Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1219504" data-attributes="member: 3079"><p>Mariano</p><p>No soy especialista en propulsión de submarinos pero me parece que como en cualquier maquinaria o sistema de envergadura, la filosofía del "trip overide" es que se levantan los automatismos para que la decisión de la actuación de las seguridades pase a ser humana. Es un intermedio entre la propulsión aéronautica donde no hay trips automáticos(funcionará hasta que explote o el piloto la detenga) y la terrestre donde no se pueden puentear ( si te explota sos un na bo irremediable) facilmente los trips. </p><p>El sistema de control de cualquier equipo es completamente independiente del Sistema de Seguridades, que simplemente envía señales de TRIP o disparo por la detección al Sist de Control, a través de un sensor propio, de una anomalía grave en el equipo o una condición fuera de parámetros extrema.</p><p>Independientemente del sistema de automatismos de seguridad existen los sistemas de Seguridad Mecánicos Válvulas de seguridad. discos de ruptura etc.., que evitan la destrucción del sistema la operación fuera de parámetros. En esas circunstancias es cuando se pueden dar fugas radioactivas etc...</p><p>Recordemos que la decisión de Trip Overide no es una decisión simple y su uso tiene que estar plenamente justificado.</p><p>Un buen ejemplo del uso incorrecto del Trip Overrde, lo conocemos todos, La central Nuclear de Chernobyl, donde para hacer pruebas de funcionamiento fuera de la zona normal de trabajo del reactor, puentearon las seguridades y no establecieron un protocolo de registro de parámetros apropiado para esa situación y no se dieron cuenta a tiempo de que el rreactor estaba desconttrolado. Cuando se avivaron era demasiado tarde.</p><p>El Trip overide se utiliza para evitar disparos del reactor por falla del sistema automático de seguridad en si.</p><p>Te doy un ejemplo cortito para que lo entiendas:</p><p>La temperatura de gases de escape que utiliza el sistema de control de una turbina a gas se mide con multiples termocuplas (sensores de temperatura) y cada una de ellas en realidad tiene 3 termocuplas en su interior y el sistema trabaja con el promedio de 2 de 3. osea que una es redundante. Si una se quema, se descalibra o daña el promedio de las otras dos hace interpretar al sistema que todo esta bien. </p><p>Si se daña una más el sistema tripea o dispara la turbina, ya que no puede estar seguro que una sola medición es correcta o si hay problemas con un quemador que te puede llevar al desbalanceo de la turbina con consecuencias catastróficas para el equipo.</p><p>Si un operador mira otros parámetros además de la temperatura por propiedad transitiva, podemos decir, sabe que se quemó la termocuipla y el sistema esta funcionando bien.</p><p>En circunstancias de combate, el "Trip overide" evitaría que por ejemplo por culpa de la vibración violenta de una explosión cercana una termocupla se dañe y detenga el reactor en forma automática en el momento menos apropiado.</p><p></p><p>Espero haber sido más claro que fallo de Juez Federal, jajaja</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1219504, member: 3079"] Mariano No soy especialista en propulsión de submarinos pero me parece que como en cualquier maquinaria o sistema de envergadura, la filosofía del "trip overide" es que se levantan los automatismos para que la decisión de la actuación de las seguridades pase a ser humana. Es un intermedio entre la propulsión aéronautica donde no hay trips automáticos(funcionará hasta que explote o el piloto la detenga) y la terrestre donde no se pueden puentear ( si te explota sos un na bo irremediable) facilmente los trips. El sistema de control de cualquier equipo es completamente independiente del Sistema de Seguridades, que simplemente envía señales de TRIP o disparo por la detección al Sist de Control, a través de un sensor propio, de una anomalía grave en el equipo o una condición fuera de parámetros extrema. Independientemente del sistema de automatismos de seguridad existen los sistemas de Seguridad Mecánicos Válvulas de seguridad. discos de ruptura etc.., que evitan la destrucción del sistema la operación fuera de parámetros. En esas circunstancias es cuando se pueden dar fugas radioactivas etc... Recordemos que la decisión de Trip Overide no es una decisión simple y su uso tiene que estar plenamente justificado. Un buen ejemplo del uso incorrecto del Trip Overrde, lo conocemos todos, La central Nuclear de Chernobyl, donde para hacer pruebas de funcionamiento fuera de la zona normal de trabajo del reactor, puentearon las seguridades y no establecieron un protocolo de registro de parámetros apropiado para esa situación y no se dieron cuenta a tiempo de que el rreactor estaba desconttrolado. Cuando se avivaron era demasiado tarde. El Trip overide se utiliza para evitar disparos del reactor por falla del sistema automático de seguridad en si. Te doy un ejemplo cortito para que lo entiendas: La temperatura de gases de escape que utiliza el sistema de control de una turbina a gas se mide con multiples termocuplas (sensores de temperatura) y cada una de ellas en realidad tiene 3 termocuplas en su interior y el sistema trabaja con el promedio de 2 de 3. osea que una es redundante. Si una se quema, se descalibra o daña el promedio de las otras dos hace interpretar al sistema que todo esta bien. Si se daña una más el sistema tripea o dispara la turbina, ya que no puede estar seguro que una sola medición es correcta o si hay problemas con un quemador que te puede llevar al desbalanceo de la turbina con consecuencias catastróficas para el equipo. Si un operador mira otros parámetros además de la temperatura por propiedad transitiva, podemos decir, sabe que se quemó la termocuipla y el sistema esta funcionando bien. En circunstancias de combate, el "Trip overide" evitaría que por ejemplo por culpa de la vibración violenta de una explosión cercana una termocupla se dañe y detenga el reactor en forma automática en el momento menos apropiado. Espero haber sido más claro que fallo de Juez Federal, jajaja Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba