Accidentes en la Aviación Civil

tanoarg

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Un par de yapas...

La baliza ELT había sido removida luego del incidente de Septiembre de 2009 para "evitar problemas". Raro que un organismo oficial haya contratado los servicios de un helicóptero que no cumplía con la normativa vigente en materia de aeronavegabilidad.

Minutos antes de iniciar el vuelo desde Brandsen, los tres celulares del piloto fueron apagados y retiradas sus baterías para evitar cualquier posibilidad de localización (si lo apagás solamente, igual emite y puede localizarse).

biuhhhh
todo indica que fue un accidente.
 

Daniel1962

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Daniel,por lo que escuche ayer vanar es una posicion de espera a la altura de Escobar para los aviones que despues aterrizan en aeroparque y San Fernando.

Debe decir pulse ident . Es una forma para que el transponder emita señal

Los radares " civiles" captan la señal que emite el transponder y parece que no estaba funcionando correctamente por lo que el controlador le da otro código y le autoriza que suba un poco más para ver si así captaba la señal. Al no poder hacerlo, le ordena ir vanar y desde ese punto a San Fernando, dado que no estaba autorizado volar en esas condiciones.

Saludos

´Chas gracias por el desasne.

También me pregunto: ¿no debería haber 2 unidades de ALGO en alerta en Moreno?

risaexrisaexrisaexrisaex

¿O te referis a helos SAR? :confused:
 
todo indica que fue un accidente.

O que pareciera un accidente.

La página oficial de Robinson, indica que el R-44 tiene un alcance máximo de 550 km operando con el máximo de su peso. O sea tenía autonomía más que suficiente para llegar de modo directo a Pinamar (250 km) sin necesidad de ir a repostar combustible a Sta. Teresita tal como se mencionó. Según declararon en Brandsen salió de allí con tanque lleno. Lo cual es entonces contradictorio pero eso nunca se podrá aclarar porque no hubo plan de vuelo.

Se hizo una importante búsqueda en la costa pero nadie buscó 500 km al Norte, al Sur o al Oeste de Brandsen que es hasta donde el R44 tendría autonomía. Sólo se guiaron por un gaucho que dijo que lo vió "volando para allá y bajito".

En fin , si la SIDE siguió investigando el caso por un par de años más, es porque no estába muy claro lo sucedido.
 

Argos

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También me pregunto: ¿no debería haber 2 unidades de ALGO en alerta en Moreno?
Hace muuucho creo que había...


Lo pedis...

 
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Daniel1962

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En http://www.lanacion.com.ar/2047196-quienes-son-los-pasajeros-de-la-avioneta-aun-desaparecida:

"Luego de perder contacto con el bimotor, el controlador aéreo se comunicó con un avión sanitario que viajaba por la zona para saber si podía observar a la avioneta perdida. La aeronave efectivamente les confirmó que tenía al bimotor a la vista en el radial 0.10 de San Fernando, a unos 4.700 pies de altura. Algo que llamó su atención, ya que la orden era descender a San Fernando debido a que no aparecía en el radar."

Consulta: ¿a 4700 pies no lo deberia tomar el radar de EZE?
 

tanoarg

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En http://www.lanacion.com.ar/2047196-quienes-son-los-pasajeros-de-la-avioneta-aun-desaparecida:

"Luego de perder contacto con el bimotor, el controlador aéreo se comunicó con un avión sanitario que viajaba por la zona para saber si podía observar a la avioneta perdida. La aeronave efectivamente les confirmó que tenía al bimotor a la vista en el radial 0.10 de San Fernando, a unos 4.700 pies de altura. Algo que llamó su atención, ya que la orden era descender a San Fernando debido a que no aparecía en el radar."

Consulta: ¿a 4700 pies no lo deberia tomar el radar de EZE?
150 metros de altura?
 
M

Me 109

Si se les escapó un Mitsu, explica claramente por qué apareció un PA 23 uruguayo con falopa tan cerca de la capital.-
 

Daniel1962

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¿Escribiremos una historia como la del MH-370? (la principal diferencia es que esto sucedió a practicamente dentro de una de las 20 o 30 áreas metropolitanas más grandes del mundo)

Las posibilidades no son muchas:
1. O lamentablente se estrelló
2. Lo secuestraron
3. Voluntariamente perdieron el contacto radial y aterrizaron vaya uno a saber donde y con que fines.

¿Alguna otra posibilidad que a alguien se le ocurra?
 
Seguramente es una pavada pero me llamó la atención en el audio el trato del piloto hacia el controlador: ¿es normal decirle "guacho"?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si no existieran los audios entre el piloto y la torre, todos diríamos que sin duda se estrello en medio de esos pantanos (los que conocen esa zona saben que ahi se cae cualquier cosa y la tapa el barro en 1 hora ), pero el tema del trasponder apagado y la insistencia del piloto le dan a este hecho un poco de suspicacia

Pregunto a los que saben: Al momento de las ultimas comunicaciones podria haberse iniciado un fallo electrico total? se puede seguir volando con fallo electrico? Escuchea un piloto decir que esta aeronave tiene ciertas complejidades extras para volar, que en otros paises necesitas una capacitacion puntual para volarlo pero aca con la habilitacion normal de bimotor ya podes tripularlo y que el piloto tenia muy pocas horas de vuelo en este avion, sumado al que el copiloto era un amigo que no sabia volar
 
Pregunto desde mi ignorancia. Algún radar primario cubre esa zona? El piloto puede haberse comunicado con la torre para confirmar que no aparece en la pantalla de ningún radar primario?
 
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