Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 

Daishi

Colaborador
@Merchant Marine one el dato de color es que en el HMS Vanguard usaron los montajes dobles de 15 pulgadas almacenados que iban a ser usados en el HMS Glorious y HMS Courageous reconvertidos en portaaviones. Los cañones provinieron de distintos acorazados desde fines de las décadas del 10 a la década del 20, también almacenados.

Decían que era un buque muy marinero, rápido, bien blindado, con gran pegada y excelente armamento AA. Nunca llegó a combatir, pero habría dado y recibido pa que tengan.

Recordemos que es el último acorazado construido.
 






HMS Nelson en Mers-el-Kebir, Argelia francesa, 20 de Noviembre 1942











HMS Nelson entrando a puerto en 1945​







HMS Nelson 1945​

PD: Por ahí convencemos a @macielitus a que se pase al lado oscuro de los buques artilleros :p

Lo vas a conseguir muy fácil! Jaja
La formas fuera de lo clásico (para buques grandes) me generan curiosidad y hasta simpatía, pero bueno, siempre en el fondo me interesa saber si resultaron efectivas.

Saludos
 
Estos buques de batalla con toda la artillería principal concentrada en proa me parecen muy feos. Se de los franceses y estos británicos. Hubo más?

Leí por ahí que una ventaja de agrupar de esa manera la artillería con sus respectivas torres y barbetas, era que se conseguía acortar el cinturón acorazado en su máximo grosor, ahorrando blindaje. No es que el resto no estubiese blindado, el cinturón acorazado llegaba a zona de calderas y máquinas, pero se ahorraban en popa donde tradicionalmente iban 2 o 1 torre.
 

Daishi

Colaborador
Estos buques de batalla con toda la artillería principal concentrada en proa me parecen muy feos. Se de los franceses y estos británicos. Hubo más?

Leí por ahí que una ventaja de agrupar de esa manera la artillería con sus respectivas torres y barbetas, era que se conseguía acortar el cinturón acorazado en su máximo grosor, ahorrando blindaje. No es que el resto no estubiese blindado, el cinturón acorazado llegaba a zona de calderas y máquinas, pero se ahorraban en popa donde tradicionalmente iban 2 o 1 torre.

Que yo sepa son estas tres clases de buques nada más, salvo los cruceros pesados japoneses clase Tone.

Es como vos decís de ahorrar blindaje y por lo tanto peso.

Ahora bien, en la clase Nelson la tercera torreta no podía disparar hacia adelante ni hacia atrás, digamos que su poder de fuego estaba atrofiado .....
 
Que yo sepa son estas tres clases de buques nada más, salvo los cruceros pesados japoneses clase Tone.

Es como vos decís de ahorrar blindaje y por lo tanto peso.

Ahora bien, en la clase Nelson la tercera torreta no podía disparar hacia adelante ni hacia atrás, digamos que su poder de fuego estaba atrofiado .....

Bueno, los cruceros clase Brooklyn y algunos tipos japoneses tampoco. Compensaban con el hecho de tener torres a popa.
Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Que yo sepa son estas tres clases de buques nada más, salvo los cruceros pesados japoneses clase Tone.

Es como vos decís de ahorrar blindaje y por lo tanto peso.

Ahora bien, en la clase Nelson la tercera torreta no podía disparar hacia adelante ni hacia atrás, digamos que su poder de fuego estaba atrofiado .....

Buques....difíciles de juzgar, creados por la necesidad de acogerse a las claúsulas del tratado de Washington....
Disposición de blindaje "todo o nada"....todo a proa para proteger la artilleía principal y sus pañoles, planta motriz modesta, para ahorrar peso... y costos... lo que les daba unos modestísimos 23 nudos de velocidad punta, y protección submarina complementada por unos depósitos de agua subacuáticos, para absorber la energía de una posible detonación de torpedos o de sabots lejanos....
Desde el punto de vista estético los Richelieu franceses me parecen mucho más logrados.... y de paso, @Daishi ahí hay otro ejemplo más del "todo a proa" los Dunkerque, que algunos clasifican como acorazados (Wikipedia, por ejemplo) pero en realidad responden más al concepto de Crucero de Batalla.....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Acá los Dunkerque:



(Plano)


(acá se ve la disposición "Todo o nada")



(Para mi, una belleza... este es el Strasbourg)

Para comparar, acá están sus hermanos mayores, propiamente acorazados.....


(Perfil del Richelieu)

Esquema blindaje:





(Poesía pura)
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Buques....difíciles de juzgar, creados por la necesidad de acogerse a las claúsulas del tratado de Washington....
Disposición de blindaje "todo o nada"....todo a proa para proteger la artilleía principal y sus pañoles, planta motriz modesta, para ahorrar peso... y costos... lo que les daba unos modestísimos 23 nudos de velocidad punta, y protección submarina complementada por unos depósitos de agua subacuáticos, para absorber la energía de una posible detonación de torpedos o de sabots lejanos....
Desde el punto de vista estético los Richelieu franceses me parecen mucho más logrados.... y de paso, @Daishi ahí hay otro ejemplo más del "todo a proa" los Dunkerque, que algunos clasifican como acorazados (Wikipedia, por ejemplo) pero en realidad responden más al concepto de Crucero de Batalla.....

Los Dunkerque los posteó @Merchant Marine one , https://www.zona-militar.com/foros/threads/acorazados-del-mundo.40480/post-2735557
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
HMS RODNEY


HMS Rodney disparando una salva 1936




El HMS Nelson visto aqui en primer plano con el HMS Rodney acompañados de acorazados clase R mayo 1937





Descenso de un avión Supermarine Walrus para un vuelo de reconocimiento en el HMS Rodney





Marineros fregando la cubierta a bordo del HMS Rodney 1940





Una rara foto del HMS Rodney en mar gruesa durante su búsqueda del Bismarck​
 
Lo que pasa es que los ingleses querian montar cañones de 16" como ya tenian yanquis y japoneses, con los limites de desplazamiento del tratado. Los japoneses eligieron mejorar la velocidad en el Nagato con menos blindaje, los yanquis y los ingleses eligieron blindaje. Un barco con 9 cañones de 16", blindaje acorde y mas de 25 nudos necesitaria mas de 40.000 t.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Acorazados rusos clase GANGUT


Gangut (Гангут)

El Gangut fue construido por los astilleros Admiralty de San Petersburgo, puesto en grada en 1909, botado en octubre de 1911, y completado en diciembre de 1914. Recibió su nombre original de la Batatalla naval de Gangut de 1714. Fue renombrado Oktyábrskaya Revolyútsiya (Revolución de Octubre) en 1918, el buque sirvió en la Flota del Báltico durante la Segunda Guerra Mundial, y fue desguazado en 1959.

Petropávlovsk (Петропавловск)
El Petropávlovsk fue construido por los astilleros Baltic, de San Petersburgo, puesto en grada en 1909, botado en noviembre de 1911, y completado en diciembre de 1914. Recibía su nombre original en memoria de la batalla de Petropávlovsk de la Guerra de Crimea. Fue hundido en su atraque por el HM Coastal Motor Boat 4, pero fue salvado y reparado. Fue renombrado Marat, en memoria del líder revolucionario francés Jean-Paul Marat en 1921. El buque, sirvió en la flota del Báltico durante la Segunda Guerra Mundial en el Sitio de Leningrado. De nuevo, fue hundido en su atraque, esta vez por un bombardero en picado Stuka pilotado por Hans-Ulrich Rudel el 23 de septiembre de 1941. El buque, aún parcialmente hundido, continuo en servicio apoyando con su artillería durante el resto del cerco. Fue reflotado en 1950 y sirvió como buque de entrenamiento Vóljov hasta que fue desguazado 1953.

Sevastopol (Севастополь)
El Sebastopol, fue construido por los astilleros Baltic de San Petersburgo, puesto en grada en 1909, botado en octubre de 1911, y completado en noviembre de 1914. Recibía su nombre original en honor a la ciudad de Sebastopol, Crimea, fue renombrado Parizhskaya Kommuna en recuerdo de la Comuna de París de 1871, fue transferido a la flota del mar Negro en 1929, debido a que todos los acorazados Dreadnoughts de la clase Imperatritsa Mariya class se perdieron durante la revolución de octubre y la posterior guerra civil. El buque, participó en combate en la Segunda Guerra Mundial, retomó su nombre original de Sebastopol en 1943, y fue desguazado en 1957.

Poltava (Полтава)
El Poltava fue construido por los astilleros Admiralty de San Petersburgo, puesto en grada en 1909, botado en julio de 1911, y completado en diciembre de 1914. Recibía su nombre en memoria de la Batalla de Poltava (1709), aunque el buque, sobrevivió a la Primera Guerra Mundial, debido a su mal estado, nunca fue reparado. En 1925 fue renombrado Frunze, en memoria del líder revolucionario Mijaíl Frunze, y convertido en pontón de entrenamiento. Fue hundido por la artillería alemana durante el cerco a Leningrado en 1941, el pecio, fue reflotado y desguazado en 1950.
 
Arriba