Apenas lesiones leves sufrieron los pilotos
Apenas lesiones leves sufrieron los pilotos
Por una falla en el acelerador de la aeronave, tuvieron que aterrizar de emergencia en un descampado de Villa Eucarística.
Dos personas resultaron con lesiones leves luego de que la avioneta en la que volaban se precipitara en un descampado de barrio Villa Eucarística, al sur de la ciudad de Córdoba. Luego de carretear varios metros, la aeronave terminó impactando contra una construcción en el barrio cerrado Las Marías, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 18, cuando el Cessna 140 sufrió un desperfecto técnico minutos después de haber despegado del Aero Club Córdoba de barrio Coronel Olmedo, ubicado a pocos kilómetros del lugar del accidente.
Ricardo Ernesto Riol, piloto de la avioneta, confirmó que la nave se quedó sin potencia, por lo que atinó a aterrizar en un descampado cercano a la intersección de las calles Adoratrices y el Camino a San Antonio.
“Íbamos camino a Carlos Paz cuando falló el acelerador, por lo que buscamos un lugar descampado para descender de emergencia. Cuando tocamos tierra, embestimos un alambrado y cruzamos una zanja, lo que hizo que la avioneta tumbara”, relató el piloto de 57 años.
El impacto fue espectacular, y la cola de la Cessna terminó sobre el techo de una construcción de Las Marías.
Casi ilesos. Sorprendentemente, tanto Riol como su suegro y copiloto, Hugo Cardozo Ventura, de 77 años, resultaron tan sólo con lesiones leves. “Los hombres salieron por sus propios medios. Presentaban algunas contusiones, pero ninguna herida de gravedad”, dijo a La Voz del Interior uno de los primeros policías que llegó al lugar. “Los atendió un móvil del 107 y fueron derivados al Hospital Privado para verificar que no haya lesiones más graves”, dijo.
Según comentaron a este diario allegados de las víctimas, Riol y su suegro habían partido desde Coronel Olmedo en un viaje particular con destino a Villa Carlos Paz. “Era un vuelo de placer. Volaban porque les gusta. Muchas veces iban y venían desde la provincia de Catamarca”, señaló un conocido de los pilotos.
Un mecánico del Aero Club destacó que el piloto era muy experimentado y contaba con muchas horas de vuelo. Además, afirmó que la avioneta estaba en óptimas condiciones, ya que periódicamente pasan por varios controles.
Sorpresa. Luego de hacer contacto en tierra, la avioneta se insertó en el barrio cerrado Las Marías, rompiendo el cerco perimetral, a escasos metros de algunas viviendas. Por fortuna, la avioneta se estampó contra una construcción en la que no había personas, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
“Estaba en mi casa y comencé a sentir ruidos extraños y después un gran golpe. Cuando salí, vi a la avioneta estrellada y a los pilotos saliendo. Sorprendentemente se los veía en buen estado”, comentó un vecino del lugar.
Minutos después, otros residentes de la zona se acercaron al lugar del siniestro a contemplar la llamativa escena, mientras la Policía les pedía que respetaran el cerco y se mantuvieran alejados por el riesgo de incendio, ya que en la zona se había esparcido combustible y salía vapor.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía como así también personal de bomberos y miembros de la Fuerza Aérea Argentina. “Las pericias determinaran las causas del siniestro”, informó una fuente policial.
Apenas lesiones leves sufrieron los pilotos | La Voz del Interior