían estado operando la misma aeronave durante bastante tiempo", declaró.
Bonhorst aseguró que el mantenimiento del avión se hallaba al día, y que el último mantenimiento de rutina se hizo el sábado.
Bush envía el pésame. Dana Perino, vocera de la Casa Blanca, dijo que el presidente George W. Bush, que pasa el fin de semana en la residencia veraniega de su familia, en la costa de Maine, fue informado sobre el estrellamiento y que extiende "su más sentido pésame a las familias de las víctimas de esta tragedia".
Gary Ginn, médico forense del condado Fayette, dijo que los cadáveres de los tripulantes y de los pasajeros están todavía en la aeronave, y que las muertes fueron causadas por el impacto o por "un incendio" a bordo.
Se ha emplazado una morgue temporal en el sitio del estrellamiento. Los cadáveres serán llevados a la oficina del médico forense del estado, en Frankfort, dijo Ginn.
Link corto:
http://www.lanacion.com.ar/835224