Accidentes en la Aviación Civil

Según lo que leí hicieron una primera aproximación y quedaron largos por lo que decidieron hacer un go around. El Fo subio el tren antes de tener ascenso positivo por lo que tocaron la pista con los motores. Así y todo fueron al aire para hacer una segunda aproximación pero los motores se plantaron antes.
 
Según lo que leí hicieron una primera aproximación y quedaron largos por lo que decidieron hacer un go around. El Fo subio el tren antes de tener ascenso positivo por lo que tocaron la pista con los motores. Así y todo fueron al aire para hacer una segunda aproximación pero los motores se plantaron antes.
Vi mal o venía en Stall?
 

Daniel1962

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Según lo que leí hicieron una primera aproximación y quedaron largos por lo que decidieron hacer un go around. El Fo subio el tren antes de tener ascenso positivo por lo que tocaron la pista con los motores. Así y todo fueron al aire para hacer una segunda aproximación pero los motores se plantaron antes.

https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20200522-0

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De acuerdo con la tabla de aproximación ILS para el aeropuerto de Karachi, una aeronave a una distancia de 5 DME debe estar a una altitud de aproximadamente 1680 pies. Los datos de altitud del transpondedor capturados por Flightradar24 sugieren que la aeronave estaba descendiendo entre 4050 y 3725 pies en el momento en que el controlador informó que el vuelo estaba a 5 millas de distancia.
El avión continuó la aproximación. Lo que ocurrió exactamente no está claro en este momento, pero ARY News citó un informe de CAA Pakistán que decía que las marcas de raspado del motor n. ° 1 comenzaron en la pista a 4500 pies (1370 m) del umbral, seguidas por las marcas de raspado n. ° 2 del motor. a 5500 pies (1675 m).
A las 14:35 la tripulación de vuelo comunicó por radio que estaban dando vueltas y solicitó otro enfoque ILS a la pista 25L. El controlador ordenó al vuelo que girara a la izquierda rumbo 110 y subiera a 3000 pies. Cuatro minutos más tarde, el vuelo informó que habían "perdido motores" y, posteriormente, declaró un Mayday. El controlador autorizó el vuelo para aterrizar con ambas pistas (25L y 25R) disponibles.
El avión se estrelló en una zona residencial llamada Model Colony, a unos 1360 m del umbral de la pista 25L. El avión se rompió y estalló un gran incendio posterior al impacto.
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cosmiccomet74

Colaborador
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Todavía hay mucho por descubrir de este accidente. Por suerte con la información de las cajas negras, que en verdad son naranjas, se va a poder saber mucho de lo que paso.

Una de las posibilidades que se barajan es que hubiesen hecho contacto con la pista en el primer aterrizaje rebotado (bounce landing) y el Pilot Monitoring levantase el tren de aterrizaje prematuramente.
En ese caso no solamente las nacelles de los motores estarían deteriorados, sino que las puertas del tren de aterrizaje principal tendrían que estar dañadas o hasta tendrían que haber quedado restos de las mismas en la pista. Cuando se abren las tapas del tren de aterrizaje principal para retraer o extender las mismas quedan en una línea por debajo de los pods de los motores.

Falta mucha información, ojala que con el FDR (flight data recorder) y el CVR (cockpit voice recorder) se obtenga la misma para aprender que paso.
 
Un avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje (VIDEOS, FOTOS)
Publicado:7 ago 2020 15:32 GMT


Al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/362538-avion-air-india-sale-pista-aterrizaje

Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos la tarde de este viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala (India).

Según una fuente policial, al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas.
El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 (hora local), recogen medios locales.





 

Impactante video de la caída de la avioneta en Posadas que dejó un muerto​

Familiares grabaron el fallido despegue, donde murió un hombre y su hijo quedó internado y su pronóstico es reservado. En el video, quedó grabado el momento exacto del accidente y los gritos de los presentes al percatarse de la tragedia.



Varias personas se encontraban aguardando el momento del despegue de una avioneta piloteada por Rubén Rigo, de 47 años, acompañado por su hijo, de 19, pero lo que iba a ser un momento de festejo, terminó en una verdadera tragedia.
Este domingo, cerca de las 17, se produjo un trágico accidente en una pista de césped a las afueras de Posadas, en Misiones, donde unaavioneta se estrelló a 500 metros del despegue, a la vista de varios amigos y familiares de los accidentados.

Tras la abrupta caída, falleció el piloto, Rubén Rigo, de 47 años, y su hijo, Mariano, de 19 años, se encuentra internado con múltiples fracturas y pronóstico reservado.

En el video, quedó grabado el momento exacto del accidente y los gritos de los presentes al percatarse de la tragedia.
 

FerTrucco

Colaborador
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