Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1926864" data-attributes="member: 25187"><p>Buenos días, sigue muy interesante este hilo como siempre, dejo este tema para su análisis:</p><p>Extractado de la publicación de las ponencias de una conferencia organizada por la "Royal Air Force Historical Society", 8 de Abril del 2003, en el museo de la RAF en Hendon, un suburbio de la ciudad de Londres, respecto a la actuación de la RAF en la Guerra de Malvinas, cuenta el entonces agregado aéreo en la embajada británica en Washington, Air Vice-Marshal Ron Dick (un rango equivalente a Brigadier en nuestra Fuerza Aérea):</p><p></p><p>"...la primera semana luego que el gobierno de Thatcher anunciara su decisión de enviar una flota al sur (<em>N.T. esto había sucedido el 3 de Abril</em>), tenía que asistir a las Naciones Unidas, para una reunión del United Nations Military Staff Committee (<em>N.T. es el organismo dentro la ONU que planifica las operaciones militares y define las regulaciones sobre armamentos</em>), el comité más "inactivo" (<em>N.T. moribund en el original</em>) creado jamás por el hombre. Antes de dejar Nueva York, me dijeron que los diarios en Buenos Aires estaban titulando un informe sobre la presencia de un submarino nuclear británico que había sido detectado operando frente a las costas argentinas. Yo sabía que eso era incorrecto (<em>N.T. los subs HMS Spartan y HMS Splendid recién habían zarpado rumbo a la zona el 29 de Marzo</em>), pero eran buenas noticias porque si ellos pensaban que un submarino nuclear estaba en la zona era tan bueno como tener realmente uno allí en ese momento. Antes de comenzar la reunión del comité, me detuve a conversar con mi colega francés cerca de la entrada de la sala de conferencias. Ese día, el representante soviético casualmente era un almirante y cuando pasó cerca nuestro, me tocó el hombro y dijo al pasar: <strong><u>¿Les están siendo de ayuda nuestros submarinos?</u></strong>..."</p><p></p><p>De lo cual se entiende que los soviéticos ya estaban en la zona antes del 2 de Abril, quizás como parte de una operación rutinaria frente a las costas argentinas.</p><p></p><p>Sdos</p><p></p><p>P.D.: Hace un tiempo largo que no publicaba en el foro, espero poder hacerlo ahora con más frecuencia, con tiempo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1926864, member: 25187"] Buenos días, sigue muy interesante este hilo como siempre, dejo este tema para su análisis: Extractado de la publicación de las ponencias de una conferencia organizada por la "Royal Air Force Historical Society", 8 de Abril del 2003, en el museo de la RAF en Hendon, un suburbio de la ciudad de Londres, respecto a la actuación de la RAF en la Guerra de Malvinas, cuenta el entonces agregado aéreo en la embajada británica en Washington, Air Vice-Marshal Ron Dick (un rango equivalente a Brigadier en nuestra Fuerza Aérea): "...la primera semana luego que el gobierno de Thatcher anunciara su decisión de enviar una flota al sur ([I]N.T. esto había sucedido el 3 de Abril[/I]), tenía que asistir a las Naciones Unidas, para una reunión del United Nations Military Staff Committee ([I]N.T. es el organismo dentro la ONU que planifica las operaciones militares y define las regulaciones sobre armamentos[/I]), el comité más "inactivo" ([I]N.T. moribund en el original[/I]) creado jamás por el hombre. Antes de dejar Nueva York, me dijeron que los diarios en Buenos Aires estaban titulando un informe sobre la presencia de un submarino nuclear británico que había sido detectado operando frente a las costas argentinas. Yo sabía que eso era incorrecto ([I]N.T. los subs HMS Spartan y HMS Splendid recién habían zarpado rumbo a la zona el 29 de Marzo[/I]), pero eran buenas noticias porque si ellos pensaban que un submarino nuclear estaba en la zona era tan bueno como tener realmente uno allí en ese momento. Antes de comenzar la reunión del comité, me detuve a conversar con mi colega francés cerca de la entrada de la sala de conferencias. Ese día, el representante soviético casualmente era un almirante y cuando pasó cerca nuestro, me tocó el hombro y dijo al pasar: [B][U]¿Les están siendo de ayuda nuestros submarinos?[/U][/B]..." De lo cual se entiende que los soviéticos ya estaban en la zona antes del 2 de Abril, quizás como parte de una operación rutinaria frente a las costas argentinas. Sdos P.D.: Hace un tiempo largo que no publicaba en el foro, espero poder hacerlo ahora con más frecuencia, con tiempo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…