Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1669434" data-attributes="member: 2417"><p>El primer tracking hidrofónico fue de motor diesel. 30 de abril de 1982</p><p></p><p>Del ROP del HMS Conqueror Pag 133</p><p>30 de abril</p><p>1625 GMT> Firma Diesel en 3.5 Hz espaciada</p><p></p><p></p><p>Del libro <em>Sink The Belgrano</em></p><p>El Conqueror todavía remolcaba el TAS , lo que daba la ventaja de tener el receptor de sonar separado de los ruidos generados del propio submarino, era muy útil como medio de detección a determinada velocidad.</p><p>1645 GMT, el suboficial Libby cubría guardia en el sonar " El primer contacto fue fuerte, de un buque grande. Un petrolero grande hace mucho más ruido que un buque de guerra. G.Libby escuchó un batido estable de las hélices de un buque moviéndose a baja velocidad, él podía escuchar el ruido de los motores diesel que lo impulsaban.>lo reporta<, el contacto estaba a 50 millas...</p><p></p><p>El sonajero fue por tanto el buque tanque YPF Puerto Rosales, el mérito del soporte de inteligencia de la RN</p><p>Les habían enviado un comunicado, el COR 153 que indicaba la situación del grupo 79.3 del Belgrano del cual se pensaba estaba el el Área Miguel. Por su parte el Comandante del Conqueror escribe " Si ellos están allí, lo único que puedo decir es que nuestro apoyo de inteligencia es excelente".</p><p><em></em></p><p><em>YPF Puerto Rosales</em></p><p><span style="font-size: 12px">Desplazamiento máximo 38752 tn</span></p><p><span style="font-size: 12px">170.7 mts de eslora</span></p><p><span style="font-size: 12px">2 motores Diesel FIAT GMT de B 550 6L 6 cilindros 550 x 590 con 14400 HP</span></p><p><span style="font-size: 12px">RPM normal 430</span></p><p><span style="font-size: 12px">1 Eje</span></p><p></p><p></p><p>Con respecto a ruido del Crucero en sí, evidentemente 4 ejes hacían ruido pero sus turbinas lo hacían más de discreto que los diesel de un petrolero. No había forma técnica de mejorar algo que por diseño no estaba pensado para enfrentarse a un submarino, era un buque ASuW puro de 1938, la guerra ASW era menester de los DD. Se enmascaraba las revoluciones, conforme un planning que imponía el Comandante. Enmascarar no suponía ocultar o bajar la intensidad del rumor, simplemente es un intento de dificultar el la escucha, la mecánica es la siguiente, el Crucero así como los DD tenían un telégrafo de revoluciones por eje, se repartían por ejemplo las 120 RPM en los mismos. Esto en teoría impide que el sonarista pueda asegurar la velocidad del buque que escucha. Dicha maniobra contaba con un inconveniente, el Crucero tenía un eje penalizado por mellado parcial del dentado de un engranaje, si no recuerdo mal era el 4. Éso era lo que había, un buque ASuW puro artillero de 1938 contra un SSN de ataque moderno. Y por Dios Andrés,, no sé quién le contó lo del sonar del CRUBE, es incorrecto, el General Belgrano nunca tuvo sonar, los DD tenían sus sonares operativos, con achaques pero operativos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1669434, member: 2417"] El primer tracking hidrofónico fue de motor diesel. 30 de abril de 1982 Del ROP del HMS Conqueror Pag 133 30 de abril 1625 GMT> Firma Diesel en 3.5 Hz espaciada Del libro [I]Sink The Belgrano[/I] El Conqueror todavía remolcaba el TAS , lo que daba la ventaja de tener el receptor de sonar separado de los ruidos generados del propio submarino, era muy útil como medio de detección a determinada velocidad. 1645 GMT, el suboficial Libby cubría guardia en el sonar " El primer contacto fue fuerte, de un buque grande. Un petrolero grande hace mucho más ruido que un buque de guerra. G.Libby escuchó un batido estable de las hélices de un buque moviéndose a baja velocidad, él podía escuchar el ruido de los motores diesel que lo impulsaban.>lo reporta<, el contacto estaba a 50 millas... El sonajero fue por tanto el buque tanque YPF Puerto Rosales, el mérito del soporte de inteligencia de la RN Les habían enviado un comunicado, el COR 153 que indicaba la situación del grupo 79.3 del Belgrano del cual se pensaba estaba el el Área Miguel. Por su parte el Comandante del Conqueror escribe " Si ellos están allí, lo único que puedo decir es que nuestro apoyo de inteligencia es excelente". [I] YPF Puerto Rosales[/I] [SIZE=3]Desplazamiento máximo 38752 tn 170.7 mts de eslora 2 motores Diesel FIAT GMT de B 550 6L 6 cilindros 550 x 590 con 14400 HP RPM normal 430 1 Eje[/SIZE] Con respecto a ruido del Crucero en sí, evidentemente 4 ejes hacían ruido pero sus turbinas lo hacían más de discreto que los diesel de un petrolero. No había forma técnica de mejorar algo que por diseño no estaba pensado para enfrentarse a un submarino, era un buque ASuW puro de 1938, la guerra ASW era menester de los DD. Se enmascaraba las revoluciones, conforme un planning que imponía el Comandante. Enmascarar no suponía ocultar o bajar la intensidad del rumor, simplemente es un intento de dificultar el la escucha, la mecánica es la siguiente, el Crucero así como los DD tenían un telégrafo de revoluciones por eje, se repartían por ejemplo las 120 RPM en los mismos. Esto en teoría impide que el sonarista pueda asegurar la velocidad del buque que escucha. Dicha maniobra contaba con un inconveniente, el Crucero tenía un eje penalizado por mellado parcial del dentado de un engranaje, si no recuerdo mal era el 4. Éso era lo que había, un buque ASuW puro artillero de 1938 contra un SSN de ataque moderno. Y por Dios Andrés,, no sé quién le contó lo del sonar del CRUBE, es incorrecto, el General Belgrano nunca tuvo sonar, los DD tenían sus sonares operativos, con achaques pero operativos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba