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Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
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<blockquote data-quote="bagual" data-source="post: 1669422" data-attributes="member: 10559"><p>"... Al mediodía de ese 2 de mayo y dentro ya del área de espera <em>Julian</em>, dispuse una verificación de escucha hidrofónica por parte de los destructores, pues los alcances que habíamos adoptado parecían muy bajos. También comprobaríamos la bondad del trabajo de los operadores de sonar, la eficacia de los procedimientos y el nivel de ruido de las hélices del Crucero. Siguiendo el arrumbamiento general previsto, el ARA <em>General Belgrano</em> debería probar distintas velocidades y alternativas de enmascaramiento de revoluciones de hélice. Los destructores harían pasadas de escucha para ese fin y a su vez comprobarían las máximas distancias a que eran capaces de obtener información subacua.</p><p><strong>Durante la ejecución de esas verificaciones, el <em>Bouchard </em>emitió un mensaje al C-4 que decía "Escucha hidrofónica limitada por estado de mar. No lo escucho a esa distancia. Sugiero acercarme hasta escucharlo y posteriormente pruebas de enmascaramiento". A 14.00 hs., el mismo destructor comunicó que a partir de las 4000 yds., se apreciaba en el sonar un rumor suave de las hélices del crucero, sin cavitación.</strong></p><p>La información provista por el destructor, ratificaba la escasa capacidad de los sensores antisubmarinos, aunque el blanco no era la discreta hélice de un submarino, sino las 4 hélices del Crucero..."</p><p></p><p>1093 Tripulantes, Hector E. Bonzo, primera edición, pág. 157.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bagual, post: 1669422, member: 10559"] "... Al mediodía de ese 2 de mayo y dentro ya del área de espera [I]Julian[/I], dispuse una verificación de escucha hidrofónica por parte de los destructores, pues los alcances que habíamos adoptado parecían muy bajos. También comprobaríamos la bondad del trabajo de los operadores de sonar, la eficacia de los procedimientos y el nivel de ruido de las hélices del Crucero. Siguiendo el arrumbamiento general previsto, el ARA [I]General Belgrano[/I] debería probar distintas velocidades y alternativas de enmascaramiento de revoluciones de hélice. Los destructores harían pasadas de escucha para ese fin y a su vez comprobarían las máximas distancias a que eran capaces de obtener información subacua. [B]Durante la ejecución de esas verificaciones, el [I]Bouchard [/I]emitió un mensaje al C-4 que decía "Escucha hidrofónica limitada por estado de mar. No lo escucho a esa distancia. Sugiero acercarme hasta escucharlo y posteriormente pruebas de enmascaramiento". A 14.00 hs., el mismo destructor comunicó que a partir de las 4000 yds., se apreciaba en el sonar un rumor suave de las hélices del crucero, sin cavitación.[/B] La información provista por el destructor, ratificaba la escasa capacidad de los sensores antisubmarinos, aunque el blanco no era la discreta hélice de un submarino, sino las 4 hélices del Crucero..." 1093 Tripulantes, Hector E. Bonzo, primera edición, pág. 157. Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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