Susto entre los pobladores del lugar
Cayó una avioneta hidrante sobre una vivienda en San Juan y de milagro no fue una tragedia
08/08/2011 | 19:51 Fue en barrio Las Heras, en la Capital. El piloto sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El impacto destrozó un aparte de la casa y un automóvil. La aeronave pertenece a los bomberos.
Una avioneta cayó esta tarde en la ciudad de San Juan y su piloto resultó herido con politraumatismos, aunque afortunadamente está fuera de peligro, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió, a 18.40, en barrio Las Heras, en la Capital, por causas que se intentan establecer.
La aeronave, que es del tipo hidrante y forma parte del Plan de Lucha contra el Fuego, era conducida por Rómulo Garcesini, un piloto mendocino de 42 años, quien fue trasladado al Hospital Rawson.
La avioneta se precipitó sobre la entrada de una casa perteneciente a una familia de apellido Morbillo, ubicada en la calle Teniente Blanco, entre Las Heras y Paula Sarmiento. Por el impacto, una parte de la vivienda y un automóvil quedaron destrozados.
Un grupo de operarios de la empresa Telefónica, que estaba trabajando en unos postes del lugar, fueron los primeros en divisar lo que sucedía y, de inmediato, avisaron a los servicios de emergencia.
En la vivienda se encontraban el dueño y una hija del mismo, quienes resultaron ilesos. De todos modos, el propietario de la casa fue llevado a un nosocomio debido a un ataque de nervios.
En diálogo con
Cadena 3, un vecino dijo que fue “una desgracia con suerte”.
Informe de Jorge Méndez. -
Cadena 3