El granizo como tal el radar meteorológico de abordo no lo detecta. Lo que si detecta son áreas de concentración de agua. El código de colores dependiendo la densidad de menor a mayor son,Hola,no se podia evitar el granizo o el radar no lo detcto ???
el golpe le abrio 2 ganchos del radome
Debe ser un momento de lo mas interesante, estar sentado a los mandos a miles de pies de altura y que te cascoteen el rancho de esta manera.
Una botellita de Johnnie Walker al bajar, como para empezar a estabilizar el pulso.
el golpe le abrio 2 ganchos del radome
Cosmi:
¿ cual es el procedimiento cuando te golpea de semejante manera el granizo?
¿ Siguen con el avión presurizado?,
¿ cambian el rumbo?
¿ cambian el nivel de vuelo?
¿ se ponen a rezar ?
Queridos compañeros foristas, he tenido cierto feedback de lo que paso con el A321 de TAM. Al parecer un rayo impacto la aeronave y dejo el radar meteorológico degradado.Hola,no se podia evitar el granizo o el radar no lo detcto ???
El que tiene la ventanilla pegada a la hélice, de seguro que no cierre el tuje, durante todo el viaje.Yo volé en uno un par de veces (Aerogaviota), bastante ruidoso
Si pero en algunos modelos, la visión de la ventanilla no dá justo contra las palas de las hélices.........Tal cual, aunque eso pasa con todos los aviones a hélice
Hay muchas líneas aereas en el mundo que vuelan turbohélices, entre ellas muchas Connection en USA así como en Europa. El tema del ruido es inherente al tipo de propulsión.Si pero en algunos modelos, la visión de la ventanilla no dá justo contra las palas de las hélices.........
Si no me falla la memoria, una Aerolinea de EEUU había comprado aviones parecidos........... al final casi nuevos terminaron en el desierto esperando compradores. Los usuarios cayeron en picada justamente por el tema del ruido y por la ¨visión¨de las hélices casi contra el pasajero.
Besos
en un par de años mas vas a tener turbohelices entubados, o los llamados ducted fan...que son mas o menos los que hoy en dia llamamos turboreactores...Hay muchas líneas aereas en el mundo que vuelan turbohélices, entre ellas muchas Connection en USA así como en Europa. El tema del ruido es inherente al tipo de propulsión.
Ahora son aviones que sirven en un nicho donde volar con un reactor es anti económico.
Imaginemos las rutas que salgan de Córdoba a Catamarca, la Rioja, Mendoza, etc, donde la diferencia de tiempo de vuelo no llega a ser de 10 minutos y donde tenes una demanda baja que no alcanza a llenar un Erj-190, entonces ahí tiene sentido el turbohélice.
Ya saldrá a la luz el porque del accidente, pero por lo que se lee nada tendría que ver con el diseño del avión ni su propulsión y si con los pilotos. Lamentablemente.
si se sale la helice no te vas a enterar. en cambio a los que se enteren, les quedan 40 segs de agonia... puntos de vistaEl que tiene la ventanilla pegada a la hélice, de seguro que no cierre el tuje, durante todo el viaje.
Besos