Accidentes en la Aviación Civil

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ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN PAKISTAN


Al menos diez personas resultaron heridas este viernes por la tarde cuando un avion de pasajeros de Pakistan International Airlines (P.I.A) realizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto international Allama Iqbal de la ciudad paquistani de Lahore, en el este del pais, informo el canal de television en urdu Dunya. El medio explico que el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 15:20 hora local, cuando el avion, con mas de 40 personas a bordo, se salio de la pista durante la maniobra de aterrizaje a causa de la lluvia. Entre los heridos se encuentran pasajeros y miembros de la tripulacion. El aparato ATR42 500, que realizaba el vuelo PK 653, se dirigia a Lahore desde la capital, Islamabad. La parte delantera del avion sufrio datos leves. En el aeropuerto se declaro el estado de emergencia y la pista donde tuvo lugar el accidente fe cerrada. Las ambulancias se dirigen al aeropuerto para trasladar a los pasajeros a un hospital. Por el momento no se ha divulgado ninguna declaracion oficial sobre el accidente.
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Un avión se estrelló en Rusia y hay 10 muertos

Cuatro personas resultaron heridas. La aeronave cayó en la península de Kamchatka.

12/09/2012 08:38 | Agencia AP

Diez personas murieron y cuatro resultaron heridas al estrellarse un avión en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, dijo hoy el Ministerio de Emergencias.

En una declaración, el ministerio dijo que el Antonov-28 se estrelló cerca de la ciudad de Palana, en el occidente de Kamchatka, y unos 6.000 kilómetros al oriente de Moscú.

Agregó que al avión bimotor llevaba 14 personas a bordo, incluyendo dos niños y dos tripulantes.

Funcionarios del aeropuerto local le dijeron a la agencia noticiosa Interfax que problemas con uno de los motores pudieron haber sido la causa del desastre.

El avión, de la aerolínea Petropavlovsko-Kamchatskaya, cubría la ruta desde la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatsky, hasta Palana.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/avion-se-estrello-rusia-hay-10-muertos

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En 2013 juzgarán la caída del avión de Toyota en Córdoba

Serán juzgados cinco ex directivos del Aeropuerto Córdoba, entre ellos dos jefes de Fuerza Aérea. En el siniestro murieron seis personas.



Para mediados de 2013 se prevé el inicio del juicio a quienes están acusados por la tragedia del avión del equipo Toyota en el Aeropuerto Internacional Córdoba, en mayo de 2005.

Esa noche fallecieron seis personas y sobrevivieron sólo tres. Entre los cuatro imputados de homicidio culposo se encuentran dos altos jefes de la Fuerza Aérea.

La causa recayó en el Tribunal Federal Oral 2 y tendrá en el banquillo de los acusados al comodoro Hugo Argañaraz (por entonces jefe de la aeroestación), al observador de superficie Edgardo Mazzieri, al brigadier Juan Noveira y el administrador del aeropuerto Adolfo Apeeseche.

La caída del Piper Navajo ocurrió a las 22.30 del 8 de mayo de 2005, cuando el avión, perteneciente al equipo TC 2000 de Toyota, que regresaba de una competencia disputada ese día en la provincia de San Juan.

Tras la caída, en el ingreso a la pista de aterrizaje, murieron el piloto del avión, Daniel Reynoso, el copiloto Mario Corti, Gustavo Ramonda, David Ramonda, Hugo Suárez y el piloto de Toyota Nicolás Vuyovich.

Muy malheridos, sobrevivieron Fabricio Nicolier, Joaquín Palacios y el periodista Rodolfo Butta.
En el debate oral que se realizará en el tribunal cordobés, además de la cuestión penal se analizará la demanda civil por las seis muertes del siniestro.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/2013-juzgaran-caida-avion-toyota-cordoba
 

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La caída del avión de Spanair: “¡Falla el motor!” “¡Vuélalo!”

Así fue el último diálogo entre el piloto y el copiloto del vuelo que se estrelló cuando salía de Madrid hacia Canarias, que se difundió ayer. Fue en agosto de 2008. Hubo 154 muertos.
Destrozos. Los restos del avión, que salió con atraso por una falla y cayó apenas despegó, en agosto de 2008. /efe
Cuatro años y un mes después del accidente de Spanair en el que 154 personas murieron en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, se conoció el resultado del análisis de voces de la caja negra del avión, en el que se pueden escuchar los últimos segundos de la conversación del comandante del vuelo y su copiloto, antes de que la nave se estrellara a metros de la pista de aterrizaje. “¡Vuélalo! ¡Vuélalo! ¡Me cago en la mar! ¡Vuélalo!”, es el último ruego que se oye.
Esa tarde del 20 de agosto de 2008 el vuelo salía demorado por más de una hora después de que el avión fuera a los talleres para enfriar la sonda RAT del avión, que mide la temperatura exterior de la nave. Esa sonda se calentó en tierra y sólo debe hacerlo en vuelo. Por ese motivo, en el primer intento de despegue, el comandante decidió abandonar la cabecera de pista para que lo revisaran los mecánicos.
El audio fue difundido ayer por la Cadena SER y difundido por el diario El País en su versión digital. Allí se registraron los últimos 50 segundos antes del impacto. Se escuchan las voces del comandante Antonio García Luna, de 38 años, y su copiloto, Francisco Javier Mulet, de 31. Los dos iban en la cabina del vuelo JK5022, con otro tripulante, que no interviene en el diálogo.
Lo primero que se oye es a alguien que silba de fondo. Luego comienza el intercambio: -Comandante: Con este incidente voy a tener tres en una semana.
-Copiloto: De todas maneras, tío, nosotros tenemos que pedir no volver a volar juntos, ¿eh? Porque cada vez que he volado contigo hemos sacado algo... y ahora esto (en referencia a la visita previa a los talleres).
-Comandante: Buenas tardes, 3117. Spainair 5022. Viento 21005. Autorizado a despegar, en pista.
-Copiloto: ¡Vamos!
Luego del breve diálogo y el anuncio a la torre de control, se escucha el ruido del motor acelerando y un fuerte carreteo.
Copiloto: -¡Falla el motor!
Comienzan a sonar las alarmas y los ruidos del motor son más fuertes.
Comandante: -Vuélalo! ¡Vuélalo! ¡Me cago en la mar! ¡Vuélalo!
Luego de eso se escuchan ruidos y termina la grabación.
El vuelo JK 5022 de Spanair se estrelló con 166 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Esa nave realizaba la ruta regular hacia la isla de Gran Canaria.
Los motivos del accidente no se conocen porque aún no se presentó el informe final , pero a los pocos metros de despegar cayó cerca de la terminal 4 de Barajas, donde el fuselaje se partió y la nave se incendió. Murieron 154 personas, entre ellas toda la tripulación.
Ese avión había pertenecido antes a una aerolínea surcoreana, Korean Air, sólo tenía 15 años y 12 meses antes había pasado su revisión.
El 27 de enero de 2012 la compañía Spanair informó la suspensión de su actividad comercial y la salida de sus vuelos al enfrentarse a “fuertes pérdidas y un alto endeudamiento” tras la negativa de la empresa Qatar Airways de entrar en el capital. De esa manera, concluía una operatoria de más de 25 años de vuelos en España.
A pesar de un enorme pasivo de 474 millones de euros, que lo llevó a presentarse a concurso de acreedores, la tragedia de Barajas provocó una merma inmediata en la compra de los pasajes de una compañía que ya estaba en una situación delicada, pero este episodio le dio el tiro de gracia.
clarin
 

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INCIDENTE DE UN AVION DE PAL

Un avión la empresa chilena PAL Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta en la noche del 25Sep2012. La máquina despegó desde Antofastasta con destino a Copiapó. En momentos en que se desarrollaba ese segmento, el avión presentó una falla debiendo retornar al aeropuerto de origen. Afortunadamente el avión aterrizó sin complicaciones y no hubo necesidad de utilizar el protocolo de emergencia del aeropuerto
FUENTE: http://aerospotter.blogspot.com.ar/
 

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Diecinueve muertos en un accidente de avión en Nepal

Las víctimas son siete británicos, cinco chinos y siete nepalíes. La aeronave se incendió cuando recién había despegado del aeropuerto de Katmandú
http://www.zona-militar.com/mundo/incendio-despegar-aeropierto-Katmandu-EFE_CLAIMA20120928_0110_25.jpg
El avión se incendió cuando acababa de despegar del aeropierto de Katmandu. / EFE.
Diecinueve personas murieron hoy en Nepal, luego de que un avión que había despegado del aeropuerto de Katmandú se incendiara.
Las victimas son siete turistas británicos y cinco chinos, y siete ciudadanos nepalíes, de los cuales tres eran los miembros de la tripulación de la aerolínea Sita Air. De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea, los cadáveres quedaron totalmente calcinados y no hay sobrevivientes.
El avión, un modelo Dornier de Sita Air, se incendió apenas un minuto después de haber despegado, en torno a las 06.15 de la mañana, hora local. El avión se estrelló a unos 20 metros de un asentamiento de chozas y junto a un riachuelo
Según información de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, la aeronave partió de Katmandú y se dirigía hacia Lukla, una pequeña ciudad del noreste del país que sirve como punto de paso hacia el Everest, la montaña más alta del mundo.
Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro. "Al parecer los pilotos quisieron aterrizar a orillas del río Manohara, pero lamentablemente el avión se incendió", indicó el portavoz policial, Binod Singh.
clarin
 

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ACCIDENTE DE AVION NEPALES CAUSADO POR CHOQUE CON UN PAJARO


La Autoridad de la Aviacion Civil de Nepal (AACN) anuncio este viernes que las investigaciones y los hechos de las ultimas comunicaciones con la tripulacion del aparato siniestrado de la aerolinea local Sita Air demostraron que el avion se estrello despues de chocar con un ave (aguila). La aeronave Dornier 228-202K despego a las 06:17 hora local del aeropuerto internacional Tribhuwan de esta capital. En su ultima comunicacion con la torre de control, los pilotos informaron de que el avion fue alcanzado por un ave y luego perdio el control, revelo Ratish Chandra Lal Suman, gerente general de la AACN, en un comunicado. Un total de 19 personas a bordo del avion murieron en el accidente, entre ellos siete britanicos, cuatro chinos, un estadounidense de origen chino, y siete nepaleses, incluidos tres miembros de la tripulacion. La aeronave se estrello al realizar un aterrizaje de emergencia a orillas del rio Manohara, a solo un kilometro del aeropuerto. Segun el comunicado de la AACN, el accidente fatal tuvo lugar cuando el centro de control de trafico aereo de TIA perdio comunicacion con el avion en la pantalla de radares a las 6:20 hora local. El aparato accidentado cubria la ruta entre Katmandu y Lukla, una localidad situada a la entrada del monte Qomolangma (Everest).
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Buen reporte de un accidente de porque cuando no se ve la pista durante una aproximación los pilotos debemos hacer
GO AROUND e irnos a esperar que las condiciones meteorologicas mejoren o dirigirnos al aerodromo de Alternativa.
Accident: Windjet A319 at Palermo on Sep 24th 2010, touched down short of runway
By Simon Hradecky, created Friday, Oct 5th 2012 13:01Z, last updated Friday, Oct 5th 2012 13:01Z

The Italian ANSV have released a second preliminary report releasing five safety recommendations, 4 of them dealing with rescue and recovery operations and one with the approach lights possibly being submerged, as result of the investigation so far.

The ANSV reported the aircraft was approaching Palermo following a flight, during which the captain (52, ATPL, 13,860 hours total, 2,918 hours on type) repeatedly engaged in conversation with another pilot off duty on the observer seat. Approach told the crew that weather conditions at Palermo were visibility 4000 meters/13100 feet, few cumulo nimbus cloud at 1800 feet, scattered cloud at 2200 feet, broken cloud at 3000 feet, recently there had been a thunderstorm with rain, there was windshear on approach to runway 20, runway 07 was in use with winds from 070 degrees at 12 knots. An aircraft ahead of EI-EDM just having landed on runway 07 reported they encoutered windshear losing 10 knots on short final. A discussion between captain, first officer (31, CPL, 1,182 hours total, 937 hours on type) and observer arose about the weather conditions and the observations on the weather radar, which were concluded by the captain stating the weather conditions were not challenging.

The aircraft was subsequently cleared to descend to 5000 feet and cleared for the VOR Z approach. While still heading towards SALAP, the entry point into the VOR-Z procedure, the captain requested a heading of 190 degrees to fly around weather indicated on the weather radar and was approved to deviate from the course towards SALAP. The captain subsequently requested vectors to intercept the final approach course at about 7nm, ATC advised the requested would be granted after the necessity to remain on the heading of 190 degrees was removed.

The first officer, pilot flying, commented he needed a heading of 170 or 165 to get onto finals, the commander after reviewing the weather radar decided however it was necessary to continue 190 degrees due to weather echos. After the aircraft had passed the cloud the captain requested and was approved to turn onto a heading of 165 degrees and cleared to descend to 4000 feet. The captain recommended to slow the aircraft and activate the approach phase on the flight management system. 15nm out the aircraft was cleared to descend to 2000 feet, the captain now urged to slow the aircraft using spoilers as the aircraft was still doing 250 KIAS, the first officer advised he was maintaining 250 KIAS to accelerate the descent. The aircraft was cleared further down to 1500 feet and onto a heading of 120 degrees to intercept the VOR radial, tower reported winds at 030 degrees at 5 knots gusting up to 16 knots.

The aircraft intercepted the radial. About 4.3nm out the captain remarked he could not see the runway, the first officer stated MDA of 700 feet 1.5nm out. Tower cleared the aircraft to land reporting winds at 020 degrees 4 knots gusting 16 knots and instructed the crew to report upon touchdown.

The cockpit voice recorder recorded the "hundred above" automatic call at 810 feet MSL, 100 feet above MDA, both pilots did not see the runway. Upon the automatic call "Minimums" the first officer indicated he had no visual contact with the runway, the captain responded "Continue! Continue!"

At 480 feet radio altitude the first officer remarked he could see the runway to the left, the captain took control of the aircraft (the report mentions the call "I have control" but does not state any reaction of the first officer), disengaged autopilot and autothrust and continued manually.

Flight data recorded by the black boxes showed no significant deviations from the descent profile until that point. However, thereafter the vertical speed increased to 1360 feet per minute. While descending through 240 feet radio altitude the first officer exclaimed seeing four reds, there was no response from the captain. The rate of descent however gradually decreased.

The main gear contacted an embankment rising from about 6 meters above mean sea level to 8 meters above mean sea level about 367 meters before the runway threshold at about 512 feet/minute rate of descent, 8 degrees of nose up angle and about 128 knots over ground, bounced with both engines and flight data recorder stopped upon first impact and touched down a second time, impacted the localizer antenna runway 25 and came to a stop about 850 meters past the runway threshold at the intersection with runway 02/20. The captain ordered the evacuation of the aircraft, the passengers and crew evacuated into intense rain and walked "disorderly" towards the lights of the airport buildings in about 900 meters distance.

Emergency services in the meantime were searching for the aircraft, after discovery of debris and report by "Red 1" emergency services were told the aircraft had gone off the runway into the sea. Emergency services therefore rushed towards the perimeter access gates to leave the aerodrome perimeter. The ANSV however also reported, that although tower was aware of the approximate position of the aircraft he did not intervene and correct the information relayed to emergency services. An aerodrome operations vehicle, instructed to proceed via taxiways tango, runway 02/20 and echo observed passengers walking towards the terminal and despite the extreme rain spotted the aircraft at the intersection of runways 07/25 and 02/20 and advised tower. Emergency services thus arrived at the aircraft 10 minutes after the aircraft had come to a stop and after passengers and crew had already abandoned the aircraft.

One member of the crew and 34 passengers suffered minor injuries.

The ANSV reported that detailed examination of the weather data at Palermo aerodrome showed an extremely active thunderstorm associated with extreme electrical activity and heavy rainfall had just crossed the aerodrome moving in a northerly direction. The weather station recorded extreme rainfall (more than 50mm/2 inches per hour) at the time of the arrival of EI-EDM.

The investigation revealed the possibility that the approach lights might have been submerged under water due to the extreme rainfall.

Aerial overview (Photo: ANSV):


Sketch of the embankment of first contact (Graphics: ANSV):


By Simon Hradecky, created Thursday, May 5th 2011 15:20Z, last updated Thursday, May 5th 2011 15:37Z
The Italian ANSV said in their preliminary report that the captain was pilot flying with the first officer assuming the duties of the pilot monitoring. The aircraft had descended to 5000 feet on approach to Palermo when the crew requested to fly around cloud formations to the northwest of the airport before the initial approach fix of the VOR/DME approach runway 07, that the aircraft had been cleared for. The diversion from the approach track was authorized and the aircraft stabilized on the VOR/DME approach track and profile at about 6DME PRS.

During the following descent the aircraft encountered a strong squall which reduced horizontal visibility. The aircraft impacted ground immediately before runway 25's end safety area (RESA), impacted the localizer antenna and continued on the runway 25 end safety area and runway 07 for about 850 meters before turning left off the runway and coming to a stop on soft ground to the left of the runway. The aircraft was immediately evacuated.

A number of passengers and crew reported minor injuries. The aircraft received such substantial damage, that the aircraft may be irrecoverable.

At 17:50Z Palermo's ATIS had reported winds from 060 degrees at 14 knots, visibility 4000 meters, moderate rain, cloud one to two octers ceiling 1800 feet, 3-4 octers ceiling 2200 feet, 5-7 octers ceiling 3000 feet, temperature 20 degrees C, dew point 18 degrees C, QNH 1000 hPa, windshear reported for runway 20.

A windshear warning was active from 16:50Z to 17:50Z: moderate windshear of 20 knots reported by an A321 between 1500 and 300 feet AGL.

Localizer antenna damage (Photo: ANSV):




Damage to aircraft (Photos: ANSV):


By Simon Hradecky, created Friday, Sep 24th 2010 19:27Z, last updated Thursday, May 5th 2011 15:21Z
A Windjet Airbus A319-100, registration EI-EDM performing flight IV-243 from Rome Fiumicino to Palermo (Italy) with 124 passengers and 6 crew, was performing a VOR approach to Palermo's runway 07 in thunderstorms and windshear at approximately 20:00L (18:00Z). The airplane touched down about 400 meters (1300 feet) short of the runway, impacted the localizer antenna for the ILS runway 25 embedding parts of the antenna in its nose and came to a stop left of the runway in the area of the intersection of runway 07/25 and 02/20 with both main gear struts collapsed, an evacuation via slides was initiated. Three passengers received minor injuries in the evacuation, the airplane received substantial damage.

Italy's ANSV have launched an investigation.

In the evening of Sep 25th the ANSV reported, that the airplane impacted ground violently short of the threshold of runway 07. The black boxes were retrieved from the aircraft.

The airline reported, that the airplane encountered windshear causing it to veer off the runway.

The aerodrome was closed for about 42 hours. After the aerodrome re-opened all ILS approaches to runway 25 were unavailable leaving the airport with non-precision approaches to runway 07/25. ILS approaches are available to runway 20 (length 2074 meters/6800 feet, width 45 meters/150 feet).

At the time of the accident runway 07 (length 3326 meters/10900 feet, width 60 meters/200 feet) was in use. Only non-precision approaches are available to runway 07 (VOR).

Local aviation sources reported, that the airplane touched down about 400 meters/1300 feet short of the runway (localizer antenna 300 meters/1000 feet before the runway threshold). The tower could not see the aircraft, believed the airplane had gone down into the sea and called coast guard. Tracks on the runway suggest, that the main gear was still intact before the aircraft veered left off runway 07 just after the intersection with runway 02/20.

Metars:
LICJ 241850Z 18010KT 4000 TSRA FEW018CB SCT020 BKN028 20/18 Q1001 RMK VIS MIN 4000
LICJ 241820Z 07006KT 4000 TSRA FEW018CB SCT022 BKN030 20/18 Q1000
LICJ 241750Z 06014KT 4000 TSRA FEW018CB SCT022 BKN030 20/18 Q1001 WS RWY 20 RMKVIS MIN 4000
LICJ 241720Z 14009KT 070V180 6000 TSRA FEW018CB SCT022 BKN030 21/16 Q1002
LICJ 241650Z 19017KT 4000 RA BR SCT022 BKN030 21/17 Q1002 WS RWY 20

Relevant NOTAMs:
A5835/10 - AERODROME CLOSED TO ALL TRAFFIC.
REF AIP AD 2 LICJ 1-1. 24 SEP 19:41 2010 UNTIL 24 SEP 23:00 2010 ESTIMATED.
CREATED: 24 SEP 19:42 2010

A5838/10 - AERODROME CLOSED TO ALL TRAFFIC.
REF AIP AD 2 LICJ 1-1. 24 SEP 21:34 2010 UNTIL 25 SEP 19:00 2010 ESTIMATED.
CREATED: 24 SEP 21:35 2010

A5848/10 - AERODROME CLOSED TO ALL TRAFFIC.
REF AIP AD 2 LICJ 1-1. 25 SEP 11:01 2010 UNTIL 26 SEP 12:00 2010 ESTIMATED.
CREATED: 25 SEP 11:02 2010

A5855/10 - FOLLOWING INSTRUMENT APPROACH PROCEDURE NOT AVAILABLE:
- ILS-Z RWY25
- ILS-Y RWY25
- ILS-X RWY25
- ILS-W RWY25
ARRIVING TFC FOR RWY25 EXPECT TO PERFORM:
VOR-Z OR VOR-Y AND CIRCLING RWY25.
RMK: CIRCLING RWY25 ALLOWED ONLY NORTH OF THE FIELD
REF AIP AD 2 LICJ 5-1. 26 SEP 10:40 2010 UNTIL 25 OCT 23:59 2010 ESTIMATED.
CREATED: 26 SEP 10:41 2010

A5854/10 - LOCALIZER (ILS) RUNWAY 25 UNSERVICEABLE
REF AIP AD 2 LICJ 1-8. 26 SEP 10:38 2010 UNTIL 25 OCT 23:59 2010 ESTIMATED.
CREATED: 26 SEP 10:39 2010


EI-EDM the following day in daylight (Photos: Francesco Vitale/TCAPS):




EI-EDM sitting on its tail (Photo: AP/Alessandro Fucarini):


VOR-Z approach runway 07 (Graphics: ENAV):


Map (Graphics: AVH/Google Earth):
 

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Muy bueno, Ariel! Podria decirse que con muchisima fortuna en cuanto a las consecuencias.

En cuanto al avion, me parece que ni con balanceo y alineacion se salva de convertirse en latitas de gaseosa.
 

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Another MD11 bit the dust....un MD11 de Centurion Cargo en Viracopos/ Campinhas aterrizo duro, hizo patito dos veces y rompio el tren de aterrizaje principal izquierdo. El munion del tren rompio a su vez la pista haciendo un surco de 80 cm de profundidad...se cancelaron mas de 240 vuelos de AZUL que tiene como base dicho aeropuerto.

http://avherald.com/h?article=457695b2&opt=0
 
Another MD11 bit the dust....un MD11 de Centurion Cargo en Viracopos/ Campinhas aterrizo duro, hizo patito dos veces y rompio el tren de aterrizaje principal izquierdo. El munion del tren rompio a su vez la pista haciendo un surco de 80 cm de profundidad...se cancelaron mas de 240 vuelos de AZUL que tiene como base dicho aeropuerto.

http://avherald.com/h?article=457695b2&opt=0



El aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas (SP), continuaba interditado en la mañana de este lunes después que un problema durante el pouso de un carguero el sábado dejó la única pista de la terminal bloqueada por el avión.

Vea derechos de pasajeros en casos de cancelación o retraso de vuelo
Según la Infraero, no hay previsión para la retirada del carguero MD11 de la Centurion Cargo, que tuvo un problema en el tren de pouso izquierdo y acabó parando inclinado en la pista del aeropuerto, impidiendo pousos y despegues.

"Los esfuerzos son para que la aeronave sea retirada de la pista hoy", informó la asesoría de prensa de la Infraero, que esperaba la liberação total de la pista en la noche de domingo.
La Centurion contrató una empresa para remover la aeronave, que necesita ser nivelada antes de ser retirada de la pista del aeropuerto, uno de los más movidos del País y uno de los principales hubs de la compañía aérea Azul. Representantes de la empresa no pudieron ser inmediatamente contactados.

Este lunes, hasta a las 7h, por lo menos 14 vuelos partiendo de Viracopos habían sido cancelados, según datos de la Infraero. Desde sábado fueron más de 300 cancelaciones.
 

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Cayó una avioneta en Río Cuarto

Sus ocupantes salieron ilesos. La aeronave perdió potencia y rozó un cable de alta tensión.



(Gentileza María José Devia / LV16).







Una avioneta cayó esta tarde al sur de la ciudad de Río Cuarto y sus dos ocupantes salvaron sus vidas.
El accidente ocurrió a las 19.30 cerca del Aeroclub de dicha ciudad, ubicado sobre la ruta nacional 8.

Se trata de una unidad Aero Boero LB-AOB roja y blanca, propiedad del aeroclub local, que se encontraba piloteada por Pablo Damiano (36) acompañado por el instructor de vuelo Eduardo Plaza (52), según informaron en Puntal.
Al parecer la avioneta perdió potencia y altura y rozó un cable de alta tensión que hizo que se estrellaran contra el piso.
Los ocupantes pudieron retirarse por sus propios medios de la aeronave, sin lesiones graves.

http://airmercosur.blogspot.com/
 

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Susto para Rosario Central: se despistó el avión que los trasladaba a Misiones

En el vuelo estaban algunos jugadores e integrantes de la Comisión Directiva del club, ya que gran parte del plantel había llegado antes en otra aeronave. El accidente se produjo en pleno aterrizaje en el aeropuerto de Posadas debido a que una goma se reventó y esto provocó que el avión dé un trompo y termine en el barro. Finalmente fue controlado y no se lamentaron víctimas ni heridos

Crédito foto: Matías Sarlo​

Un susto muy grande se llevaron algunos integrantes de la Comisión Directiva e integrantes del plantel de Rosario Central a su arribo a la provincia de Misiones, donde hoy enfrentarán a Crucero del Norte por una nueva fecha de la Primera B Nacional.

Es que cuando el avión que los trasladaba tuvo contacto con la pista del aeropuerto de Posadas, uno de sus neumáticos explotó y generó que el mismo se despiste y dé un trompo hasta terminar incrustado en el barro.

De milagro no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero el susto que se llevaron los que estaban dentro fue importante. En el avión viajaban Gagliardi, Carrizo, Gottardi y el ‘profe’ Cinquetti, además de algunos dirigentes y utileros. El grueso del plantel, ya había arribado a la ciudad en otra aeronave.
INFOBAE
 
M

Me 109

Muy bueno, Ariel! Podria decirse que con muchisima fortuna en cuanto a las consecuencias.

En cuanto al avion, me parece que ni con balanceo y alineacion se salva de convertirse en latitas de gaseosa.




Ta en eso...
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Susto para Rosario Central: se despistó el avión que los trasladaba a Misiones

En el vuelo estaban algunos jugadores e integrantes de la Comisión Directiva del club, ya que gran parte del plantel había llegado antes en otra aeronave. El accidente se produjo en pleno aterrizaje en el aeropuerto de Posadas debido a que una goma se reventó y esto provocó que el avión dé un trompo y termine en el barro. Finalmente fue controlado y no se lamentaron víctimas ni heridos

Crédito foto: Matías Sarlo​

Un susto muy grande se llevaron algunos integrantes de la Comisión Directiva e integrantes del plantel de Rosario Central a su arribo a la provincia de Misiones, donde hoy enfrentarán a Crucero del Norte por una nueva fecha de la Primera B Nacional.

Es que cuando el avión que los trasladaba tuvo contacto con la pista del aeropuerto de Posadas, uno de sus neumáticos explotó y generó que el mismo se despiste y dé un trompo hasta terminar incrustado en el barro.

De milagro no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero el susto que se llevaron los que estaban dentro fue importante. En el avión viajaban Gagliardi, Carrizo, Gottardi y el ‘profe’ Cinquetti, además de algunos dirigentes y utileros. El grueso del plantel, ya había arribado a la ciudad en otra aeronave.
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Estos muchachos de "El Colectivero" que tiran miguelitos....:p
 

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Un avión se estrelló en Sao Paulo y sus ocupantes se salvaron de milagro

La aeronave se detuvo en una valla que separa el recinto del aeropuerto de la avenida Bandeirantes, una importante vía por la que siempre circula un intenso tráfico de automóviles; acceda al video.
video: http://www.lanacion.com.ar/1526391-...-paulo-y-sus-ocupantes-se-salvaron-de-milagro
Un avión ejecutivo, de pequeño tamaño, se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas, en el centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo, dejando un saldo solamente de heridos de poca gravedad.
La aeronave se detuvo en una valla que separa el recinto del aeropuerto de la avenida Bandeirantes, una importante vía por la que siempre circula un intenso tráfico de automóviles, según las imágenes de televisión. El avión había partido de la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur) y aterrizó en Sao Paulo por la tarde, según la misma fuente.

En este aeropuerto ocurrió en 2007 el accidente más grave de la aviación brasileña, en el que murieron 199 personas, cuando un avión de la aerolínea TAM se salió de la pista y se estrelló contra un almacén situado al otro lado de la carretera..
 
Buscan intensamente un avión que salió de Puerto Deseado a Trelew
El avión, con base en Ushuaia, se perdió luego de partir ayer a la mañana desde Puerto Deseado hacia Trelew. Se trata de un hidroavión piloteado por Lisandro Núñez Martín, oriundo de Mar del Plata, el que sigue siendo buscado intensamente.

Ayer a las 9,54 la aeronave -un hidroavión LV-OAW marca LAKE modelo LA4 200 Serie 980- despegó de Puerto Deseado con rumbo a Trelew.
El tiempo de vuelo estimado era cuatro horas, siempre sobre el mar, según trascendió. De esta manera, el avión tendría que haber arribado a Trelew alrededor de las 14 horas.
Desde el aeropuerto se dio un tiempo prudente para declarar la emergencia y a las 17.30 horas un piloto escuchó en la radio de su aeronave (que hacía un vuelo directo a Santa Cruz) el mayday (pedido de ayuda) pero no pudo precisar si el avión afectado amerizó o aterrizó ya que se cortó la comunicación.
Activados los sistemas de búsqueda, se constituyó el Centro de Búsqueda y Salvamento en la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Según se pudo saber, ayer tres aeronaves lo buscaron por mar sin resultados. Hoy partieron dos aeronaves privadas y luego se sumó un avión de Prefectura.

Fuente: Diario Patagónico
http://www.elpatagonico.net/nota/17...n-avion-que-salio-de-puerto-deseado-a-trelew/

El avión seria este

 

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RESCATAN A LOS PASAJEROS DEL AVION QUE AMERIZO EN EL OCEANO INDICO


Marineros de las Islas Comoras han rescatado a los 25 pasajeros y 4 tripulantes de un avion turbohelice que tuvo que realizar un amerizaje en aguas del Oceano Indico. El Embraer 120 Brasilia sufrio una averia cinco minutos despues del despegue de un aerodromo situado a 20 km de la capital del archipielago, Moroni. Segun los datos preliminares, se habia producido un escape de los tanques de combustible. Solo uno de los pilotos sufrio una lesion significativa como consecuencia del amerizaje: segun especifico la Direccion de la Aviacion Civil de las Islas Comoras, su cabeza se golpeo contra los instrumentos de la cabina.
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Un avión Boeing 737-8V3 de la aerolínea COPA Airlines, cumpliendo el vuelo CM159 procedente de Panamá con 161 personas a bordo, salió de pista cuando aterrizaba la tarde del 29Nov2012 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, debiéndose cerrar las operaciones del aeropuerto. Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultaron heridos. Pasadas las 19:00 horas local comenzaron las tareas de remoción del avión. La terminal reanudó operaciones aproximadamente a las 20:00. Mientras duró la emergencia los vuelos fueron desviados al terminal de Latacunga y hacia el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.
Detalle de la aeronave
cn.33709/1387 Boeing 737-8V3 FF.18Sep2003 - HP-1522CMP COPA Airlines 06Oct2003.
 
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