Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 1107919" data-attributes="member: 5451"><p>Hola Javier y bienvenido al foro y al tópico.</p><p></p><p>Me expresé mal por ser escueto antes. Pido disculpas.</p><p></p><p>A partir del 20.5 el HMS Valiant comenzó a realizar ELINT / vigilancia visual y reportar contactos a la flota. Su primer contacto fue un Fokker Friendship, indentificado en forma visual y el último el 6 de julio el mercante Olano Egydio (identificado a partir de un reporte de inteligencia, ya que solamente había clasificado mercante de 1 eje, cuatro palas y 141 revs). Mayormente operó en Tierra del Fuego y en los días álgidos, frente a Río Grande. Eso no quiere decir que haya estado desde el 20.5 al 6.7 únicamente en las posiciones antes señaladas. Mi error.</p><p></p><p>En lo referente a Mikado, lo único que puedo aportar es que la RAF solicitó a la Royal Navy que proporcionara a un submarino para operar un radiofaro frente a Río Grande (para que los Hércules no se perdieran). El FOSM (Flag Officer Submarines) desigó al HMS Conqueror como el submarino que realizaría tal tarea, pero la misma fue cancelada al darse de baja tal operación.</p><p></p><p>Respecto el vuelo del 2-AS-22, parecería ser que se clasificó la señal como radar de búsqueda. Los submarinos británicos (ni otros) no usan radares para búsqueda superficie / aire (los banda I que tienen tampoco poseen las cualidades óptimas para eso), sino únicamente para entrar a puerto o situaciones similares. Entiendo que podría tratarse de algún radar comercial, de algún "pesquero" ruso o algún piquete adelantado de la flota. Pero no creo de un sub.</p><p></p><p>Si, la Historia de la Av. Naval menciona otras detecciones de emisiones que no pudieron ser clasificadas, que podrían tratarse de tráfico de radio desde submarino, pero es difícil determinar de cuales. Además de ello, todavía estoy buscando al submarino que, el 4 de junio alrededor de las 14:30 hs, a 50 millas al E de Gallegos, detectó visual y radar el 2-P-202 del TN Fortini ¿O no era británico?</p><p></p><p>Esto es lo interesante de la guerra submarina en Malvinas ¡La mayoría no está escrito!</p><p></p><p>Slds!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 1107919, member: 5451"] Hola Javier y bienvenido al foro y al tópico. Me expresé mal por ser escueto antes. Pido disculpas. A partir del 20.5 el HMS Valiant comenzó a realizar ELINT / vigilancia visual y reportar contactos a la flota. Su primer contacto fue un Fokker Friendship, indentificado en forma visual y el último el 6 de julio el mercante Olano Egydio (identificado a partir de un reporte de inteligencia, ya que solamente había clasificado mercante de 1 eje, cuatro palas y 141 revs). Mayormente operó en Tierra del Fuego y en los días álgidos, frente a Río Grande. Eso no quiere decir que haya estado desde el 20.5 al 6.7 únicamente en las posiciones antes señaladas. Mi error. En lo referente a Mikado, lo único que puedo aportar es que la RAF solicitó a la Royal Navy que proporcionara a un submarino para operar un radiofaro frente a Río Grande (para que los Hércules no se perdieran). El FOSM (Flag Officer Submarines) desigó al HMS Conqueror como el submarino que realizaría tal tarea, pero la misma fue cancelada al darse de baja tal operación. Respecto el vuelo del 2-AS-22, parecería ser que se clasificó la señal como radar de búsqueda. Los submarinos británicos (ni otros) no usan radares para búsqueda superficie / aire (los banda I que tienen tampoco poseen las cualidades óptimas para eso), sino únicamente para entrar a puerto o situaciones similares. Entiendo que podría tratarse de algún radar comercial, de algún "pesquero" ruso o algún piquete adelantado de la flota. Pero no creo de un sub. Si, la Historia de la Av. Naval menciona otras detecciones de emisiones que no pudieron ser clasificadas, que podrían tratarse de tráfico de radio desde submarino, pero es difícil determinar de cuales. Además de ello, todavía estoy buscando al submarino que, el 4 de junio alrededor de las 14:30 hs, a 50 millas al E de Gallegos, detectó visual y radar el 2-P-202 del TN Fortini ¿O no era británico? Esto es lo interesante de la guerra submarina en Malvinas ¡La mayoría no está escrito! Slds! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…