Acorazados del Mundo...

Sebastian

Colaborador
El USS Oklahoma (BB-37) lidera la línea de batalla del Pacífico en la práctica de artillería, 1930.



USS Oklahoma (BB-37)
El USS Oklahoma (BB-37), único buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre del 46.º estado, fue el primer acorazado de la Primera Guerra Mundial y el segundo de los buques de la clase Nevada.

Encargado en 1916, el Oklahoma sirvió en la Primera Guerra Mundial como miembro de BatDiv 6,2 protegiendo los convoyes aliados en su ruta a través del Atlántico.
Después de pasar cierto tiempo en el Pacífico sirviendo como escolta, el Oklahoma fue modernizado entre 1927 y 1929. Durante la Guerra Civil española se empleó en el rescate de ciudadanos norteamericanos y refugiados españoles en 1936. En agosto de ese mismo año regresó a la costa oeste, pasando el resto de su vida operativa en el Pacífico.

Fue hundido por torpedos y bombas japonesas el 7 de diciembre de 1941, en el ataque a la base naval de Pearl Harbor, llevándose consigo a 429 personas de su tripulación.
Fue reflotado en 1943, pero, a diferencia de la mayoría de los otros acorazados dañados en el ataque a Pearl Harbor, nunca fue reparado. El USS Oklahoma fue despojado de armas y superestructura, y vendido como chatarra. Se hundió mientras era remolcado al continente en 1947 para su desguace.
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Oklahoma_(BB-37)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En esta foto (en algún lugar alrededor de 1977) casi todos los buques de guerra serios de la flota chilena en ese momento.
en el centro - КР 04 Almirante Lattore (¿anteriormente sueco Gota Lejon?)
a los lados - KR como Brooklyn: 03 Capitan Prat (ex CL-43 Nashville) y 02 O'Higgins (ex CL-40 Brooklyn) (O'Higgins parece estar a nuestra derecha)
Destructores, en pares de interno a externo:
tipo Almirante - Almirante Riveros (18) y Almirante Williams (19)
Tipo FR Condell (Leander) - Almirante Lynch (07) y Almirante Condell (06)
tipo Allen M. Summner - Ministro Zenteno (16, b. DD-697 Charles S. Sperry) y Ministro Portales (17, b. DD-778 Hassey).
Tipo Fletcher - Blanco Encalada (14, b. DD-689 Wadleigh) y Cochrane (15, b. DD-804 Brooks).
Bien, otra pifiada ¿la saco de aca?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pequeño dossier con fotografías y esquemas del acorazado brasileño MINAS GERAIS........!!





























Notar las diferencias entre la configuración original y la posterior, luego de su modernización.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El acorazado brasileño Minas Gerais , modelo de metal escala 1/1250 , de mi colección personal , marca Argonaut , fabricado en Alemania , descatalogado hace años ya.


 
En esta foto (en algún lugar alrededor de 1977) casi todos los buques de guerra serios de la flota chilena en ese momento.
en el centro - КР 04 Almirante Lattore (¿anteriormente sueco Gota Lejon?)
a los lados - KR como Brooklyn: 03 Capitan Prat (ex CL-43 Nashville) y 02 O'Higgins (ex CL-40 Brooklyn) (O'Higgins parece estar a nuestra derecha)
Destructores, en pares de interno a externo:
tipo Almirante - Almirante Riveros (18) y Almirante Williams (19)
Tipo FR Condell (Leander) - Almirante Lynch (07) y Almirante Condell (06)
tipo Allen M. Summner - Ministro Zenteno (16, b. DD-697 Charles S. Sperry) y Ministro Portales (17, b. DD-778 Hassey).
Tipo Fletcher - Blanco Encalada (14, b. DD-689 Wadleigh) y Cochrane (15, b. DD-804 Brooks).
Bien, otra pifiada ¿la saco de aca?

MWAA, esa foto con seguridad es posterior al fin de la crisis del 78, seguramente tomada a inicios del 79. Esto porque ese camuflaje se adoptó a mediados del 78 y porque el CL O'Higgins sufrió en agosto de 1974 la rotura de 71 metros del casco con una roca no reconocida mientras navegaba en los canales del sur y estuvo de naufragar. Las reparaciones para retornarlo al servicio tomaron años. Yo no sé con precisión cuando se reincorporó a la Escuadra, he leído y escuchado diferentes fechas (fines de diciembre 78 o inicios 79), pero parece claro que no estaba entre 20 - 22 de diciembre de 1978 en que Escuadra y Flomar estuvieron a poco de combatir.

Acá un artículo publicado en la Revista de Marina escrito por el Almirante Tavra (STE. en esa época) de la varada, que da cuenta de las limitaciones de la época pero también del tesón de su tripulación para lograr salvar el buque. Creo que a los marinos o amantes de lo naval les gustará

CRUCERO “O´HIGGINS”, SIEMPRE AVANTE
https://revistamarina.cl/revistas/2011/2/tavra.pdf

PD. Que Merchant decida si mover estos posteos al topic Cruceros del S. XX o no
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Salu, debe ser asi entonces, dado dos fotos en dique del "O´higgins" con fecha junio de 1977, y esta de gris nada mas
 
Arriba