Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1081231" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas noches a todos</p><p>Marcantilan...te regalo este relato.</p><p>Cuando en 1977 decidi ingresar a la Escuela de Aviacion Militar y tuve que comenzar con el llenado de formularios, uno de ellos decia que deberia yo tener una recomendacion de dos Oficiales de las FFAA.</p><p>Yo por entonces vivia en Villa Carlos Paz y tenia como vecino a un hijo de un profesor del secundario donde curse el mismo, era un Primer Teniente, que luego de una entrevista ...me firmo una de las recomendaciones.</p><p>El Primer Teniente estaba destinado en la EAM y vivia en Villa Carlos Paz, mientras yo fui Cadete... fue mi guia y consejero durante esos años.</p><p>En enero de 1982 comenzo a volar Fokker F-27 en la Primera Brigada Aerea y el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,lo encontro como copiloto del SDA F-27.</p><p>El 06 de mayo de 1982, estaba a la izquierda ...en los comandos del TITAN.</p><p>Recien , despues de muchos años sin vernos,el esta retirado desde hace varios años y ya no vive por aqui,me anime y le hable por telefono ... se alegro mucho que le preguntara sobre este avistaje el del TITAN, mas alla de pasar varios minutos hablando de nuestras cosas personales.</p><p>Le hice todas las preguntas que le habia formulado a otros tripulantes....</p><p></p><p><em>Estaba a los comandos del FOKKER F-27 T-43,promediaba la tarde, el sol daba una coloracion tipica de mayo en el mar...cumpliamos con una grilla o patron de Exploracion y Reconocimiento Aereo (ERA)... y de pronto ahi habia algo distinto ,bajamos a 300 fts (100mts) y aparecio este MOSTRUO (SIC), le puse el plano izquierdo sobre el Submarino que NUNCA DUDAMOS ERA NUCLEAR...hicimos varios 360 grados sobre el y comunicamos al COC del ARA 25 de MAYO, varias veces hicimos esto...y continuamos con la grilla de ERA, esperando la respuesta antisubmarina.</em></p><p><em>Al aterrizar en EPO, nos pusieron un vehiculo para llevarnos al Pto Comando donde fuimo interrogados por un Capitan de Navio, algo incomodo con nuestro avistaje, con mal trato en su interrogatorio... y profesionalmente contamos lo sucedido....lo demas Ustedes ya lo conocen y que existian "celos profesionales" entre el COAN y la FAA no es ninguna novedad a esta altura de la historia de la Gesta, la contundencia del relato de la Tripulacion del TITAN dio por cerrado el caso y se ordenaron vuelos ASW posteriores ...</em>lean el post que adjunto para otros detalles de posiciones y tamaños...</p><p></p><p>Tambien para que vean los foristas que las investigaciones son dinamicas ,y se pueden corregir con el aporte de datos , el Com.Julio Mirgone me certifico que la posicion de PAL ARA 25 de Mayo era proximo a la Peninsula de Valdez, iba navegando siguiendo la costa y el SSN estaba navegando casi al ras del agua, al SUR de la desembocadura del Rio Colorado , con R° NORTE-SUR dentro de nuestro mar unas 100/120 milla nauticas.Iba con Rumbo a la flota del ARA 25 DE MAYO, ARA HERCULES y ARA SANTISIMA TRINIDAD.</p><p></p><p>Ese Primer Teniente que me firmo los formularios ,en 1977 para entrar a la EAM...que luego en 1982 volo F-27...al que hoy hice revivir este avistaje y hacerlo sentir mas joven,un Capitan...es el COMODORO (R) Julio Mirgone, Segundo Piloto del TITAN!!!!</p><p>Hoy mas que nunca Marcantilan....</p><p>CLASIFICACION DE LA TRIPULACION:<strong> CERTSUB </strong>(MAXIMA CLASIFICACION EN ASW PARA UNA TRIPULACION)</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1081231, member: 14958"] Muy buenas noches a todos Marcantilan...te regalo este relato. Cuando en 1977 decidi ingresar a la Escuela de Aviacion Militar y tuve que comenzar con el llenado de formularios, uno de ellos decia que deberia yo tener una recomendacion de dos Oficiales de las FFAA. Yo por entonces vivia en Villa Carlos Paz y tenia como vecino a un hijo de un profesor del secundario donde curse el mismo, era un Primer Teniente, que luego de una entrevista ...me firmo una de las recomendaciones. El Primer Teniente estaba destinado en la EAM y vivia en Villa Carlos Paz, mientras yo fui Cadete... fue mi guia y consejero durante esos años. En enero de 1982 comenzo a volar Fokker F-27 en la Primera Brigada Aerea y el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,lo encontro como copiloto del SDA F-27. El 06 de mayo de 1982, estaba a la izquierda ...en los comandos del TITAN. Recien , despues de muchos años sin vernos,el esta retirado desde hace varios años y ya no vive por aqui,me anime y le hable por telefono ... se alegro mucho que le preguntara sobre este avistaje el del TITAN, mas alla de pasar varios minutos hablando de nuestras cosas personales. Le hice todas las preguntas que le habia formulado a otros tripulantes.... [I]Estaba a los comandos del FOKKER F-27 T-43,promediaba la tarde, el sol daba una coloracion tipica de mayo en el mar...cumpliamos con una grilla o patron de Exploracion y Reconocimiento Aereo (ERA)... y de pronto ahi habia algo distinto ,bajamos a 300 fts (100mts) y aparecio este MOSTRUO (SIC), le puse el plano izquierdo sobre el Submarino que NUNCA DUDAMOS ERA NUCLEAR...hicimos varios 360 grados sobre el y comunicamos al COC del ARA 25 de MAYO, varias veces hicimos esto...y continuamos con la grilla de ERA, esperando la respuesta antisubmarina.[/I] [I]Al aterrizar en EPO, nos pusieron un vehiculo para llevarnos al Pto Comando donde fuimo interrogados por un Capitan de Navio, algo incomodo con nuestro avistaje, con mal trato en su interrogatorio... y profesionalmente contamos lo sucedido....lo demas Ustedes ya lo conocen y que existian "celos profesionales" entre el COAN y la FAA no es ninguna novedad a esta altura de la historia de la Gesta, la contundencia del relato de la Tripulacion del TITAN dio por cerrado el caso y se ordenaron vuelos ASW posteriores ...[/I]lean el post que adjunto para otros detalles de posiciones y tamaños... Tambien para que vean los foristas que las investigaciones son dinamicas ,y se pueden corregir con el aporte de datos , el Com.Julio Mirgone me certifico que la posicion de PAL ARA 25 de Mayo era proximo a la Peninsula de Valdez, iba navegando siguiendo la costa y el SSN estaba navegando casi al ras del agua, al SUR de la desembocadura del Rio Colorado , con R° NORTE-SUR dentro de nuestro mar unas 100/120 milla nauticas.Iba con Rumbo a la flota del ARA 25 DE MAYO, ARA HERCULES y ARA SANTISIMA TRINIDAD. Ese Primer Teniente que me firmo los formularios ,en 1977 para entrar a la EAM...que luego en 1982 volo F-27...al que hoy hice revivir este avistaje y hacerlo sentir mas joven,un Capitan...es el COMODORO (R) Julio Mirgone, Segundo Piloto del TITAN!!!! Hoy mas que nunca Marcantilan.... CLASIFICACION DE LA TRIPULACION:[B] CERTSUB [/B](MAXIMA CLASIFICACION EN ASW PARA UNA TRIPULACION) BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba