Accidentes en la Aviación Civil

Esto fue el lunes pero lo leí recién: Piper Cub pilotado por un adolescente aterrizó en una carretera de New Jersey, Estados Unidos

Un piloto adolescente realiza un aterrizaje de emergencia en un puente de Nueva Jersey​




 
Bücker Jüngmann español aterrizado en una playa de Castellón:

Una avioneta privada se ve obligada realizar un aterrizaje forzoso en la playa del Gurugú de Castellón



 
Claramente esto no califica como accidente (si precisan que lo cambie de hilo y/o lo elimine), pero atacaron a balazos un Beech Bonanza matrícula LV-JKO en el aeródromo Ezpeleta:

Misterioso ataque en Berazategui: ametrallaron la avioneta de un empresario​



 
Claramente esto no califica como accidente (si precisan que lo cambie de hilo y/o lo elimine), pero atacaron a balazos un Beech Bonanza matrícula LV-JKO en el aeródromo Ezpeleta:

Misterioso ataque en Berazategui: ametrallaron la avioneta de un empresario​



Dicen que se robaron dos cajones de fruta... ¡De frula era, de frula no de fruta...!
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

El helicóptero que cayó este jueves al lago Kuril, en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, ha sido localizado a una profundidad de unos 110 metros, comunicó el gobernador de la región, Vladímir Sólodov, recoge RIA Novosti.

"Hace unos minutos hemos recibido información de que el helicóptero ha sido encontrado, está en el fondo, a una profundidad de 110-111 metros, su cola está rota, el resto de la cabina está intacta", afirmó la mañana de este viernes, agregando que actualmente los rescatistas "están determinando cómo se llevarán a cabo los próximos operativos mediante una inspección visual más detallada y su recuperación".

Al menos 8 personas murieron después de que el Mi-8, con 13 turistas y 3 tripulantes a bordo, realizara un aterrizaje forzoso en el área de la reserva natural de Kronótskaya. El cuerpo de una de las víctimas fue hallado este viernes en el lago, detalló el Comité de Investigación.

Los ocho sobrevivientes, entre ellos dos miembros de tripulación, fueron sacados del agua por empleados de la reserva natural, que oyeron el ruido de la aeronave.

La caída de la aeronave pudo deberse a un error cometido por la tripulación, declararon las fuerzas del orden. "Ahora ha surgido la versión del error de pilotaje. En las densas condiciones de niebla en las que descendía el helicóptero, la tripulación podría no haber visto por error dónde aterrizaba y haberlo hecho en la superficie del agua. El helicóptero cayó en cuestión de segundos", señaló un portavoz.

Investigación​

Por su parte, el Departamento de Investigación Interregional Oriental del Comité de Investigación abrió una investigación penal por violación de las normas de seguridad del transporte aéreo.

Las autoridades también señalaron que el helicóptero había sido inspeccionado antes del despegue y no presentaba ningún fallo técnico.
 

Un avión contra incendios Beriev Be-200, con 8 personas a bordo, se ha estrellado este sábado cerca de la ciudad de Kahramanmaras, al este de Turquía.

La tripulación de la aeronave constaba de 5 rusos y 3 turcos. Según reportes de medios locales, ninguno sobrevivió al siniestro.

Equipos de búsqueda y rescate fueron enviados al lugar de los hechos.


El avión fue alquilado al Ministerio de Defensa de Rusia y utilizado por la Dirección Regional de Silvicultura de la provincia turca de Adana, en la respuesta a los incendios forestales en la zona, detallaron las autoridades rusas. El Ministerio ruso informó que envió una comisión al lugar del accidente para investigar la causa del siniestro.

Por su parte, el gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruk Coskun, detalló a la agencia Anadolu que el incendio forestal se produjo como resultado de un rayo. "Enviamos un avión a la región, pero el contacto se perdió hace un tiempo y se estrelló", agregó.




 
Esta tarde (Día del Niño) en el aeroclub Bragado: Piper Super Cub rodando, colisionó un Cessna Aerobat del aeroclub que estaba estacionado, sin heridos ni víctimas:


Buenas noches a toda la comunidad aeronáutica y de Bragado. Antes de que lleguen rumores, les queremos informar que hoy por la tarde un avión privado en situación de rodaje , se chocó nuestro Cessna 152 que estaba debidamente estacionado detrás de la línea de prueba . El alumno estába dentro de la aeronave y por suerte no tuvimos que lamentar consecuencias físicas; solo roturas en el ala derecha de nuestra aeronave y algunos daños del avión privado. De ahora en más seguiremos las instrucciones de la junta de investigación.
Por otro lado le agradecemos a la comunidad por seguir viniendo al club a realizar los vuelos de bautismo y pasar el Día del niño, los esperamos para seguir volando !


 
Estimados: desapareció un Comanche, matricula LV-CVT sobre Solis de Mataojo, a un 20 minutos de Laguna del Sauce la FAU lo busca. Solicito permiso para descender a 1000 pies por falta de visibilidad y desapareció del radar...
 
Buen día.
Yo no soy piloto, por lo que le pido a alguno de los colegas foristas que sí lo son, que me despejen si pueden una par de inquietudes en relación a este accidente.
Si el avión argentino, iba bajo control del radar de Carrasco o Laguna del Sauce, y pidió permiso para descender, ¿no debería el controlador que lo tenía bajo su visión, haberle advertido al piloto, que no debía iniciar la maniobra de descenso debido a lo que tenía en frente? ( el cerro ).
El piloto, debió advertirle a la torre que navegaba por instrumentos, debido a la falta de visibilidad?
Torre de Carrasco o Sauce, no sabían la meteorología que imperaba en la zona?

Si alguien pudiera responderme, le quedaría sumamente agradecido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buen día.
Yo no soy piloto, por lo que le pido a alguno de los colegas foristas que sí lo son, que me despejen si pueden una par de inquietudes en relación a este accidente.
Si el avión argentino, iba bajo control del radar de Carrasco o Laguna del Sauce, y pidió permiso para descender, ¿no debería el controlador que lo tenía bajo su visión, haberle advertido al piloto, que no debía iniciar la maniobra de descenso debido a lo que tenía en frente? ( el cerro ).
El piloto, debió advertirle a la torre que navegaba por instrumentos, debido a la falta de visibilidad?
Torre de Carrasco o Sauce, no sabían la meteorología que imperaba en la zona?

Si alguien pudiera responderme, le quedaría sumamente agradecido.
Buenas tardes TR,
Primeramente el control radar no se presta a todas las aeronaves, dependera de varios factores.
Primeramente el vuelo siniestrado estaba volando bajo reglas de vuelo VISUALES, donde debe mantener una separación con respecto a las nubes tanto vertical como horizontal, asi como tener suficiente referencia con el sueldo para ubicarse.
El vuelo por lo que se lee iba siguiendo uno de los corredores VISUALES que permiten volar en regiones de información de vuelo (FIR) sin necesidad de ser controlados.
Por otra parte, cosa que desconzco, si el control radar en Uruguay también se ejerce desde la torre de control de Punta del Este.
En AEP y en EZE, por ejemplo, no había radar de aproximación, con lo cual el radar te controlaba hasta el IAF (punto de aproximación inicial) y de ahi volvias a tener que tener la separación de vuelo no controlados por el radar.

Por otro lado, salvo cuando al avión lo vectorean con ayuda del radar, la responsabilidad evitar la colisión con el terreno es del piloto. En caso de ser vectoreados con ayuda del radar, dicha responsabilidad es COMPARTIDA con el controlador.
El aeropuerto de Punta del Este tiene una carta que indica las altitudes mínimas que pueden autorizar los controladores para vectorear aeronaves, repito desconzco quien ejerce ese control radar, pero los mínimos al Norte-Oeste es de 1700 ft.
Con lo cual el METAR al horario del accidente establece un techo de 1700 ft Broken, (5-7/8 de cielo cubierto), no podian pasar esas colinas cuya altitud es de alrededor de 1500 ft en forma visual.

A22/08/2021 16:00->METAR SULS 221600Z 27018KT 9999 BKN008 OVC017 13/11 Q1005=
SA22/08/2021 15:00->METAR SULS 221500Z 28016KT 8000 SCT008 OVC017 14/12 Q1004=
SA22/08/2021 14:00->METAR SULS 221400Z 29016KT 7000 -DZ SCT005 OVC020 15/13 Q1003=

Y la Sierra de las Animas tiene 501 metros del elevación, 1643 ft.
O sea, si bajaron estando sin contacto con el suelo para la altitud autorizada de 1000 ft (sobre el nivel del mar), lamentablemente si esto fue así estamos ante un evento de CFIT (control flight into terrain).

Cosas que pasan, lamentablemente.
 
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