Accidentes en la Aviación Civil

Respecto al avión. Qué si el avión tenía control y daños mínimos por el misil, por eso decidieron no dejarlo aterrizar y al final sí fue el impacto de ave en la cabina el que le dio el tiro de gracia?.

No se me ocurre razón por la cual los pilotos mentirían en sus últimos momentos.

Se me hace que durante el caos de la defensa antiaérea fue un accidente de fuego, pero podía volar. Al bajar para aterrizar, dañado y bajo en velocidad, el impacto de ave en la cabina terminó de quitar los controles que quedaban.
Si me pongo conspiranoico, los rusos sabian que ellos le habían tirado. Entonces para tratar de taparlo no lo dejaron aterrizar para que se la pegue en el medio del mar y que no se descubran los impactos del misil. El avión voló bastante tiempo después del impacto, dado que no le siguieron tirando, en un momento se dieron cuenta que se mandaron una ******.
 
Si me pongo conspiranoico, los rusos sabian que ellos le habían tirado. Entonces para tratar de taparlo no lo dejaron aterrizar para que se la pegue en el medio del mar y que no se descubran los impactos del misil. El avión voló bastante tiempo después del impacto, dado que no le siguieron tirando, en un momento se dieron cuenta que se mandaron una ******.
Tiene sentido también. Pero y el pájaro?.

Igual no condono en absoluto lo que hicieron las autoridades del aeropuerto ruso. Rodarán cabezas imagino.
 
Tiene sentido también. Pero y el pájaro?.

Igual no condono en absoluto lo que hicieron las autoridades del aeropuerto ruso. Rodarán cabezas imagino.

Creo que los pilotos se refieren al impacto con un ave porque sienten un ruido en el avión pero no saben realmente que es. Según los videos, el avión se despresuriza por las esquirlas que perforan el fuselaje (se ven las máscaras de oxigeno colgando sobre los pasajeros)
Puede pasar que durante el divert y llegando a la zona del aeropuerto haya perdido varios de los sistemas hidráulicos por lo cuál el control era muy limitado. (se puede ver que el avión sube y baja abruptamente antes del impacto contra el suelo.
 
Creo que los pilotos se refieren al impacto con un ave porque sienten un ruido en el avión pero no saben realmente que es. Según los videos, el avión se despresuriza por las esquirlas que perforan el fuselaje (se ven las máscaras de oxigeno colgando sobre los pasajeros)
Puede pasar que durante el divert y llegando a la zona del aeropuerto haya perdido varios de los sistemas hidráulicos por lo cuál el control era muy limitado. (se puede ver que el avión sube y baja abruptamente antes del impacto contra el suelo.
Ok, pero el tema es que el impacto del misil fue en Grozny y el aviso a la torre del impacto de un ave fue cuando estaban llegando al destino de emergencia.

O sea, el impacto que informaron no era del misil, sino otro al final.
 

Las autoridades rusas revelan por qué el avión que se dirigía a Grozni fue desviado a Kazajstán​

El Embraer E190AR, que luego se estrelló cerca de Aktau, no pudo aterrizar en Chechenia debido a la espesa niebla y los ataques de drones terroristas ucranianos, dijo el jefe de la autoridad aérea.

El avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines que se estrelló en Kazajistán esta semana tuvo que ser desviado de la ciudad rusa de Grozni porque el aeropuerto de la ciudad estaba cerrado temporalmente debido a los ataques de drones ucranianos, informó Dmitry Yadrov, director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Las malas condiciones meteorológicas también contribuyeron a los problemas en tierra, agregó.

El miércoles por la mañana, un Embraer E190AR operado por Azerbaijan Airlines, que volaba de Bakú (Azerbaiyán) a Grozni (Chechenia), se estrelló cerca de Aktau (Kazajstán). Al menos 38 de las 67 personas que iban a bordo murieron en la tragedia, incluidos ciudadanos de Azerbaiyán, Rusia, Kazajstán y Kirguistán.

Según los datos preliminares, las autoridades locales afirmaron que la tragedia fue causada por el impacto de un pájaro. Hay informes de que en el momento del impacto explotó un cilindro de oxígeno a bordo, lo que dejó inconscientes a muchos pasajeros. Azerbaiyán y Kazajstán han iniciado investigaciones sobre el accidente, en las que también participan funcionarios rusos.

En una declaración del viernes, Yadrov dijo que tras los informes del accidente informó a sus colegas azerbaiyanos y kazajos que Rusia está lista para cooperar en la investigación.

Señaló que la tragedia fue precedida por una “situación muy complicada” cerca del aeropuerto de Grozni. “En ese momento, los drones de ataque ucranianos estaban realizando ataques terroristas contra la infraestructura civil en Grozni y Vladikavkaz”, dijo, y agregó que esto provocó el cierre temporal del aeropuerto de Grozni y el personal allí puesto en alerta máxima.

“Además, cerca del aeropuerto de Grozni había una densa niebla”, comentó Yadrov, añadiendo que la visibilidad estaba limitada a 500 metros y que el piloto del avión intentó dos aterrizajes, pero finalmente decidió abandonar la zona e intentar aterrizar en Aktau, al otro lado del mar Caspio. Yadrov subrayó que la investigación sigue en curso.

El día del accidente, un dron ucraniano impactó un centro comercial en Vladikavkaz, y una mujer murió en la explosión. Las autoridades chechenas también informaron de un ataque con drones ucranianos en Grozni y de que todos los vehículos aéreos no tripulados habían sido derribados.
 
Euronews, citando fuentes rusas, confirmó la información de Reuters, informando que los misiles rusos lanzados por las defensas chechenas dañaron el Embraer 190 de Azerbaiyán Airlines, que se estrelló en Kazajstán el 25 de diciembre. También según Euronews, la tripulación presentó varias solicitudes para aterrizar en aeropuertos rusos, todas las cuales fueron denegadas. Debido a esto, los pilotos se vieron obligados a cruzar todo el Mar Caspio y aterrizar en Kazajstán.


Rusia es un país que forma parte de los BRICs.
 
Arriba