Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1108635" data-attributes="member: 15301"><p>Hola BIGUA.</p><p>Muchas gracias por tu aporte, hago lo que puedo aunque sigo opinando que estoy pez en este tema como acabo de descubrir.</p><p>Mañana o pasado como tarde (espero) estare en disposicion de aclarar esta duda de la utilizacion de un submarino como radio faro (he podido hablar esta tarde con mi fuente y me ha adelantado datos interesantes sobre este tema que me tiene que pasar por correo).</p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Hola Mercantilan ¡excelente el aporte!.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Te quiero pedir disculpas ante mis suposiciones y mi insistencia, pero es lo que pasa por no poder acceder al libro, estoy seguro que de haberlo podido leer hoy no estaría molestando.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Queda zanjado por mi parte lo del uso del radar, creo que se por donde vas, (me hace desmontar un trabajo de casi 60 hojas, con dibujos, sobre el tema en base a esas suposiciones). Lo del tema del sonar no lo había asociado, estaba más centrado en la detección por parte de la aviación que en la de los submarinos.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Entonces he llegado a unas conclusiones, dime si me equivoco.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Los Tracker cuando detectaban señal MAE (cualquiera que fuese), </span></span>el analizador espectral Tektronix, al ser lo que era (un equipo no homologado para operaciones militares asociado a un sistema) no tenia capacidad para proporcionar datos de demora y distancia ¿cierto?</p><p></p><p>Entonces cuando esto ocurría la dotaciones sentían pero no veían, ¿Se sabe el alcance en millas que podía tener el equipo en sus análisis?, pues he creído, y aquí esta mi error, que este era relativamente corto por eso asociaba el contacto de esa señal cerca del avión.</p><p></p><p>Supongo que la mayor efectividad del sistema – barco (analizador espectral Tektronix) se llevaria a cabo con las unidades ARA Hércules y ARA Santísima Trinidad. Sacando los datos en los ejercicios efectuados donde se obtendría la firma electrónica de todos los radares. Sobre estas señales MAE clasificadas como radares de superficie (sin clasificar como tipo 1006), es donde hay que estudiar y es con lo que voy a trabajar (mas o menos, no lo se esto hablando por hablar, los buques británicos operarían con el mismo tipo de radar, solo hay que buscar que buques no, si es que los hay y procurar situarlos una tarea difícil por no decir imposible) ¿ocurrió lo mismo con las señales de comunicaciones? Desconozco si los equipos de radio de estos buques eran similares a los que llevaban las inglesas de la misma clase.</p><p></p><p>Ya que estamos en lo ocurrido en la operacion Mikado, ¿pudo el Conqueror guiar al helicoptero en su aproximacion a la costa?, ¿se sabe el alcance de los sistema de deteccion MAE de los destructores?. La respuesta a esta ultima pregunta me dara pie para armar un nuevo post cuando reciba la informacion que espero del empleo del submarino como radiobaliza y relacion la posicion del submarino Conqueror.</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1108635, member: 15301"] Hola BIGUA. Muchas gracias por tu aporte, hago lo que puedo aunque sigo opinando que estoy pez en este tema como acabo de descubrir. Mañana o pasado como tarde (espero) estare en disposicion de aclarar esta duda de la utilizacion de un submarino como radio faro (he podido hablar esta tarde con mi fuente y me ha adelantado datos interesantes sobre este tema que me tiene que pasar por correo). [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Hola Mercantilan ¡excelente el aporte!.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Te quiero pedir disculpas ante mis suposiciones y mi insistencia, pero es lo que pasa por no poder acceder al libro, estoy seguro que de haberlo podido leer hoy no estaría molestando.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Queda zanjado por mi parte lo del uso del radar, creo que se por donde vas, (me hace desmontar un trabajo de casi 60 hojas, con dibujos, sobre el tema en base a esas suposiciones). Lo del tema del sonar no lo había asociado, estaba más centrado en la detección por parte de la aviación que en la de los submarinos.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Entonces he llegado a unas conclusiones, dime si me equivoco.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Los Tracker cuando detectaban señal MAE (cualquiera que fuese), [/FONT][/COLOR]el analizador espectral Tektronix, al ser lo que era (un equipo no homologado para operaciones militares asociado a un sistema) no tenia capacidad para proporcionar datos de demora y distancia ¿cierto? Entonces cuando esto ocurría la dotaciones sentían pero no veían, ¿Se sabe el alcance en millas que podía tener el equipo en sus análisis?, pues he creído, y aquí esta mi error, que este era relativamente corto por eso asociaba el contacto de esa señal cerca del avión. Supongo que la mayor efectividad del sistema – barco (analizador espectral Tektronix) se llevaria a cabo con las unidades ARA Hércules y ARA Santísima Trinidad. Sacando los datos en los ejercicios efectuados donde se obtendría la firma electrónica de todos los radares. Sobre estas señales MAE clasificadas como radares de superficie (sin clasificar como tipo 1006), es donde hay que estudiar y es con lo que voy a trabajar (mas o menos, no lo se esto hablando por hablar, los buques británicos operarían con el mismo tipo de radar, solo hay que buscar que buques no, si es que los hay y procurar situarlos una tarea difícil por no decir imposible) ¿ocurrió lo mismo con las señales de comunicaciones? Desconozco si los equipos de radio de estos buques eran similares a los que llevaban las inglesas de la misma clase. Ya que estamos en lo ocurrido en la operacion Mikado, ¿pudo el Conqueror guiar al helicoptero en su aproximacion a la costa?, ¿se sabe el alcance de los sistema de deteccion MAE de los destructores?. La respuesta a esta ultima pregunta me dara pie para armar un nuevo post cuando reciba la informacion que espero del empleo del submarino como radiobaliza y relacion la posicion del submarino Conqueror. Slds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…