Accidentes varios en las fuerzas Aereas

boreal

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Bueno, del mal el menor, los pilotos a salvo, estos EF-18 iban a ser de los que se retiran con la incorporación de los EF-2000 y se sigue volando y se siguen haciendo ejercicios, cosas que pasan.
 

MAC1966

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En realidad no son EF-18 si no F-18A ex-Navy,lo mejor de todo,que los pilotos estan bien,ya son 10 los C-15 accidentados,un accidente por cada 30.000h/v.

Si,se vuela mucho y a tope.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
No es que sea un año malo,lo bueno es que los pilotos estan bien,pues formar y tener pilotos experimentados es algo que cuesta mucho mas que la caida de 2,3 o 5 cazas.lOS CAZAS SE REEMPLAZAN,los pilotos con formacion y experiencia NO.Las maniobras que realizaban eran de guerra electronica,son maniobras obligatorias y esenciales para todos los pilotos,en ese tipo de maniobras estas cosas pueden suceder.
 

MAC1966

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El Mando Aéreo canario apunta a un "fallo humano" en el accidente de los F-18

El general jefe del Mando Aéreo de Canarias apuntó este miércoles a un posible "fallo humano" como causa del accidente de los dos cazas F-18 de la Base Aérea de Gando y mostró su deseo de que el informe sobre la colisión esté listo "en breve".

L D (Europa Press)- "Con todas las comillas posibles, las causas del accidente seguramente serán humanas. Parece que se trata de una causa humana, cuando dos aviones chocan en el aire parece lógico pensar que no es causa del avión sino causa humana", aseguró el general jefe Manuel Mestre en declaraciones a CanariasRadio la Autonómica, según informa la emisora en un comunicado.

De esta manera, el general explicó que el ejercicio de los F-18, realizado en una zona de exclusión aérea para el tráfico civil, se desarrolló entre 50 y 60 millas al sur de Gran Canaria. "Las plataformas aéreas –añadió– y otro tipo de plataformas terrestres disponen de unos sistemas electrónicos que en teoría el enemigo tiene medio de perturbar. En los aviones, estos sistemas son básicamente radares y de comunicaciones. Estas perturbaciones se hacen a través de emisiones radioeléctricas que se producen a través de otros aviones que están en el mismo espacio aéreo. El piloto debe estar entrenado para conocer cómo reaccionan sus equipos a estas perturbaciones para superarlas y cumplir con su misión".

Aquí, indicó que fue durante uno de estos ejercicios de guerra electrónica cuando se produjo el choque de los dos aviones. En este ejercicio participan, además de los aviones basados en Gando, aparatos del Ala 15 con base en Torrejón, también F-18, y aparatos "Eurofighter" del Ala 11, basado en Morón de la Frontera.

Por su parte, el general esperó que el informe de la comisión de investigación esté listo "en breve" e hizo especial hincapié en la importancia del mismo, que servirá para dilucidar las causas, "y lo que es más importante, para extraer enseñanzas con el objeto de que no vuelvan a repetir este tipo de accidentes".

Mestre explicó que, tras ser catapultados los pilotos por un sistema pirotécnico:eek:, se despliega el paracaídas que deposita al aviador y su asiento sobre el agua. "El piloto –continuó– tiene un kit de supervivencia que se despliega antes de llegar al agua. Este kit cuenta con una pequeña balsa salvavidas, con una baliza para su localización, un tinte para el agua y otros instrumentos de radio y localización que facilita su detección. En este caso estuvieron menos de 20 minutos en el agua hasta que fueron recuperados por el helicóptero del Servicio Aéreo del Rescate".
 

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tras ser catapultados los pilotos por un sistema pirotécnico


Gracias a San Martin baker asientos eyectables por salvar la vida de tantos pilotos.
 

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UN AVION MILITAR RUSO SU-24 SE ESTRELLA EN LA REGION DE MURMANSK

Una aeronave de ataque, Sukhoi Su-24, se estrelló en la región de Murmansk, Rusia, los dos pilotos eyectaron y sobrevivieron, informó la prensa local. El Su-24 cayó en el campo aéreo de Monchegorsk durante un vuelo planeado a las 14:55 tiempo de Moscú (10:55 GMT), dijo Vladimir Drik, ayudante del comandante de la Fuerza Aérea de Rusia. No hubo víctimas ni daño en tierra, agregó Drik. También dijo que una comisión especial de representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y el comando de la Fuerza Aérea se apresuró a llegar a la zona. El Suhoi Su-24 (designación OTAN: Fencer) fue uno de los aviones de ataque y bombarderos todo tiempo más avanzados de la Unión Soviética durante los años 1970 y 1980. Se trata de un avión biplaza y bimotor, con alas de geometría variable que llevaba el primer sistema integrado de navegación y ataque digital en la URSS, y se asemejaba al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado. Esta aeronave sufrió una modernización en el 2007 y los primeros bombarderos Su-24 modernizados llegaron a finales de ese año al Territorio de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso). Estas fueron la primera entrega de los bombarderos modernizados en el marco del Programa de Armamento de la Fuerza Aérea rusa. Los vuelos de entrenamiento en los apararos modernizados comenzaron a mediados de enero de 2008 y la Fuerza Aérea en el Lejano Oriente recibirá 15 bombarderos más.
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LA FUERZA AEREA RUSA PIERDE EL SEGUNDO AVION SU-24 EN TRES DIAS

Un bombardero Su-24 se precipitó el viernes a tierra en el distrito Morozovski de la provincia de Rostov del Don (sur de Rusia) logrando eyectarse los dos pilotos, informó una fuente de la policía local. El avión caído no provocó víctimas ni destrucciones en la tierra. La tripulación intentó aterrizar varias veces, pero los problemas técnicos evitaron que se hiciera. Los altos mandos aéreos entonces dieron la orden a la tripulación de dejar el área del aeródromo para que la aeronave cayera en un lugar seguro y de eyectarse. Se trata de la segunda catástrofe de un caza-bombardero todo tiempo Su-24 en tres días. El miércoles se estrelló un Su-24 al aterrizar en el aeródromo al norte de Rusia, en la provincia de Múrmansk. Sus dos pilotos también lograron eyectarse y salvar sus vidas. Las autoridades investigan las causas de los accidentes. El bombardero Su-24 es uno de los más difundidos en la Fuerza Aérea de Rusia. Según datos preliminares, la causa de la caída fue una falla técnica de un sistema de a bordo y la fuerza aérea puso en tierra inmediatamente a toda su flota de Su-24. El Su-24 es un bombardero táctico con alas de geometría variable destinado a atacar con misiles y bombas en cualesquiera condiciones atmosféricas sea de día o de noche y en pequeñas alturas. Es uno de los aviones de combate más difundidos en la Fuerza Aérea rusa.

UN MIG-21 DE LA FUERZA AEREA INDIA SE ESTRELLA EN ASSAM

El avión de combate Mig-21 de la fuerza aérea india (IAF) se estrelló cerca de Chabua en Assam, lo que pone a los oficiales superiores en un cierto grado de nerviosismo dado la serie de accidentes aéreos ocurridos este año. El piloto del avión, sin embargo, logró eyectarse de la carlinga con seguridad, dijeron fuentes de IAF. El avión Tipo-77, se estrelló inmediatamente después de haber despegado de la base aérea de Chabua alrededor de las 14:00 hora local al experimentar una falla técnica. El avión, dijeron las fuentes, estaba en una salida rutinaria de entrenamiento cuando ocurrió el accidente. El piloto informó de la falla técnica a la base aérea y descartó toda posibilidad de continuar a bordo de la aeronave, agregó la fuente de la IAF. La caída del MiG-21 es el sexto accidente que se produce este año en la IAF. Según los informes la IAF ha perdido hasta el momento un avión de entrenamiento Kiran Mk-II de su equipo de acrobacias aéreas Surya Kiran el 21 de enero, un Sukhoi Su-30MKI el 30 de abril, un MiG-27 el 15 de mayo, un MiG-21 Byson el 27 de mayo y un An-32 el 9 de junio.
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SE ESTRELLA UN F-16 DE LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS

Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) perteneciente a la base aérea de Hill murió cuando el F-16C Block 40 en que volaba se precipitó a tierra en la frontera occidental del estado de Utah el lunes. El piloto, Capitán George-Bryan Houghton, del Ala de Combate 388 estaba en una misión rutinaria de entrenamiento cuando su avión se estrelló. Según la prensa de Asheville, es la segunda vez que la familia Houghton ha recibido malas noticias sobre sus hijos militares. El hermano más joven, Mark-Daniel Houghton, todavía se está recuperando de lesiones sufridas en un accidente de helicóptero en Afganistán, donde se desempeñaba como oficial de rescate de pilotos caídos. El aparato se estrelló aproximadamente a 35 millas de sur de Wendover, en la frontera occidental de Utah, dijo Rhonda Elmore, portavoz del Ala la 75 de la base aérea de Hill. Houghton, miembro del escuadrón de caza 421, participaba en el entrenamiento de la apoyo s misiones aéreas cerradas para el combate próximo cuando ocurrió el accidente, informaron oficiales de la fuerza aérea. El accidente se encuentra bajo investigación.
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TRAGICO ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO DEL EJERCITO PAKISTANI

Veintiséis militares paquistaníes perecieron al estrellarse un helicóptero Mi-17, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Pakistán, general Atar Abbas. El helicóptero Mi-17 se estrelló a causa de una falla técnica, 26 efectivos del servicio de seguridad militar murieron en el accidente. Anteriormente, el general confirmó que el trágico accidente del Mi-17 se produjo en la parte noroeste de Pakistán, en el distrito de Orakzai, que forma parte de la llamada zona de las tribus, la que se extiende a los largo de la frontera con Afganistán. Se cree que en dicha zona se esconden numerosos extremistas que antes actuaron en las filas de Al Qaeda y del movimiento Talibán.
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MILITARES CANADIENSES MURIERON AL ESTRELLARSE HELICOPTERO EN AFGANISTAN

Dos soldados de las tropas canadienses y uno de las británicas murieron, en Afganistán, al estrellarse el helicóptero CH-146 Griffon, en el momento de despegar, informaron fuentes oficiales en Canadá. Según el informe el accidente fue a causa de fallas mecánicas, no por ataque enemigo. El accidente que se produjo al noreste de Kandahar también murieron tres personas en tierra. El número de bajas de soldados canadienses en Afganistán desde el año 2002 ha llegado a 124. La violencia ha alcanzado en las recientes semanas un record elevado y los comandantes militares occidentales temen que continúe dado la posible intervención por parte de los rebeldes en las elecciones presidenciales durante el próximo mes de Agosto. La misión de Canadá, concluirá en el 2011, incluyendo 2.800 soldados desplazados al suroeste de la provincia de Kandahar. El helicóptero CH-146 Griffon es la versión militar para las fuerzas armadas canadienses del Bell 412.
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SE ESTRELLA DURANTE PRUEBAS UN HELICOPTERO RUSO DE ATAQUE

El nuevo helicóptero de combate ruso, Mi-28N, se estrelló durante ejercicios militares de entrenamiento en Gorokhovetsky en la región de Moscú, informaron medios de prensa. Una comisión especial del ministerio ruso de defensa determinará la causa del accidente. Podía ser error de un miembro de la tripulación o una falla del sistema de control. El accidente ocurrió el 19 de junio, pero los medios recién están informando al respecto. Los pilotos estaban realizando práctica de disparo de un misil a baja altitud. Según la prensa rusa, durante un vuelo de prueba, el gas del misil fue absorbido por a entrada de aire del motor causando una avería que dio como resultado la pérdida de potencia, haciendo que el helicóptero cayera 40 metros. Dañaron a todos los miembros de la tripulación en el desplome. El Ingeniero en jefe, Andrei Varfolomeev de la compañía rusa Rostvertol que produce el helicóptero, informó que el helicóptero quedó parcialmente destruido. Según los resultados preliminares del ministerio ruso de defensa, la causa del desplome fue la falta de loa sistemas automáticos del helicóptero. Los miembros de la tripulación dispararon el lanzador de misiles en vez de la ametralladora pesada. El Mi-28 (Havoc según la OTAN) es un helicóptero de combate todo tiempo pudiendo realizar operaciones tanto de día como de noche. Es un helicóptero dedicado solo al ataque sin la capacidad secundaria prevista de transporte, optimizada mejor que el Mi-24 para un papel antitanque. Lleva una solo arma en un barbette bajo la nariz, más los pilones debajo de las alas para las cargas externas. Está equipado de una estación de radar de onda milimétrica, IR-TV, y laser. El Mi-28N producido en serie tiene dos motores TV3-117V MA-SB3 (de 2.500 HP cada uno), fabricados por Motor-Sich en Ucrania. Estos motores le permiten despegar con un peso máximo de 11.500 kilogramos, siendo su máxima carga útil de 2.350 kilogramos. El Mi-28N comenzó su servicio bajo el nombre de "cazador nocturno". Una escuadrilla de Mi-28N con base en la ciudad de Torzhok participó en un ejercicio conjunto con el ejército en Bielorrusia en junio de 2006.
 

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SE ESTRELLA AVION CAZA DE LA FUERZA AEREA DE TAIWAN

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Taiwán que realizaban un vuelo de entrenamiento a bordo de un caza AIDC F-5F Tiger murieron ayer al estrellarse su avión, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Taiwán. El avión cayó en el golfo de Taiwán y sus dos pilotos perdieron la vida, precisó el portavoz militar. Agregó que ya fueron rescatados algunos fragmentos del caza y los cuerpos de los pilotos. Las autoridades militares de Taiwán han prohibido los vuelos de todos los cazas F-5 mientras que no se establezca las causas del accidente, y sea comprobado el estado técnico de este tipo de aviones.
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DOS MUERTOS AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO MILITAR EN UZBEKISTAN

Los dos pilotos de un helicóptero militar Mi-24 Hind de la Fuerza Aérea de Uzbekistán murieron cuando el aparato se estrelló, informó un portavoz del Ministerio el Defensa. El accidente ocurrió a las 9:05 hora local, durante un vuelo de entrenamiento cerca de la base aérea de Chirchik a 30 kilómetros de la capital, Tashkent, causando la muerte de los dos tripulantes, precisó el portavoz. Agregó que una comisión especial ya se encuentra investigando las causas que originaron el accidente. La fuerza aérea de Uzbekistán adquirió a la Unión Soviética 51 helicópteros Mi-24 Hind, con anterioridad a 1992, que operan en el Escuadrón 66 con base en Verzkhnekomsomolsk. En la actualidad se estima que solo aproximadamente, cuarenta están operativos.
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SE ESTRELLA UN AVION DE LA FUERZA AEREA DE PAKISTAN

Un piloto de la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) murió ayer miércoles cuando su avión se estrelló en Attock, al noroeste de Pakistán, durante un vuelo de entrenamiento, según informó la fuerza aérea en un comunicado. La FAP señaló que el avión FT-7P se precipitó a tierra por problemas técnicos en las cercanías de la ciudad de Attock, en la provincia oriental de Punjab. La declaración agregó que el piloto, Shahryar Nisar, murió en el accidente, sin que se hayan reportado bajas de civiles o daños en las propiedades terrestres. La FAP que la jefatura ha ordenado el establecimiento de una comisión para investigar el accidente. El Chengdu FT-7P es la versión biplaza construida en China basada en el MiG-21. La PAF había adquirido antes de 1997 50 aviones F-7P a China. Luego en el 2002 adquirió alrededor de 50 nuevos aviones de combate F-7PG. Estos últimos impresionaron por sus capacidades que la PAF puso un nuevo pedido por 11 aviones adicionales. Los F-7PG fueron equipados con el radar FIAR Grifo 7 de Italia (ahora SELEX Galileo), mientras que la flota de F-7P fue actualizada equipándola con el Grifo 7 MK II, una versión mejorada del Grifo 7.
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UN AVION JAS GRIPEN SE INCENDIA DURANTE EL ATERRIZAJE

Un avión de combate JAS Gripen se incendió después de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kallinge al sudeste de Suecia a las 14:30 del jueves pasado. El piloto escapó ileso y pudo salir por sus propios medios del avión en llamas. El fuego tomó la base del tren de aterrizaje del avión cuando la aeronave ya había tocado tierra y todavía se encontraba en movimiento. La pista de aterrizaje fue cerrada hasta nuevo aviso. Todavía no se sabe porqué forzaron al piloto hacer un aterrizaje de la emergencia. El Comandante del Escuadrón local, Mats Helgesson, describió al piloto como muy experimentado. La aeronave se encontraba realizando un ejercicio de vuelo y regresaba de nuevo a Kallinge, dijo Helgesson. Luego agregó que no había información hasta ahora en relación a si o no el piloto había alertado al personal en tierra por cualesquier dificultad. Este accidente es el sexto en el que se encuentran implicados aviones JAS Gripen, fabricados por Saab, desde su puesta en servicio en 1993.

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NUEVO ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO MILITAR EN IRAN

Tres militares iraníes murieron cuando se estrelló el helicóptero en que viajaban. El accidente ocurrió el domingo en el condado de Shahriar aproximadamente a 45 kilómetros al oeste de Tehran, informó la prensa local. El helicóptero pertenecía al cuerpo aéreo, aunque en un principio se habría informado que el aparato pertenecía al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC). Según la prensa, después del incidente, la oficina de relaciones públicas de la IRGC anunció que este helicóptero no perteneció a sus fuerzas. No hay detalles inmediatos sobre las causas pudieron haber producido el accidente, dijo Mohammad-Ali gobernador del condado de Shahriar. El accidente de este helicóptero es el último de una larga lista que se agregan al expediente sobre la pobre seguridad que tiene Irán, que se ha envuelta en una serie de desastres aéreo el último mes. El accidente se produjo un día después de que un pequeño avión de entrenamiento se estrelló y se incendió cerca de Tehran, perdiendo la vida sus dos ocupantes. Otro accidente ocurrió el 10 de agosto, cuando tres personas murieron y otras tres resultaron con heridas, cuando el helicóptero, Bell 205 de la policía en que viajaban se estrelló en el sur de Irán.
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ATERRIZA DE EMERGENCIA HELICOPTERO MILITAR PERUANO

Un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) aterrizó el sábado de emergencia cuando cumplía una operación de transporte de personal militar en la región del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), causando heridas a cuatro militares, confirmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). El hecho se produjo aproximadamente a las 15:20 horas (20:20 GMT) cuando la nave presentó una falla mecánica obligando al piloto a buscar un lugar para aterrizar. El CCFFAA ha dispuesto el inmediato inicio de las investigaciones para determinar la causa de la falla mecánica, ratificando que el accidente no se debió a un ataque terrorista como se especuló en un principio.
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DERRIBADO UN HELICOPTERO CH-47 CHINOOK BRITANICO EN AFGANISTAN

Tropas británicas han perdido un helicóptero CH-47 Chinook en Afganistán luego de recibir los disparo desde tierra. El aparato luego fue destruido por un bombardero de la OTAN para que no cayera en manos de los Talibanes. El Chinook fue derribado por impactos de proyectiles pequeños cuando despegaba de Sangin, el norte de la provincia de Helmand. Una unidad de las fuerzas especiales había desembarcado sus equipos unos minutos antes, pero cuando solo quedaban los cuatro miembros de la tripulación se produjo el accidente por el ataque Talibán. Al explotar el motor en llamas, la tripulación tuvo que luchar con los controles para hacer un aterrizaje de emergencia, debiendo volar el Chinook unos 500 metros para alcanzar un área segura antes del aterrizaje, dijo el ministerio de defensa (MoD). Un segundo Chinook, que lo acompañaba recogió a los cuatro miembros de la tripulación que no resultaron heridos en el accidente. La decisión de destruirlo fue tomada sobre el helicóptero "irrecuperable" que todavía ardía para evitar que los combatientes del Talibán se apoderaran de cualquiera de los equipos de bordo. Un bombardero de la OTAN fue enviado al lugar del accidente y dejo caer sobre los restos una bomba de 500 libras. El mes pasado un helicóptero de Mi-26 de un contratista privado fue derribado por una granada autopropulsada, también en el distrito de Sangin en el norte de Helmand. En ese accidente murieron seis ucranianos miembros de la tripulación y un niño afgano en tierra. Aunque el MoD nunca confirmó cuántos Chinook se desplegaron en Afganistán, allí se estiman que aproximadamente serían entre 10 y 13, de los cuales 3 o 4 se han mejorado con blindaje adicional y armamentos que vuelan en operaciones de las fuerzas especiales. El Chinook, el más grande de los helicópteros de la Royal Air Force en Helmand, es capaz de transportar a más de 50 soldados y realiza una parte vital en el transporte de tropas y suministros alrededor de Helmand. Con un Chinook derribado, las fuerzas británicas tendrán que confiar más que nunca en los estadounidenses y otros socios de la coalición para cubrir el boquete. Cuando la operación Panther Claw comenzó en Helmand central en junio, algunas de las 3.000 tropas británicas implicadas tuvieron que ser desplegadas a su área de operaciones en helicópteros Black Hawk norteamericanos. El MoD acentuó que todos los activos de la OTAN fueron compartidos y desechó que existiera controversia causada cuando las tropas británicas tuvieron que "pedir prestados" los helicópteros de los Estados Unidos porque no había suficientes Chinook de la Royal Air Force en Helmand. Después del incidente, el MoD dijo que el Comando Conjunto de Helicópteros, se preparaba para proporcionar otro Chinook lo más rápidamente posible, aunque no se dio ningún detalle en cómo esto sería alcanzado. La Royal Air Force tiene una flota de 27 Chinook, muchos de ellos en Inglaterra en la base aérea en Odiham. A las fuerzas especiales les había sido prometida su propia flota de ocho Chinook adaptados a la versión Mk3 en los años 90, con aviónica altamente avanzada, fueron ordenadas de Boeing y entregados en el 2001 en un costo de 259 millones de libras, pero el MoD realizó que no habían podido incluir en el contrato una transferencia de los secretos del software de la aviónica. En consecuencia los Chinook no podían ser certificados como aero navegables sin los conocimientos técnicos del software: los pilotos alineados para entrenar en ellos no podrían volarlos. Consecuentemente, la versión Mk3 fue parqueada en hangares con clima-controlado en Boscombe, en donde permanecerían por los próximos años. En 2004, el MoD negoció con Boeing para actualizar los ocho helicópteros, incluyendo modificaciones a las carlingas, a un costo de 215 millones de libras. Pero tomó 30 meses para que el programa fuera aprobado y en el 2006 fue anunciado que 3.300 tropas debían ser enviadas a Helmand. A raíz de esto, el MoD decidió cancelar el proyecto de las mejoras de los Mk3 y convertir los helicópteros de las fuerzas especiales en la versión para uso general de transporte común de tropas. Pero los costos para este programa se elevaron de 53 millones a 90 millones de libras. Al final los ocho Chinook costaron un total de 500 millones de libras y no estarán listos para las operaciones en Afganistán hasta comienzos del próximo año.
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Juanma

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Late Friday night a 965th AACS Tinker AFB E-3 at Nellis for Red Flag had a nose gear collapse during landing. Fire started and crew of 32 evac'd safely. Plane could be a write off. Only the second USAF E-3 loss after the Yukla bird in Alaska (and only 3rd ever after the NATO "overrun" loss)

En español resumiendo.
E-3 participante de un Red Flag tuvo un colapso del tren delantero, se inicio un fuego y todos escaparon sin problemas.
Otras perdidas de E-3 son la de Yukla por ingestion de pajaros y el de la NATO que se despistó. (no recuerdo tambien si por pajaros)

 
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