Accidentes en la Aviación Civil

B

bullrock

Por ejemplo en el Airbus A320 el sistema hidráulico GREEN es el que energiza el sistema de frenos principal, el steering de la rueda de nariz, la extensión del tren de aterrizaje.
Si se pierde ese sistema hidráulico GREEN, el frenado del avión queda a cargo del sistema hidráulico YELLOW conservando el antiskid pero sin poder utilizar AUTOBRAKE.
La extensión del tren de aterrizaje se debe hacer a traves del sistema ALTERNATE que basicamente es destrabar el tren y bajarlo por gravedad.
Lo que se pierde es el steering de la rueda de nariz, con lo cual luego del aterrizaje el avión quedara en la pista hasta que lo vengan a remolcar con el tractor.
También se pierde la acción del reversor 1 cuando se pierde el hidráulico GREEN...entre otras cosas.
Por eso en el caso de una falla de este tipo se debe entre otras cosas determinar la LANDING DISTANCE requerida con la perdida de todos estos sistemas.
Esto se hace a traves de tablas, aunque también hoy se cuenta con un sistema informatico que te permite determinar esta distancia con las computadoras de abordo (LAPTOP o IPAD).

para agregar, si perdes el rev 1 , también perdes el 2. y en caso de perder todos los sistemas hid, estan cargados los acumuladores.o sea... esta recontra cuidado
 

Shandor

Colaborador
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Cayó una avioneta en Escobar
La aeronave de instrucción de la empresa AYRSA había partido desde el aeropuerto de Morón rumbo a la isla Martín García. Desde la firma señalaron a Infobae que los dos tripulantes resultaron ilesos



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  • Una avioneta Cessna 150 con matrícula LV-CLT y propiedad de la empresa AYRSA se precipitó hoy sobre un descampado de Escobar. Una maniobra del piloto amortiguó el golpe de la nave contra el suelo.
Desde AYRSA señalaron a Infobae que se trata de un avión-escuela en el que viajaban dos tripulantes "que están sanos y salvos". Habrían logrado salir por sus propios medios, aunque otras fuentes aclararon que efectivos de la Prefectura se hicieron presentes en el lugar.
La nave había partido desde la base aérea de Morón con destino a la isla Martín García, en un circuito muy utilizado durante el entrenamiento de pilotos. La investigación quedó a cargo de la Junta de Accidentes.
infobae
 
Un avión chocó contra un edificio del aeropuerto de Johannesburgo
Un avión de pasajeros con más de 200 personas a bordo chocó contra un edificio de oficinas mientras se preparaba para despegar del aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Una foto difundida por internet muestra el ala del Boeing 747 incrustada en el edificio.

Según la Autoridad de la Aviación Civil de Sudáfrica, cuando ocurrió el accidente la nave recorría un trayecto por una pista secundaria que era demasiado angosta.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/12/23/1...ntra-un-edificio-del-aeropuerto-johannesburgo
 
M

Me 109

¿No se tiene un plano del aeropuerto en la cabina? Ahí wingwalkers o marshall no hay. Además por más que el controlador te mande a x calle supongo que podés decirle que no, porque no cabe.-

De todos modos la mayor responsabilidad la tiene el torrero al mandarlo por una via inadecuada.-
 

cosmiccomet74

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Fueron autorizados a rodar al punto de espera de la pista 03L via el taxiway B.
Esa calle de rodaje "dobla" hacia la cabecera 03L, pero este avion continuo derecho sobre un taxiway cuyas dimenciones y obstaculos no permiten su uso por aviones de una embergadura de un B744.

http://avherald.com/h?article=46d6e18c&opt=0

Esta en ingles, pero se puede ver la carta de aeropuerto Jeppesen y una foto del lugar.
 
M

Me 109

Fueron autorizados a rodar al punto de espera de la pista 03L via el taxiway B.
Esa calle de rodaje "dobla" hacia la cabecera 03L, pero este avion continuo derecho sobre un taxiway cuyas dimenciones y obstaculos no permiten su uso por aviones de una embergadura de un B744.

http://avherald.com/h?article=46d6e18c&opt=0

Esta en ingles, pero se puede ver la carta de aeropuerto Jeppesen y una foto del lugar.


De largo como bondi lleno...piloto al mando...uyuyuyuy!!!

Lo malo es que el daño llegó hasta el larguero (o casi). Serruchó el techo.-
 
¿No se tiene un plano del aeropuerto en la cabina? Ahí wingwalkers o marshall no hay. Además por más que el controlador te mande a x calle supongo que podés decirle que no, porque no cabe.-

De todos modos la mayor responsabilidad la tiene el torrero al mandarlo por una via inadecuada.-
Raro que un BAW, cavok, le pifie de taxiway y no se avive de que se la está por poner contra una casa...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Raro que un BAW, cavok, le pifie de taxiway y no se avive de que se la está por poner contra una casa...
Veremos que sale de la investigacion, pero son cosas que pasan. Habra que ver si no habia un problema en el avion que hizo que se desvie la atencion de los pilotos.

Aunque el Comandante/Capitan es el que lleva la direccion del avion en el rodaje, los otros que estan en el cockpit son responsables de ayudar a guiar al Comandante/Capitan y hasta si fuera necesario llamarlo a parar el avion y si no hace caso el primer Oficial debe detener al avion usando los frenos.

Tambien por lo comun de estos casos es procedimiento que cuando hay que resolver algun problema del avion, como puede ser una falla de un generador, un cambio de programacion de las computadoras, etc, deben ser realizadas luego que el avion haya sido detenido.
 

gabotdf

Miembro notable
Avion Aerolineas alcanzado por un rayo

Un avión de Aerolíneas Argentinas matricula LV-BZA que cumplía el vuelo AR 1890 y que se disponía a aterrizar en Ushuaia fue alcanzado por un rayo, el cual impacto en la cabina provocandole un agujero en el fuselaje de la aeronave y dañando el radome. Si bien en Ushuaia es poco común la presencia de rayos (reacciones convectivas), en el momento que el avión hacia las maniobras de aproximación hacia el Aeropuerto Malvinas Argentinas sobre la ciudad se registraba una fuerte tormenta de lluvia.




El incidente con el avión se registro el sábado y desde la empresa estatal oficialmente no informaron al respecto, un par de fotos compartidas en el Facebook de Cronicas Fueguinas revelaron el hecho (ver).

Según el relato de los pasajeros se vivieron momentos de extrema tensión cuando a minutos de aterrizar escucharon una explosión dentro del avión, donde todo era confusión y asombro, mientras en el aeropuerto se activaron todas las medidas de seguridad y emergencia.



De milagro no ocurrió una tragedia y el vuelo pudo aterrizar sin problema, aunque el avión el cual como se ve en la foto tenia un agujero en el fuselaje fue trasladado hasta los hangares de la Dirección de Aeronáutica, lugar donde la Junta de Accidentes le realizo una inspección para comprobar los daños en el fuselaje, para que el avión pueda regresar a Buenos Aires a los talleres de mantenimiento de la empresa donde se evaluaran detalladamente todos los daños. El vuelo de regreso se realizara sin pasajeros al no estar la aeronave habilitada hasta pasar la inspección.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Que raro, no hay actividad convectiva en esas latitudes. En Avherald hay un reporte MET y no da tampoco CB ni sobre ni tampoco en las vecindad del aeropuerto.

Incident: Argentinas B737 at Ushuaia on Dec 21st 2013, lightning strike

By Simon Hradecky, created Tuesday, Dec 24th 2013 22:38Z, last updated Tuesday, Dec 24th 2013 22:43Z


An Aerolineas Argentinas Boeing 737-700, registration LV-BZA performing flight AR-1890 from Buenos Aires Aeroparque,BA to Ushuaia,TF (Argentina), was on approach to Ushuaia's runway 25 when the aircraft was struck by lightning. The aircraft continued for a safe landing on runway 25 at 19:40L (22:40Z).

The aircraft received punctures to the fuselage and the radome, the return flight AR-1891 needed to be cancelled.

The aircraft was able to position to Buenos Aires Aeroparque as flight AR-1061 on Dec 23rd but has not yet resumed service.

Metars:
SAWH 220100Z 23031G42KT 9999 +RA FEW020 BKN030 07/05 Q0996
SAWH 220000Z 23012KT 9999 FEW025 SCT040 09/05 Q0996
SAWH 212300Z 20012G64KT 9999 SCT040 SCT100 10/07 Q0996
SAWH 212231Z 23018G64KT 9999 FEW020 SCT035 BKN080 09/06 Q0995
SAWH 212200Z 23036G64KT 5000 +RA OVC020 09/06 Q0994
SAWH 212100Z 07005KT 9999 SCT045 FEW100 14/05 Q0995
SAWH 212000Z 07008KT 9999 SCT045 FEW100 13/05 Q0996
SAWH 211800Z 23017KT 9999 BKN045 11/04 Q0996


Así quedo el British Airways...



 
Veremos que sale de la investigacion, pero son cosas que pasan. Habra que ver si no habia un problema en el avion que hizo que se desvie la atencion de los pilotos.

Aunque el Comandante/Capitan es el que lleva la direccion del avion en el rodaje, los otros que estan en el cockpit son responsables de ayudar a guiar al Comandante/Capitan y hasta si fuera necesario llamarlo a parar el avion y si no hace caso el primer Oficial debe detener al avion usando los frenos.

Tambien por lo comun de estos casos es procedimiento que cuando hay que resolver algun problema del avion, como puede ser una falla de un generador, un cambio de programacion de las computadoras, etc, deben ser realizadas luego que el avion haya sido detenido.
¿Pierde el laburo (o al menos el puesto de comandante)?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Sinceramente no creo que lo hechen, dependera de si tiene otros problemas anteriores.
Seguramente tendra que hacer re-entrenamiento tanto de tierra, Simulador y de vuelo antes de poder volar nuevamente de Comandante.
 

Shandor

Colaborador
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Nueve fallecidos en el accidente de un AN-12 carguero en Siberia

Un avión de carga aérea del modelo Antonov 12, AN12 se estrellaba a primera hora de la mañana en las proximidades de la localidad siberiana de Irkutsk, según informó el organismo regional de Emergencias, falleciendo los nueve ocupantes de la aeronave. La aeronave que pertenecía a una planta de la corporación aeronáutica Irkut, transportaba un cargamento industrial, desde Novosibirsk. Información técnico factual en ASN.
La aeronave se estrelló sobre dos depósitos de una unidad militar, sin que el combustible almacenado en ellos explotara tras el impacto, según información de la agencia oficial de noticias rusa, RIA NOVOSTI.
fuente:Aviaciondigit@l -
 
Que raro, no hay actividad convectiva en esas latitudes. En Avherald hay un reporte MET y no da tampoco CB ni sobre ni tampoco en las vecindad del aeropuerto.

Incident: Argentinas B737 at Ushuaia on Dec 21st 2013, lightning strike

By Simon Hradecky, created Tuesday, Dec 24th 2013 22:38Z, last updated Tuesday, Dec 24th 2013 22:43Z


An Aerolineas Argentinas Boeing 737-700, registration LV-BZA performing flight AR-1890 from Buenos Aires Aeroparque,BA to Ushuaia,TF (Argentina), was on approach to Ushuaia's runway 25 when the aircraft was struck by lightning. The aircraft continued for a safe landing on runway 25 at 19:40L (22:40Z).

The aircraft received punctures to the fuselage and the radome, the return flight AR-1891 needed to be cancelled.

The aircraft was able to position to Buenos Aires Aeroparque as flight AR-1061 on Dec 23rd but has not yet resumed service.

Metars:
SAWH 220100Z 23031G42KT 9999 +RA FEW020 BKN030 07/05 Q0996
SAWH 220000Z 23012KT 9999 FEW025 SCT040 09/05 Q0996
SAWH 212300Z 20012G64KT 9999 SCT040 SCT100 10/07 Q0996
SAWH 212231Z 23018G64KT 9999 FEW020 SCT035 BKN080 09/06 Q0995
SAWH 212200Z 23036G64KT 5000 +RA OVC020 09/06 Q0994

SAWH 212100Z 07005KT 9999 SCT045 FEW100 14/05 Q0995
SAWH 212000Z 07008KT 9999 SCT045 FEW100 13/05 Q0996
SAWH 211800Z 23017KT 9999 BKN045 11/04 Q0996


Así quedo el British Airways...



Te consulto a vos que sos el conocedor: de los datos que vos posteas de avherald se puede verificar la existencia del rayo o se confia en este caso en los dichos de la tripulación?
Pregunto esto porque si es como indicas que es muy raro que haya rayos en TdF y la meteo tampoco advertía,no sera que pasò otro incidente y lo estan maquillando?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Te consulto a vos que sos el conocedor: de los datos que vos posteas de avherald se puede verificar la existencia del rayo o se confia en este caso en los dichos de la tripulación?
Pregunto esto porque si es como indicas que es muy raro que haya rayos en TdF y la meteo tampoco advertía,no sera que pasò otro incidente y lo estan maquillando?
La verdad que mas verificacion que los dichos de la crew y la certificacion de mantenimiento que libero al avion en el aeropuerto de salida que el mismo no tenia esa novedad y que fue recibido por mantenimiento en USH con un impacto de un rayo.
Lo que pude leer que dijeron los pasajeros fue que sintieron el impacto del rayo...asi que parece que se genero un rayo en TdF.
 
La verdad que mas verificacion que los dichos de la crew y la certificacion de mantenimiento que libero al avion en el aeropuerto de salida que el mismo no tenia esa novedad y que fue recibido por mantenimiento en USH con un impacto de un rayo.
Lo que pude leer que dijeron los pasajeros fue que sintieron el impacto del rayo...asi que parece que se genero un rayo en TdF.

si bien es raro, ese día y a esa hora en la ciudad se desato una linda y fuerte tormenta, nada raro por estos lados, pero en cuestión de minutos se puso negro y se largo con todo.
Mi primo venia en ese vuelo, y si me conto que se sintio como estruendo y la mayoria se asusto, pero no paso de eso y ni se enteraron que habia pasado
 
La verdad que mas verificacion que los dichos de la crew y la certificacion de mantenimiento que libero al avion en el aeropuerto de salida que el mismo no tenia esa novedad y que fue recibido por mantenimiento en USH con un impacto de un rayo.
Lo que pude leer que dijeron los pasajeros fue que sintieron el impacto del rayo...asi que parece que se genero un rayo en TdF.
mi consulta apuntaba a que posibilidad había de que estuvieran culpando a un rayo para ocultar una falla en el procedimiento de mantenimiento y control previo al vuelo, mas allà de lo que puedan aportar los pasajeros, sentir una explosión puede indicar muchas cosas; solo eso. No para armar debate, solo para conocer mas como es que se lleva a cabo la investigación de un incidente de este tipo. Los aviones tienen equipo que registre la descarga del rayo por ejemplo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo que si depende por donde salio la energia del rayo es el mantenimiento que le deben hacer a la estructura. Me contaban que si son afectados los remaches de la estructura deben ser reemplazados porque seria muy corrosivo el efecto que deja la energía electrica liberada.
Bull seguro podra ampliar sobre el tema estructural.
 

Shandor

Colaborador
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Cayó una avioneta en Chile: 4 muertos
http://zona-militar.com/diario/2013/1229/imagenes/Not_20131229_722372.jpg
Foto: La Tercera.
Una avioneta con cuatro pasajeros se precipitó a tierra en el aeródromo de Chacabuco, a unos 50 km al noroeste de Santiago, provocando la muerte de todos sus ocupantes, informó el domingo la Policía de Chile.

"Se produjo un accidente por causas que se están investigando. Deben realizarse las pericias pertinentes por personal especializado para determinar las causas basales de este lamentable accidente", dijo el general Ricardo Solar, jefe policial de la zona oeste de Santiago, al diario La Tercera.

Los ocupantes eran dos hombres, entre ellos el piloto, más una joven y un menor de edad, quienes murieron instantáneamente, afirmó Solar.

La aeronave pertenecía al Club Universitario de Aviación, y salió desde el aeródromo, ubicado en la comuna de Colina, pero momentos después comenzó a despedir una estela de humo para luego precipitarse a tierra e incendiarse, según indicaron testigos del hecho.

"La vi subir, salió humo negro, dobló a la izquierda y cayó. Inmediatamente corrimos y con extintores intentamos apagar las llamas, pero no pudimos hacer nada", declaró, por su parte, el concejal municipal de Colina Jorge Boher.
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