Según me informaron el accidente fue debido a una falla en la torre de control al ordenar un ejercicio de verificación de tiempo de respuesta del equipo de bomberos al mismo tiempo que autorizaron el despegue del avión.
Lo irónico del caso es que bomberos llegaron rápido porque en el ejercicio ese mal coordinado habían al menos 2 camiones de bomberos.Por poco no fue una tagedia mucho mas grande. Que los Bomberos descansen en paz.
Me enteré de un bombero peruano, que los fallecidos estaban en una unidad que acudía al lugar que fue impactado por otro vehículo.Lo irónico del caso es que bomberos llegaron rápido porque en el ejercicio ese mal coordinado habían al menos 2 camiones de bomberos.
Me llamó la atención que en un canal de TV peruano informaron que los 2 bomberos fallecidos eran voluntarios, una pena enorme por ellos.
En la TV peruana salió que los bomberos fallecidos eran integrantes de una unidad externa del aeropuerto, de la ciudad, eso explicaría que fuesen voluntariosMe enteré de un bombero peruano, que los fallecidos estaban en una unidad que acudía al lugar que fue impactado por otro vehículo.
Nada mas alejado de la realidad. Ningún dron tuvo que ver con ese accidente.Confirmado: Fue un dron el causante del trágico choque en el espectáculo aéreo - Abc Aeronáutico
El pasado sábado 12 de noviembre se celebró el espectáculo aéreo Wings Over Dallas, en la localidad de Texas (Estados Unidos). Las autoridades localesabcaeronautico.com