Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Shandor

Colaborador
Colaborador
TRAGICO ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO DEL EJERCITO INDIO.
Un helicóptero Cheetah del ejército se estrelló en el distrito de Kinnaur en Himachal Pradesh, falleciendo en el accidente el piloto Teniente Coronel D'Cunha y copiloto Mayor Puneet Karoon. El helicóptero se estrelló, aproximadamente a las 11:00 hora local, cuando una de las aspas del rotor principal pego en unos cables mientras intentaba aterrizar en un helipad cerca de la presa de Nathpa. Según un portavoz del ejército, los restos del helicóptero, que estaba en una misión de rutina, se fueron encontrados. Una junta se ha hecho cargo de la investigación del accidente. A mediados del mes pasado un helicóptero Cheetah de la Fuerza Aérea India se estrelló en el Glaciar de Seachen. El Cheetah es la versión fabricada en la India por HAL del famoso AS-315 Lama francés.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTERO DE ESTADOS UNIDOS SE ESTRELLA EN EL NORESTE DE BAGDAD.
Dos soldados norteamericanos murieron al estrellarse el helicóptero mientras realizaban una operación contra insurgentes en la convulsionada provincia de Dígala, informaron fuentes militares. La breve declaración de Estados Unidos no proporcionó más información, pero residentes de la aldea cerca a la ciudad de Maldadilla, aproximadamente 100 kilómetros al noreste de Bagdad, dijeron que había fuertes enfrentamientos en la noche del lunes entre las tropas de Estados Unidos y guerrilleros. Según las declaraciones de los lugareños el helicóptero fue alcanzado por fuego enemigo y se estrelló minutos después cerca de la aldea de Khiesa. Por el momento se desconoce oficialmente la causa de la caída del aparato que se encuentra bajo investigación.
de espejo aeronautico.
 
Hoy de madrugada se perdió un A-4N Skyhawk de la Heyl HaAvir israelí que efectuaba un vuelo de entrenamiento... Tras presentarse una falla en la turbina, el piloto llevó el aparato 5 km. mar adentro a la altura del Puerto de Ashdod y se eyectó!



Foto ampliable... Saludos!
 
SnAkE_OnE dijo:
Shomer , era uno de los Ahit modernizados para entrenamiento avanzado?

Supongo que si, pues hasta donde yo se son los únicos que aún vuelan, y lo seguirán haciendo un buen tiempo más, pues los Javelin Mk30 que los sustituirán llegarán últimos... Antes lo harán los Javelin Mk20 que remplazarán a los CM-170 Zukit!


Arriba, el Javelin

Saludos!
 
SnAkE_OnE dijo:
que ****** que no les colocamos el Pampa...que boludos los politicos x favor

Saludos SnAkE... No se trata de una decisión política sino de intereses industriales, y en ese sentido, Israel Aerospace industries tiene mucha fuerza en el Ministerio de Defensa... Estaba cantado que el diseño local se llevaba el contrato!

Web del IAI Javelin
 
S

SnAkE_OnE

me da la impresion de que conceptualmente es un nuevo T-38

gracias por los datos Shomer
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION A-4 SKYHAWK DE LA FUERZA AEREA ISRAELI SE ESTRELLA EN EL MAR.

Un A-4 Skyhawk fuerza aérea de Israel (IAF), se estrelló en el mar cerca de la costa de Ashdod ayer jueves durante un vuelo de entrenamiento en Israel meridional. Según una investigación inicial de la IAF, el piloto había informado que su motor estaba funcionado incorrectamente y se habría incendiado. El piloto logró expulsarse y fue rescatado por la unidad de élite 669 de búsqueda y rescate de la fuerza aérea. El comandante de la IAF, Mayor General, Elazar Shkedy designó a un comité de investigación para determinar la causa del accidente. Todos los aviones A-4 que prestan servicio en la fuerza aérea fueron puestos en tierra hasta que finalice la investigación. Un oficial superior de la IAF dijo que el avión que se estrelló estaba realizando un vuelo de entrenamiento junto con otro jet Skyhawk cuando el piloto, relativamente joven, notó que el motor perdía energía. Mientras que el piloto intentó diagnosticar el problema, el piloto del segundo avión aviso que el motor del primer avión se estaba incendiando. Ambos pilotos intentaron volver a la base de fuerza aérea de Hazerim para un aterrizaje de emergencia, pero el motor dañado se recalentó por el fuego y el aparato comenzó a perder altitud. En ese momento el piloto decidió llevarlo hacia el mar y se expulsó a 4.000 metros. El A-4 Skyhawk ha estado en servicio con la IAF desde los años 60. Mientras que originalmente sirvieron como aviones de combate, hoy operan como plataformas de entrenamiento. En el 2004, un Skyhawk se estrelló debido a un similar mal funcionamiento del motor en el área de Hebron y en 1998, dos jets se estrellaron en el plazo de dos meses, ambos por problemas técnicos.

CONFIRMA EEUU LA CAIDA DE UN HELICOPTERO CH-47 CHINOOK EN AFGANISTAN.
Siete personas murieron después de que un helicóptero CH-47 Chinook de la OTAN se estrellara en Afganistán, confirmaron fuentes de la alianza. A bordo del helicóptero se encontraban cinco miembros de la tripulación y dos pasajeros en el momento del accidente. Los oficiales militares de los Estados Unidos confirmaron que los cinco miembros de la tripulación eran militares americanos. Un portavoz de los talibanes dijo que su grupo había derribado el helicóptero, que se estrelló en la provincia meridional de Helmand. La lucha entre las milicias talibanes y de la OTAN se ha extendido en las últimas semanas, particularmente en el sur. Las nacionalidades de los dos militares que viajaban en el helicóptero no se han dado a conocer. El helicóptero se estrelló el miércoles, aproximadamente a las 21:00 hora local (GMT 16:30) en el distrito de Helmand, informaron oficiales de la Fuerza de Seguridad Internacional de la OTAN para Afganistán (ISAF) en Kajaki. Posteriormente una patrulla de rescate que se dirigía al sitio del accidente fue emboscada por los grupos guerrilleros talibanes y forzada a solicitar un ataque aéreo para poder llegar, informaron fuentes de la ISAF. Cerca de 30.000 soldados de la OTAN y otros 10.000 de Estados Unidos han estado luchando para mantener la autoridad de presidente Hamid Karzai.

de espejo aeronautico
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dice Snake, parece un Talon NG :D

Y también como dice Snake, Israel por algo se interesó más de una vez en el IA-63 y el AT-63... De no haber sido por el veto, quién sabe qué podría haber pasado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Como dice Snake, parece un Talon NG :D

Y también como dice Snake, Israel por algo se interesó más de una vez en el IA-63 y el AT-63... De no haber sido por el veto, quién sabe qué podría haber pasado.

Nada, no habría pasado nada, porque nadie compra un avión cuya cadencia de producción alcanza el ridículo nivel de una aeronave cada 1 o 2 meses (es un Pampa no un B-747), cuya línea de vuelo es más que escasa, y cuya fábrica además de trabajar con un sólo turno, tiene problemas gremiales todos los meses.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Shomer dijo:
Saludos SnAkE... No se trata de una decisión política sino de intereses industriales, y en ese sentido, Israel Aerospace industries tiene mucha fuerza en el Ministerio de Defensa... Estaba cantado que el diseño local se llevaba el contrato!

Web del IAI Javelin


Shomer, ¿eres el mismo del FMG?
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_del_sur dijo:
Nada, no habría pasado nada, porque nadie compra un avión cuya cadencia de producción alcanza el ridículo nivel de una aeronave cada 1 o 2 meses (es un Pampa no un B-747), cuya línea de vuelo es más que escasa, y cuya fábrica además de trabajar con un sólo turno, tiene problemas gremiales todos los meses.

Saludos.


probablemente se hubiera fabricado en la Lockheed en Israel...como los F-16I
 
S

SnAkE_OnE

sep,, se paga un canon y se hace , cuantas fabricaciones bajo licencia hay en el mundo? millones! el tema es poner la tarasca
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Nada, no habría pasado nada, porque nadie compra un avión cuya cadencia de producción alcanza el ridículo nivel de una aeronave cada 1 o 2 meses (es un Pampa no un B-747), cuya línea de vuelo es más que escasa, y cuya fábrica además de trabajar con un sólo turno, tiene problemas gremiales todos los meses.

Saludos.



Yo calculo que el numero de Pampas producidos por determinada unidad de tiempo puede aumentarse, y la FMA o LMAASA tiene la capacidad para aumentarla. El tema es que, qué pasaría si se entregan los 18 Pampas en digamos (exagerando), 4 meses? Qué hacemos después con los empleados de la planta? Quedan en la calle?

Pienso que aplazan el tiempo por no tener pedidos de ningún otro lado, ni el desarrollo de algún otro avión. En el hipotético caso que Israel hubiese pedido un buen número de Pampas (sin considerar por el momento la posibilidad de fabricarlos a licencia en Israel), la intensidad de trabajo en la planta hubiese aumentado.

Sin repetir más, capacidad para hacer aviones hay, lo que no hay es aviones para hacer.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL AVION DE ENTRENAMIENTO MILITAR DE VIETNAM SE ESTRELLA EN EL MAR.

Un avión de entrenamiento, fabricado en Checoslovaquia, que pertenecía al ministerio vietnamita de defensa se estrelló en el mar cerca de la costa central, muriendo en el accidente los dos oficiales que se encontraban a bordo. El avión biplaza L-39 se estrelló dos kilómetros al oeste de la comuna de Phuoc Dinh en la provincia de Ninh Thuan. La aeronave descripta como muy vieja, perteneció al instituto de la aviación militar de Nha Trang y fue utilizado para el entrenamiento. El teniente coronel mayor Tran Van Deo y el Primer Teniente Le Lam Phuong, ambos pilotos, regresaban aeropuerto de Thanh Son en Ninh Thuan después de un vuelo de entrenamiento cuando perdieron contacto aproximadamente a 10 kilómetros del mismo. Según testigos presénciales dijeron que el aparato dio vuelta varias veces en el aire antes de estrellarse en el mar. Fuentes militares han enviado a equipo de rescate y las autoridades están investigando. En agosto del año pasado un avión de entrenamiento militar se estrelló al pie de una montaña también en Ninh Thuan pero el piloto afortunadamente logró expulsarse...
de espejo aeronautico.
 
Arriba