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Merchant Marine one

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MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Del libro "Ships of the Royal Navy", 1922, de Oscar Parkes
Puede que tenga errores, dado que se mueve con datos estimados
Clase "ORION" (1 buque), Estimaciones de 1909 "THUNDERER"
En el "Orion" se produjo un avance tan grande en potencia y diseño de cañones como en el "Dreadnought" original. La adopción del cañón de 13,5 pulgadas (cuya existencia había sido un secreto a voces durante un tiempo considerable, aunque siempre se lo mencionaba como el cañón "A de 12 pulgadas") y la colocación de las cinco torretas a lo largo de la línea central le dieron una andanada total de 12.500 libras frente a las 6.800 libras del "Dreadnought". Además, se aumentó el blindaje sobre el casco en área y espesor y se le dio un radio de acción ligeramente más amplio en comparación con el "Neptune".
Los puntos débiles del diseño fueron (1) la retención del cañón de 4 pulgadas para el armamento secundario y (2) la colocación del mástil a popa de la chimenea de proa, donde las tapas de control y director eran propensas a ser apagadas por el humo, fallas que se remediaron en clases posteriores.


"THUNDERER"

Dimensiones. 581 x 88 x 30 pies = 22.500 toneladas nominales y 25.000 toneladas de desplazamiento a plena carga.
Armamento.-Diez cañones de 13,5 pulgadas (que disparaban un proyectil de 1.250 libras) en cinco torretas; batería secundaria originalmente dieciséis cañones de 4 pulgadas, ahora reducida a trece; dos cañones antiaéreos y nueve cañones más pequeños; dos tubos sumergidos de 21 pulgadas (el tubo de popa se eliminó durante la guerra).
Estos fueron los primeros acorazados en llevar el tubo de 21 pulgadas en lugar del de 18 pulgadas.
Maquinaria.-Turbinas de 27.000 H.P. El accionamiento de cuatro hélices proporciona 3.300 toneladas de carbón y 800 toneladas de petróleo.= 21 nudos. 18 calderas. Máximo de combustible
Protección.- Cinturón de flotación completo, excepto en los extremos de proa y popa, que varía de 12 pulgadas en el centro del barco a 4 pulgadas en los extremos; cinturón superior entre las torretas de 9-8 pulgadas. Posiciones de cañones grandes de 11-7 pulgadas; cañones secundarios detrás de escudos delgados solamente. El blindaje horizontal totaliza 6 pulgadas. Las pantallas entre las chimeneas protegen a los barcos.
El "THUNDERER" fue construido por la Thames Ironworks Co. entre abril de 1910 y junio de 1912, el último buque de guerra que se construyó allí, y fue uno de los primeros barcos en ser equipado con un sistema experimental de disparo "director". Sirvió en la Home Fleet hasta 1914; Gran Flota 2.º. Licenciatura 1914-19 (Jutlandia). Ahora es un buque de entrenamiento para cadetes.
Otros tres buques de la clase CONQUEROR, ORION y MONARCH fueron desechados en virtud del Tratado de Washington.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CLASE "KING GEORGE V" (3 barcos), estimaciones de 1910
"AJAX", "CENTURION", "KING GEORGE V"
En términos generales, estos barcos son "Orions" ligeramente agrandados, con el trípode delante de las chimeneas y una cierta reorganización de la batería secundaria. Para reducir el peso superior, el "King George V" y el " Centurion" solo se equiparon con un mástil l cuando se completaron por primera vez, pero se descubrió que era demasiado flexible durante el fuego de artillería para fines de control de alcance, y se hicieron intentos para asegurar la rigidez sin recurrir a los pesados trípodes de los barcos anteriores. Al "King George V" se le agregaron bridas anchas, mientras que al "Centurion" se le dieron puntales cortos, que tuvieron bastante éxito y, en consecuencia, se instalaron en el "Ajax". Sin embargo, las partes superiores agrandadas que se añadieron posteriormente al mástil del "King George V" exigían una rigidez adicional, que se consiguió al darle un trípode de tamaño completo que lo diferenciaba de sus hermanas.
Vale la pena destacar la disposición de la batería secundaria, ya que mientras que en los "Orions" la distribución permitía un peso de fuego igual hacia delante o hacia atrás, en el "King George V" la concentración está hacia delante, ya que se argumentó que el ataque con torpedos se podía esperar principalmente desde delante. Así, además de los ocho cañones en la superestructura delantera, se montaron cuatro más en el castillo de proa, debajo de las torretas, que disparaban a través de portillas con tapa. Sin embargo, se descubrió que estos últimos eran de tan poca utilidad que se quitaron en 1917 y se recubrieron las portillas, con lo que la batería secundaria se redujo a doce cañones.
Dimensiones: 5972 x 89 x 31 pies, 23.000 toneladas nominales y 25.000 toneladas de desplazamiento a plena carga.
Armamento. Diez cañones de 13,5 pulgadas (que disparan un proyectil de 1400 libras) en cinco torretas; batería secundaria originalmente de dieciséis, ahora doce cañones de 4 pulgadas; dos cañones antiaéreos y nueve más pequeños. Dos tubos de andanada sumergidos de 21 pulgadas (la bocina se retiró durante la guerra).


"KING GEORGE V"

Maquinaria.- Turbinas de 27.000 H.P. que impulsan cuatro hélices = 21 nudos. 18 calderas. Suministro máximo de combustible 3.150 toneladas de carbón y 850 toneladas de petróleo.
Dotación 820.
Protección.- Blindaje vertical como en el "Orión". La protección interna es más extensa pero insuficiente, como lo demuestra la pérdida del "Audacious" tras chocar con una mina; la sala de máquinas de babor se inundó completamente y la central parcialmente, pero continuó hundiéndose lentamente durante doce horas, cuando se produjo una explosión interna y se hundió.
Aspecto. Para distinguirlo del "Orión", nótese la posición del mástil y el muñón de la torre de perforación, y también que la chimenea de proa es la más grande de las dos. El "King George V" tiene trípodes altos y una tapa de control de torpedos a la mitad del mástil.
AJAX.-Construido por Scotts, febrero de 1911-octubre de 1913. Sirvió en la Home Fleet hasta 1914; Gran Flota, 2.º B.S. 1914-19. (Jutlandia). Flota del Mediterráneo desde 1919 hasta la fecha; empleado en las operaciones del Mar Negro.
CENTURION.-Construido en Devonport en enero de 1911-marzo de 1913. Sufrió una colisión durante las pruebas y se retrasó su finalización. Se instalaron controles de reflectores centrales de manera experimental en 1913. Sirvió como se indica arriba. (Operaciones en Jutlandia y el Mar Negro). Actualmente en la reserva en Malta.
KING GEORGE V.-Construido en Portsmouth en enero de 1911-noviembre de 1912. Equipado con tanques antivuelco experimentales. Buque insignia de la Home Fleet hasta 1914. Buque insignia del 2.º B.S. 1914-19. (Jutlandia). Flota del Mediterráneo desde 1919 hasta la actualidad.


"AJAX"
 
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