Accidentes en la Aviación Civil

Una consulta, vi que a los heridos los rescataron en una canasta, en estos casos no es conveniento hacerlo en camillas? digo porque si te pegas un golpe muy fuerte tendrian que inmovilizar el cuello.
 
S

SnAkE_OnE

Les deben haber hecho un chequeo una vez desplegados los rescatistas de como estaban y preparar a los mas graves.
 

cosmiccomet74

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http://www.clarin.com/sociedad/Sergio-Berni-personas-atrapadas-avion_0_1145885813.html

Un capo el chabon
1ro, "Y la experiencia dice que tuvo una falla en el motor", de qe experiencia habla? Que sabe el?
A lo sumo decí que fue lo que reportó el piloto.

2do, "Con la niebla, tal vez quiso aterrizar y no vio el río" eh? A las 2 seguía la niebla? Medio raro, y mas considerando lo que muestran las imágenes a las 3.


Ya que estamos, las helices muestran que estaban girando y/o no estaban en bandera.
Se me ocurre que tal vez se le plantó un motor y que no lo pudo poner en bandera.
Las otras que se me ocurren ya son mas raras como combustible contaminado
No tengo ni idea que paso, pero como comentario los motores del Beechcraft Be200 Super King Air son Pratt & Wittney PT-6 y tienen un sistema de bandera automatico, o sea cuando el motor detecta que esta fallando y los parametros estan en cierto rango se pasan las helices a Feather (bandera) que es la forma en que las helices hacen menos resistencia al avance cuando el motor falla.
 

Eagle_

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2do, "Con la niebla, tal vez quiso aterrizar y no vio el río" eh? A las 2 seguía la niebla? Medio raro, y mas considerando lo que muestran las imágenes a las 3.


Ya que estamos, las helices muestran que estaban girando y/o no estaban en bandera.
Se me ocurre que tal vez se le plantó un motor y que no lo pudo poner en bandera.
Las otras que se me ocurren ya son mas raras como combustible contaminado

Unos amigos despegaron con un turbo detrás del LV-CMT de San Fernando y me confirmaron que a pesar de la hora aún había mucha niebla sobre el Río de la Plata... Sí, como decís es raro, se ve que hasta esa mala leche existió.

Combustible contaminado es algo dificilísimo considerando que todos los aviones de SADF cargan de la misma planta de YPF, más los que están de paso, y no se reportó casos de contaminación en los aviones anteriores o posteriores a la carga del CMT. Habría que ver si por algún motivo los tanques del CMT tenían algún tipo de contaminación, aunque suena algo improbable.

Slds.
 
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Argos

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Ahora, con el dato de la niebla, puede ser que algo lo impacto en vuelo? Porque vi a alguien en TN que estaba con los sobrevivientes en el hospital, y asevero en cámara lo del fuerte golpe en la parte trasera y posterior descenso y amerizaje.
 
B

bullrock

los motores estaban en movimiento. las palas estan dobladas

aunque quiza tenia problemas de potencia
 
Las palas del motor 2 me parece que están en bandera, las del motor 1 estaban girando. Igualmente aca paso algo raro, es muy jodido que ese avion se caiga o se coma el suelo por baja visibilidad por mas que venga con un solo motor.

Saludos!
 
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Eagle_

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Yo lo veo justamente al revés que vos, veo el 1 como una flor hacia atrás, y al 2 aparentemente en bandera.

Hay que chequear muchas cosas, si realmente hubo una falla cuándo ocurrió, qué altura AGL tenía, si estaba dentro de capa de la niebla que tanto se nombra, por qué no ascendió en caso de una falla de motor con máx potencia al operativo, si hizo eso, qué fue lo que hizo que el avión no ascienda? Peso dentro de los parámetros?. Mil cosas que más que esperar lo que diga la junta no nos queda. Slds.
 
Hacia mucho que no leía y escuchaba tanta zanatas juntas....

"Avioneta"... Las avionetas no existen señores, solo hay aviones!!!
"Rio de la Plata"...Carmelo esta sobre el Rio Uruguay !
"Amerizaje"....el amerizaje es sobre la superficie del mar, en todo caso es un acuatizaje

Al margen de todo lo hablado, leído y escuchado, olvídense de fallas de motores, combustible contaminado etc, ese avión choco contra el agua buscando visibilidad para aterrizar en Carmelo.
Salutti !!
 

cosmiccomet74

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9 personas y su equipaje...no es mucho peso para el avion?
Normalmente un B200 se configura con 7 asientos en la cabina de pasajeros+dos asientos para pilotos en el cockpit y como son aviones que se pueden operar con un solo piloto (single pilot) entonces te da
la capacidad que hubo en el accidente de ayer. Por lo que pude escuchar era un vuelo solo con destino Carmelo con lo cual el combustible para esa
distancia, alternos posibles (escuche que los alternos eran Colonia y Ezeiza, como EZE es el más lejano debia tener combustible para volar a Carmelo) y de ahí a Ezeiza, más 30 minutos de holding.
No requeria una carga de combustible muy grande para la capacidad del avión. Recordemos que un B200 puede volar directo de San Fernando a Rio Gallegos.
Además era un vuelo ejecutivo, no creo que llevaran mucho equipaje.

Todo esto son suposiciones.

Cabin Spacing


(Click on image to enlarge)



* On request the B200, B200GT and 250 can be equipped with 2 additional Fold Up Seats. That way the aircraft can carry 9 instead of 7 passengers.

 

Juanma

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9 personas y su equipaje...no es mucho peso para el avion?
Más allá de lo que dijo Ariel sobre personas y combustible.
Era un vuelo de negocios, ida y vuelta en el día. No debería haber mucho equipaje personal.
Pero hay que ver si llevaban regalos de cortesía o algo así. Aunque de cualquier manera no debería llegar a ser tanto como para generar sobrepeso con un motor.
 

Eagle_

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Puede que tenga los dos asientos más suplementarios, lo que da un total de 9+2.
Con lo que se ha comentado es cuando entramos en el campo de los supuestos. El King 200 con la PT6-42 está certificado para volar e incluso tener una tasa de ascenso con un solo motor y a su peso máximo al despegue, de 12.500 libras. Si no lo hizo, sólo la junta dirá por qué, si habían salido full de combustible, por ejemplo el avión había sido cargado full para otro vuelo cancelado y quedó cargado, cosa que pasa más de una vez en aviación ejecutiva, lo de cancelar vuelos a minutos de hacerse, si las 9 personas a bordo tenían o no equipaje... Podemos suponer que no salió full de combustible porque era un vuelo corto, y podemos suponer que no tenían mucho equipaje porque era un vuelo por el día... Pero no podemos afirmarlo, sólo la junta lo dirá. Slds.
 

Eagle_

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Sólo para acotar, ese gráfico que subió Ariel es del King 200GT con las PT6-52, y no del 200 común como el que se accidentó ayer, que tiene un alcance significativamente menor con esa configuración de 6+2. Slds
 
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