Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1880811" data-attributes="member: 15301"><p>Estimado Bigua, el "hoja roja" sale a superficie, claro que tengo una historia. Necesitaría conocer más datos, precisos, de los C-130, u otros, en abril con las fechas de comienzo de avistajes misteriosos (seria también bonito conocerlas para saber los CERSUB). Pero ahí va.</p><p></p><p>Tenemos conocimiento, por un submarinista canadiense, que uno de sus submarinos Oberon estuvo por la zona. Esto lo dio a conocer Mariano en su día presentándonos el libro. No lo digo yo, ni Mariano, lo dicen ellos y parece que la FAA fue testigo de ello. Creo que aquí en su día se izo un "resumen" del libro y sus coincidencias, que son muchas, con lo ocurrido realmente.</p><p></p><p>Diario del almirante ingles, ubicado en el National Archives con la referencia AMD 202/817. 30 de abril, 1319 horas, una CAP identifica a un pesquero identificado como un buque de investigación candiense llamado NARWHAL (sic). Hasta las 1839 no se dieron cuenta que ni era canadiense, ni buque de investigación.</p><p></p><p>Día 5 de mayo, El TC-91, avista un submarino junto a un barco blanco que se confunde con el Uganda, barco que no estaba en la zona. El lugar correspondería, asi a la vista y sin coordenadas, o cerca, o dentro, de la "caja de la cruz roja", un lugar sagrado y neutral donde se reúnen los buques hospitales de ambos países.</p><p></p><p>En su día, creo que se comento por aquí también, seguí a ese buque de investigación canadiense. Efectivamente había uno, asiduo de esas latitudes, muy similar al Narwal y de color BLANCO.</p><p></p><p>Si se me preguntas, te diré.</p><p></p><p>Que ese submarino, su ubicación, atiende a una característica de los convencionales, ubicado en lugar estratégico, canal o zona de paso de trafico mercante. En el caso concreto de estudio, podemos decir vigilando el acceso a PA para tener registrado los barcos que entran en la ciudad, los avistajes "lejanos" efectuados por los C-130 corresponderían a la táctica empleada de apartarse de la zona de vigilancia para hacer Snorkel.</p><p></p><p>Mariano lo sabrá mejor que yo, seguro que lo tiene. Si aportas las fechas y horas de avistajes misteriosos desde aviones, podemos trasladarlas a unos periodos, seguro, en los que el Spartan no estuvo frente a PA (haciendo una labor que posiblemente estuviese realizando antes otro submarino).</p><p></p><p>En el libro candiense, nunca se cuentan, más si no es una fuente oficial, las historias como son, se suelen alterar. Se menciona que ese submarino estuvo dos veces porque cuando se iba, lo volvieron a llamar poniendo la escusa, el autor, del accidente del Onyx. Cosa que no es cierta y que este pudo pensar que seria una buena tapadera. El Spartan llego a Malvinas y también se fue.</p><p></p><p>Seguro que entre tu y Mariano aportando esos datos, sacamos mas punta. Ese submarino convencional, tras un largo periodo en la mar, necesita abastecerse (al igual que hacían los soviéticos), y que mejor lugar que un sito restringido a la guerra y por un buque de estado propio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1880811, member: 15301"] Estimado Bigua, el "hoja roja" sale a superficie, claro que tengo una historia. Necesitaría conocer más datos, precisos, de los C-130, u otros, en abril con las fechas de comienzo de avistajes misteriosos (seria también bonito conocerlas para saber los CERSUB). Pero ahí va. Tenemos conocimiento, por un submarinista canadiense, que uno de sus submarinos Oberon estuvo por la zona. Esto lo dio a conocer Mariano en su día presentándonos el libro. No lo digo yo, ni Mariano, lo dicen ellos y parece que la FAA fue testigo de ello. Creo que aquí en su día se izo un "resumen" del libro y sus coincidencias, que son muchas, con lo ocurrido realmente. Diario del almirante ingles, ubicado en el National Archives con la referencia AMD 202/817. 30 de abril, 1319 horas, una CAP identifica a un pesquero identificado como un buque de investigación candiense llamado NARWHAL (sic). Hasta las 1839 no se dieron cuenta que ni era canadiense, ni buque de investigación. Día 5 de mayo, El TC-91, avista un submarino junto a un barco blanco que se confunde con el Uganda, barco que no estaba en la zona. El lugar correspondería, asi a la vista y sin coordenadas, o cerca, o dentro, de la "caja de la cruz roja", un lugar sagrado y neutral donde se reúnen los buques hospitales de ambos países. En su día, creo que se comento por aquí también, seguí a ese buque de investigación canadiense. Efectivamente había uno, asiduo de esas latitudes, muy similar al Narwal y de color BLANCO. Si se me preguntas, te diré. Que ese submarino, su ubicación, atiende a una característica de los convencionales, ubicado en lugar estratégico, canal o zona de paso de trafico mercante. En el caso concreto de estudio, podemos decir vigilando el acceso a PA para tener registrado los barcos que entran en la ciudad, los avistajes "lejanos" efectuados por los C-130 corresponderían a la táctica empleada de apartarse de la zona de vigilancia para hacer Snorkel. Mariano lo sabrá mejor que yo, seguro que lo tiene. Si aportas las fechas y horas de avistajes misteriosos desde aviones, podemos trasladarlas a unos periodos, seguro, en los que el Spartan no estuvo frente a PA (haciendo una labor que posiblemente estuviese realizando antes otro submarino). En el libro candiense, nunca se cuentan, más si no es una fuente oficial, las historias como son, se suelen alterar. Se menciona que ese submarino estuvo dos veces porque cuando se iba, lo volvieron a llamar poniendo la escusa, el autor, del accidente del Onyx. Cosa que no es cierta y que este pudo pensar que seria una buena tapadera. El Spartan llego a Malvinas y también se fue. Seguro que entre tu y Mariano aportando esos datos, sacamos mas punta. Ese submarino convencional, tras un largo periodo en la mar, necesita abastecerse (al igual que hacían los soviéticos), y que mejor lugar que un sito restringido a la guerra y por un buque de estado propio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba