B
bullrock
Por ejemplo en el Airbus A320 el sistema hidráulico GREEN es el que energiza el sistema de frenos principal, el steering de la rueda de nariz, la extensión del tren de aterrizaje.
Si se pierde ese sistema hidráulico GREEN, el frenado del avión queda a cargo del sistema hidráulico YELLOW conservando el antiskid pero sin poder utilizar AUTOBRAKE.
La extensión del tren de aterrizaje se debe hacer a traves del sistema ALTERNATE que basicamente es destrabar el tren y bajarlo por gravedad.
Lo que se pierde es el steering de la rueda de nariz, con lo cual luego del aterrizaje el avión quedara en la pista hasta que lo vengan a remolcar con el tractor.
También se pierde la acción del reversor 1 cuando se pierde el hidráulico GREEN...entre otras cosas.
Por eso en el caso de una falla de este tipo se debe entre otras cosas determinar la LANDING DISTANCE requerida con la perdida de todos estos sistemas.
Esto se hace a traves de tablas, aunque también hoy se cuenta con un sistema informatico que te permite determinar esta distancia con las computadoras de abordo (LAPTOP o IPAD).
para agregar, si perdes el rev 1 , también perdes el 2. y en caso de perder todos los sistemas hid, estan cargados los acumuladores.o sea... esta recontra cuidado