Acorazado HMS Sans Pareil, hacia 1900, único hermano del HMS Victoria (clase Victoria) y último acorazado británico completado con todo su armamento principal en una sola torreta; 2 cañones navales Elswick BL de 16,25 pulgadas (412,8 mm)
Fecha: Enero de 1926. Ubicación: 44°06'24" N, 69°03'56" W. Evento: El acorazado argentino Rivadavia lleva a cabo pruebas de mar durante su reacondicionamiento de 19 meses en el Charlestown Navy Yard, Boston. Estado actual: Desguazado en 1957-59, vida útil de 49 años.
Fecha: Finales de enero de 1940. Lugar: Kiel, Alemania. Acontecimiento: El acorazado alemán Gneisenau está bloqueado por el grueso hielo que le impide transitar hacia Wilhelmshaven a través del Canal de Kiel. Podrá zarpar el 4 de febrero. Estado actual: Desguazado en 1951-53, vida útil de 18 años.
Fecha: Octubre de 1921. Lugar: El Golfo de los Farallones, CA, EEUU. Evento: El acorazado americano California alcanza su velocidad de diseño de 21 kts en una carrera hacia el este durante sus pruebas de potencia después de su comisión. Estado actual: Desguazado en 1959-60, vida útil de 44 años.
La cubierta parcialmente terminada del USS Kentucky (BB 66), nunca completado y subsecuentemente desguazado. Se aprecian las barbetas de las torretas. Foto tomada el 4 de febrero de 1946.
Fecha: 12 de junio de 1965. Ubicación: 41°42'24 "N, 71°09'56 "W. Evento: Salvado por el Massachusetts Memorial Committee del desmantelamiento, el acorazado Massachusetts se aleja de su amarre temporal como barco museo. Será trasladado a su amarre permanente, situado en las cercanías, en junio de 1968.
Fecha: Verano de 1918. Lugar: Firth of Forth, Reino Unido. Evento: El biplano de reconocimiento Sopwith 1½ Strutter despega de la plataforma de lanzamiento recientemente instalada sobre la torreta B del acorazado británico Malaya. Estado actual: Desguazado en 1948-49, vida útil de 36 años.
Fecha: 23 de septiembre de 1921. Lugar: Bahía de Chesapeake, frente a la isla de Tangier, VA, EEUU. Evento: El buque objetivo (antiguo acorazado) Alabama es alcanzado por una bomba de fósforo de 25 libras durante las pruebas del Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Nótese el yate presidencial Sylph (a la derecha) y un bombardero Airco DH.4.
El HMS Nelson muestra sus nueve cañones de 16" en la proa. Cuando fue botado, tenía la mayor potencia de fuego de todos los buques del mundo, título que mantuvo hasta 1941, cuando fue superado por el Yamato de la IJN.
Fecha: Primavera de 1902. Lugar: Base naval de Sebastopol, Crimea. Evento: El acorazado ruso Georgii Pobedonosets ("San Jorge") muestra su exótica disposición de su calibre principal con cuatro cañones delanteros de 12 pulgadas (305mm)/35 Modelo 1886 encajados en dos barbetas giratorias protegidas.