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Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 2189360" data-attributes="member: 3079"><p>Un par de aclaraciones navales para que entiendan un poco más del concepto de hipódromo y el porqué de la derrota del HMS Invincible .</p><p></p><p>Hacer un circuito hipódromo es mantener dentro de una determinada zona o fuera de otra, una nave o una formación de naves. </p><p>Por ejemplo, un Aviso en la Antártida donde es muy difícil fondear por tiempos prolongados, es común que en horario de descanso se retire a una zona de aguas abiertas o de mínimo riesgo de hielo y a la navegación, realizando un circuito hipódromo para pasar el tiempo con las guardias mínimas y el grueso de la tripulación descansado.</p><p>En el caso de los británicos en 1982 era mantenerse lo más lejano del radio de acción de las aeronaves de ataque argentinas pero al mismo tiempo mantener una distancia lógica de la zona de actividad aérea para que los Sea Harriers pudieran operar en ataque terrestre con una carga razonable y disputar la superioridad aérea.</p><p>La situación ideal es un dibujo en hipódromo con rumbos y distancias pero esto dependerá de las condiciones operativas y principalmente de las condiciones meteorológicas. (estado de mar, visibilidad y viento (dirección e intensidad)</p><p>Un portaaviones navega manteniendo el viento relativo en la proa necesario para las operaciones de vuelo.</p><p>Vieron eso que parece una perdida de vapor en la proa de los portaviones? es lo que se utilizaba para visualizar rápidamente la dirección el viento relativo en la proa.</p><p></p><p><a href="http://2.bp.blogspot.com/--mxuofo2XGs/UwFp5Zsi9iI/AAAAAAAA0mM/aMlAKGQ4jZE/s1600/DSC_0032_wm.jpg">http://2.bp.blogspot.com/--mxuofo2XGs/UwFp5Zsi9iI/AAAAAAAA0mM/aMlAKGQ4jZE/s1600/DSC_0032_wm.jpg</a></p><p></p><p>Esto quiere decir que la conjugada (suma de vectores) entre la intensidad y dirección del viento real en la zona y el rumbo y velocidad aplicada en las máquinas genera una componente relativa en la cubierta de vuelo de dirección de la proa a hacia la popa y de la intensidad necesaria para las naves puedan decolar o apontar en la configuración operativa deseada. Como es una suma vectorial, dependiendo de la dirección e intensidad del viento real aplico un rumbo determinado y potencia de máquinas. al no ser el viento constante ni en dirección ni intensidad a lo largo del día, el rumbo y la potencia al eje varía constantemente.</p><p>Por lo tanto adoptará el rumbo necesario manteniendo los parámetros del hipódromo lo que pueda en función de las operaciones de vuelo.</p><p>Por eso la forma errática del "hipódromo" del Invincible. De día sabían que no se podían acercar a menos de determinada distancia de las islas mientras que de noche, sin operaciones de vuelo y con la limitación argentina de ataque nocturno, se podía acercar más o adoptar una posición favorable con respecto al mar y al viento que le permitiese iniciar las operaciones de vuelo al día siguiente en forma cómoda.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 2189360, member: 3079"] Un par de aclaraciones navales para que entiendan un poco más del concepto de hipódromo y el porqué de la derrota del HMS Invincible . Hacer un circuito hipódromo es mantener dentro de una determinada zona o fuera de otra, una nave o una formación de naves. Por ejemplo, un Aviso en la Antártida donde es muy difícil fondear por tiempos prolongados, es común que en horario de descanso se retire a una zona de aguas abiertas o de mínimo riesgo de hielo y a la navegación, realizando un circuito hipódromo para pasar el tiempo con las guardias mínimas y el grueso de la tripulación descansado. En el caso de los británicos en 1982 era mantenerse lo más lejano del radio de acción de las aeronaves de ataque argentinas pero al mismo tiempo mantener una distancia lógica de la zona de actividad aérea para que los Sea Harriers pudieran operar en ataque terrestre con una carga razonable y disputar la superioridad aérea. La situación ideal es un dibujo en hipódromo con rumbos y distancias pero esto dependerá de las condiciones operativas y principalmente de las condiciones meteorológicas. (estado de mar, visibilidad y viento (dirección e intensidad) Un portaaviones navega manteniendo el viento relativo en la proa necesario para las operaciones de vuelo. Vieron eso que parece una perdida de vapor en la proa de los portaviones? es lo que se utilizaba para visualizar rápidamente la dirección el viento relativo en la proa. [URL]http://2.bp.blogspot.com/--mxuofo2XGs/UwFp5Zsi9iI/AAAAAAAA0mM/aMlAKGQ4jZE/s1600/DSC_0032_wm.jpg[/URL] Esto quiere decir que la conjugada (suma de vectores) entre la intensidad y dirección del viento real en la zona y el rumbo y velocidad aplicada en las máquinas genera una componente relativa en la cubierta de vuelo de dirección de la proa a hacia la popa y de la intensidad necesaria para las naves puedan decolar o apontar en la configuración operativa deseada. Como es una suma vectorial, dependiendo de la dirección e intensidad del viento real aplico un rumbo determinado y potencia de máquinas. al no ser el viento constante ni en dirección ni intensidad a lo largo del día, el rumbo y la potencia al eje varía constantemente. Por lo tanto adoptará el rumbo necesario manteniendo los parámetros del hipódromo lo que pueda en función de las operaciones de vuelo. Por eso la forma errática del "hipódromo" del Invincible. De día sabían que no se podían acercar a menos de determinada distancia de las islas mientras que de noche, sin operaciones de vuelo y con la limitación argentina de ataque nocturno, se podía acercar más o adoptar una posición favorable con respecto al mar y al viento que le permitiese iniciar las operaciones de vuelo al día siguiente en forma cómoda. Slds [/QUOTE]
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