Acorazados del Mundo...

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HMS Vanguard en Spithead, 1953 (coloreado)
 

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Fecha: 24 de mayo de 1941, ca. 13:00. Ubicación: 200 millas náuticas al este de la isla Egger, Groenlandia. Evento: el dañado acorazado Bismarck junto al crucero pesado Prinz Eugen. Los barcos finalmente se separarán a las 6:15 pm. Foto de Josef Lagemann.
 

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27 de agosto de 1941. Ubicación: Atlántico frente a Virginia Capes, VA, EE. UU. Evento: El primer acorazado rápido de la Armada de los EE. UU., el USS North Carolina realiza pruebas posteriores a la puesta en servicio y ejercicios de artillería. El barco no estará listo para el combate hasta la primavera boreal de 1942.​
 

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Primavera de 1961. Ubicación: Base Naval de Su Majestad en Clyde, Faslane, Reino Unido. El último de los acorazados encargados, HMS Vanguard, está siendo desmantelado ahora. El barco será finalmente desguazado a fines de 1962, 21 años después de su ceremonia de colocación de la quilla.​
 

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9 de septiembre de 1943. Ubicación: Chesapeake Bay, VA, EE. UU. El acorazado New York sirve como escuela de artillería: aquí se ve a un equipo de reclutas manejando un cañón de 3 pulgadas (76 mm) / 50 AA, un arma bastante común dentro de la Marina de los EE. UU. El barco volverá a sus funciones de combate en noviembre.​
 

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Finales de enero de 1941. Ubicación: Astillero canadiense de Halifax de Su Majestad. El acorazado británico Ramillies ha llegado recientemente a Halifax como escolta de un antiguo ferry de pasajeros Duke of York que llevó a prisioneros de guerra alemanes combatientes a campos de internamiento en Canadá.​
 

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Fecha: Otoño de 1948. Ubicación: 35 ° 17′06.5 ″ N, 139 ° 40′27.7 ″ E. Evento: 'Cafe Togo', un club nocturno con un acuario, se ha instalado recientemente a bordo del antiguo acorazado Mikasa 三 笠. El barco será restaurado en 1959-61 a un costo de ¥ 180 millones y restablecido en su estado de museo.
 


Esta imagen describe una habilidad que tenian los proyectiles japoneses de impactar debajo de la linea de flotacion. Un proyectil comun al entrar en el agua cambia su trayectoria, haciendo erratico tratar de usarlo para impactar debajo del agua. Los japoneses crearon una serie de proyectiles diseñados justamente para poder acertar debajo de la linea de flotacion del blanco en forma consistente.
 

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Fue la quinta y última unidad de la clase “Borodino”; entró en servicio en octubre de 1905, su quilla se coloco en los astilleros Baltiysky Zavod en San Petersburgo el 1 de noviembre de 1902, el barco fue botado el 29 de agosto de 1903 con el nombre de “Slava” entrando en servicio en octubre de 1905; el barco se completó demasiado tarde para participar en la guerra ruso - japonesa, y fue el único de los acorazados de su clase que sobrevivió al conflicto.







Después de haber contribuido, junto con el acorazado “Tsesarevich”, en la represión de una revuelta en la fortaleza de Sveaborg en 1906 (en el contexto de la Revolución rusa más grande de 1905), el barco estaba destinado a la formación de cadetes de la Academia naval, participando en varios cruceros de instruccion; durante uno de ellos, en diciembre de 1908, participó en las operaciones de rescate de la población civil después del terremoto de Messina, transporte de heridos de la ciudad al puerto de Nápoles









En agosto de 1910, durante un crucero en el Mediterráneo, el barco fue un grave fallo de las calderas, que lo obligó a ser remolcado a Gibraltar, desde donde luego fue transferido a Toulon para reparaciones, que requirió casi un año para ser completado; volviendo a Kronštadt, el barco fue relevado de sus deberes de entrenamiento y es asignado a la flota En El Báltico







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Al estallar la Primera Guerra Mundial, el barco estaba destinado a la defensa del Golfo de Riga, cuyas entradas fueron fuertemente minadas por los rusos; entre el 8 y el 19 de agosto de 1915, el “Slava” estuvo involucrado en la batalla del Golfo de Riga, chocando con un grupo de cruceros alemanes que debian proteger a algunos dragaminas enviados para abrir un paso en el Estrecho de Irbe : para golpear a los barcos alemanes que estaban disparando desde una distancia mayor, el barco inundó algunos compartimentos en el lado de estribor para ganar una inclinación adicional de 3°



Durante la batalla el barco fue golpeado en rápida sucesión por tres proyectiles de 280 mm: la primera penetró en el cinturón y explotó en un depósito de carbón, la segunda penetró en la cubierta superior, y prendió fuego una SSBB de municiones de artillería secundaria , fue controlado por la inundación de la misma, mientras que la tercera atraveso dos cubiertas antes de detonar en el agua; el daño obligó al barco a retirarse de la batalla, pero eran relativamente ligeros. Reparado, el barco volvió a la acción de nuevo en el Golfo de Riga, en apoyo de las tropas rusas desplegadas frente a la ciudad: el acorazado hizo varios bombardeos de posiciones alemanas, a menudo siendo alcanzado por el fuego desde tierra o por bombas aéreas, pero nunca informó de daños graves. El 12 de octubre de 1917 los alemanes lanzaron la operación “Albión”, desembarcando tropas en las Islas de Saaremaa y Hiiumaa en un intento de neutralizar las defensas del Golfo de Riga: el “Slava”, junto con el “Tsesarevich” y el crucero “Bayan”, intervinieron abriendo fuego contra un torpedero del alemán, pero sin suerte. En la mañana del 17 de octubre, el grupo ruso se enfrentó a los acorazados alemanes frente a la isla de Muhu, en lo que se convirtió en la batalla del Estrecho de Muhu.


En batalla desde el "Tsesarevitch"



El “Slava” recibió cinco disparos de gran calibre que causaron una escora de 8°; Esto se reequilibró inundando algunos compartimentos en la banda opuesta, pero de esta manera aumentó el calado, haciendo imposible que el barco cruzara el Estrecho de Moonsund, la única ruta de escape que quedaba a los rusos. La tripulación fue evacuada por destructores, alrededor 12: 00 el “Slava” recibio una salva de torpedos; el acorazado yacía en el fondo poco profundo, con parte de las superestructuras aún fuera del agua. El barco fue oficialmente eliminado de los registros navales rusos el 29 de mayo de 1918, mientras que el naufragio fue recuperado y desguazado por los estonios en 1935.
 
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