Activado el primer escuadrón operativo de Typhoon de la RAF

JQ01

Colaborador
Colaborador
http://www.mod.uk/DefenceInternet/DefenceNews/DefencePolicyAndBusiness/FormationOfFirstOperationalTyphoonSquadronUshersInNewEraForTheRaf.htm



Dentro de un rato cuando lo traduzca cuelgo el resto del artículo. De momento si pinchais en el enlace ireis al artículo en lengua pérfida.
 
S

Sanmarcos

Increible, aunque prefiero el Rafale al Eurofighter.

Igualmente, podemos decir que hoy por hoy, el Rafale es un fracaso. El Typhoon y el Gripen por lo menos se los vendieron a alguien.
 
Es demasiado rapido para juzgar el exito o el fracaso del Rafale.

Yo pienso que una vez que la cadena de produccion del F16 se cierre definitivamente el Rafale se va a poder vender.
 

Phantom_II

Colaborador
Hay que ver si aguanta el Rafalem lo concreto es que en todos los concursos en que se preento, perdio, ya sea vs F-15, Typhoon o lo que sea. Me parece un estupendo avion, pero la politica francesa le juega en contra.
 
Puede tener diez mil problemas de cualquier tipo, a lo mejor su desarrollo esta muy retrasado y encima lo tienen los ingleses pero:


Como me gusta ese avion, si hasta el nombre esta bueno.
 
S

SnAkE_OnE

ese misil en el aleman , cual es??? el ultimo es Meteor pero el otro??
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ese misil es IRIS-T

El arma del Eurofighter Typhoon y el disparador IRIS-T


HALLBERGMOOS, Alemania, April 6 /PRNewswire/ --

Eurofighter GmbH anunció la finalización exitosa de la primera de las series de pruebas de disparos de armas en vuelo del cañón BK27mm Mauser y el primer lanzamiento del misil aire-a-aire de gama pequeña IRIS-T (SRAAM, por sus siglas en inglés) desde fuera borda y de la estación ITSPL. Las pruebas se llevaron a cabo como parte de la campaña de test aéreo de armas que acreditan progresivamente los misiles y sistemas avanzados para el Sistema de Armamento del Eurofighter Typhoon.

El Mauser BK27mm para el Eurofighter Typhoon es un sistema de armas revolver que caracteriza el sistema de alimentación de munición sin conexión-cerrada. Este sistema elimina los riesgos asociados con la eyección de casos y relaciones y proporciona una reducción del 60% de volumen sobre los sistemas existentes y una tasa constante de disparos desde la primera ronda de conexión.

El IRIS-T está planeado para la Entrada en el Lote II para Servicio en las flotas del Eurofighter en Alemania, Italia y España para finales de 2004. En servicio operacional, el Eurofighter estará disponible para ser instalado y disparar en cuatro misiles IRIS-T en el entero desarrollo de vuelo. La acreditación de todas las características del IRIS-T disponibles en una interfaz digital serán incluidas con las mejoras de la Parte II. Esto incluye las características avanzadas que conseguirán el potencial total de las características del cierre-tras-lanzamiento y en la eliminación del punto ciego.

El IRIS-T es uno de los dos misiles de nueva generación Aire-a-aire de Gama Pequeña que ocupa el Eurofighter Typhoon. En el Reino Unido, un misil alternativo, el ASRAAM, ha sido seleccionado para ser introducido dentro del servicio.

Pruebas del Gun Firing
Aircraft Eurofighter Typhoon DA3 (AIenia Aeronautica) Localización
Decimomano, Cerdeña
Perfil 25,000ft - 0.7M - 1g
Piloto Maurizio Cheli (Alenia Aeronautica)

Pruebas de IRIS-T
Aircraft Eurofighter Typhoon DA7 (Alenia Aeronautica) Localización
Decimamonu, Cerdeña
Perfil 5000ft -- 0.8 M -- 6g (ITSPL)
15000ft -- 0.7M -- 6.6 g (O/B)
Piloto Enrico Scarabotto (Alenia Aeroinautica)


IRIS-T (Infra Red Imaging System - Tail/Thrust Vector Control) es un misil aire a aire de la gama pequeña que ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia y España para reemplazar al misil aire a aire de la gama pequeña, llamado AIM-9L Sidewinder. IRIS-T proporciona gran agilidad con el control vector, +/-90 grados de ángulos de búsqueda ciegos, características de cierre-tras-lanzamiento, imagen procesadora con resistencia contra contador de medidas y construcción en los test de pruebas. El IRIS-T ha sido desarrollado por un consorcio internacional dirigido por Bodenseewerk Gerätetechnik (BGT).

Iris-T
short range air-to-air.
Misil de corto alcance.

PESO: 87 Kg.
DIAMETRO 127mm
ENVERGADURA 0.35m
VELOCIDAD: >Mach 2,5.
LONGITUD: 3.0
ALCANCE: 12 Km.
CABEZA DE COMBATE: 11.4 Kg.
GUIADO IR (FPA 128x128 con 90º OBA)



Programa y pedidos en cartera.
En octubre de 2003, España creo el programa del iris-t que pedía 700 mísiles para ser integrado en el EuroFigther de la fuerza aérea española y en los aviones de combate F/A-18. Hoy en día el programa del iris-t representa un pedido alrededor de 4.000 mísiles entre las fuerzas armadas de Alemania, de Suiza, de Grecia, de Italia, de Noruega, de España y de Suecia.

UN SALUDO
 
S

SnAkE_OnE

nunca lo pense tan grande , a mi gusto....el 2do mejor misil IR ademas del Python 5 .....mucho inercambio de tech germano-israeli para los 2 programas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
TIFON en blanco y negro,rraro no?



!!TUTI FRUTI!! de la AMI



Y esta es historica,dos SAETAS con el TIFON,pasado y futuro




UN SALUDO
 
Arriba