Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1334092" data-attributes="member: 15301"><p>En un día de patrulla cualquiera.......</p><p></p><p>15 de mayo de 1982, 1335z, en un punto determinado del Atlántico Sur un submarino de la Royal Navy se dispone a subir a cota periscopica dentro del periodo de comunicaciones y con una misión particular.....</p><p></p><p>....1340z en la sala de la radio el operador de esta, sintoniza la frecuencia que le permite enlazar con un avión determinado de la RAF. A unas 960 millas al NE de su posición un solitario Nimrod del 201 squd se aproxima a F280 y haciendo poco mas de una hora que se había soltado de la pértiga de combustible en el primer RV con el cisterna que hacia posible mantenerlo en vuelo....</p><p></p><p>... ese momento haba sido aprovechado para enlazar por HF para dar el informe de situación correspondiente, mientras en la parte trasera del avión los operadores de los sistemas no descansan.... una hora antes creían haber visto al leeds Castle....</p><p></p><p>...de vuelta al submarino..... su actividad se interrumpe. Un contacto sonar clasificado como S-16 desbarata la tranquilidad de este bajando a 200 pies para cerrar distancias....</p><p></p><p>... mas tarde a las 2013z aclarado el contacto y volviendo a la cota periscopica el amigo que esperaba ha pasado de largo. A esa hora aproximada el avión se encontraba a una 550 millas al N/NE de su posición pero de vuelta a casa.... solo que esta vez su ruta era pegada a la costa.... a unas 250 millas al este de Villa Gesell.</p><p></p><p>Nuestros protagonistas... el HMS Conqueror y el XV232</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1334092, member: 15301"] En un día de patrulla cualquiera....... 15 de mayo de 1982, 1335z, en un punto determinado del Atlántico Sur un submarino de la Royal Navy se dispone a subir a cota periscopica dentro del periodo de comunicaciones y con una misión particular..... ....1340z en la sala de la radio el operador de esta, sintoniza la frecuencia que le permite enlazar con un avión determinado de la RAF. A unas 960 millas al NE de su posición un solitario Nimrod del 201 squd se aproxima a F280 y haciendo poco mas de una hora que se había soltado de la pértiga de combustible en el primer RV con el cisterna que hacia posible mantenerlo en vuelo.... ... ese momento haba sido aprovechado para enlazar por HF para dar el informe de situación correspondiente, mientras en la parte trasera del avión los operadores de los sistemas no descansan.... una hora antes creían haber visto al leeds Castle.... ...de vuelta al submarino..... su actividad se interrumpe. Un contacto sonar clasificado como S-16 desbarata la tranquilidad de este bajando a 200 pies para cerrar distancias.... ... mas tarde a las 2013z aclarado el contacto y volviendo a la cota periscopica el amigo que esperaba ha pasado de largo. A esa hora aproximada el avión se encontraba a una 550 millas al N/NE de su posición pero de vuelta a casa.... solo que esta vez su ruta era pegada a la costa.... a unas 250 millas al este de Villa Gesell. Nuestros protagonistas... el HMS Conqueror y el XV232 Slds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba