Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 3076425" data-attributes="member: 5451"><p>Gracias.</p><p></p><p>Justo el CF RIVEIRO se enferma.</p><p></p><p>Los TLT en el SALTA no funcionaban. En Noviembre 81 el SALTA había lanzado, sin esa novedad (pero sin cabeza de combate y a corta distancia), torpedos Mk.37 y SST-4. Digamos que, en tres meses, se rompieron los TLT.</p><p></p><p>RELA (el comandante saliente del SAN LUIS) estaba en Alemania. ZAVALLA era el comandante saliente del SALTA. No se donde estaba, pero aún cuando estuviera en Alemania, en menos de un día puede estar en Mar del Plata. No hay justificativo para designar a SALINAS (que no tenía comando hace años), salvo el que COFUERSUB lo conocía.</p><p></p><p>El ruido en la zona de popa del SALTA era (según me comentó un ex comandante del SAN LUIS), era común al salir las unidades de dique seco y si bien complicaba la escucha sonar a popa, no era un impedimento para el combate. El DUUX (el telémetro acústico pasivo), no funcionaba tampoco en el SAN LUIS. </p><p></p><p>A mi modo de ver, con el SALTA se hizo todo mal. La tripulación (del segundo para abajo), queda afuera de esta crítica. El SALTA, de los tres submarinos disponibles, era el que estaba en mejores condiciones. Y no salió a combatir.</p><p></p><p>Hay que pensar que el SANTA FE salió a combatir con limitaciones enormes, en lo que hace a sensores, posibilidades de inmersión, motores, etc. Pero salió a cumplir su misión. Lo mismo el SAN LUIS (un motor menos, computadora de tiro rota, DUUX descalibrado, etc, etc).</p><p></p><p>Es mi (antipática) opinión sobre este submarino.</p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 3076425, member: 5451"] Gracias. Justo el CF RIVEIRO se enferma. Los TLT en el SALTA no funcionaban. En Noviembre 81 el SALTA había lanzado, sin esa novedad (pero sin cabeza de combate y a corta distancia), torpedos Mk.37 y SST-4. Digamos que, en tres meses, se rompieron los TLT. RELA (el comandante saliente del SAN LUIS) estaba en Alemania. ZAVALLA era el comandante saliente del SALTA. No se donde estaba, pero aún cuando estuviera en Alemania, en menos de un día puede estar en Mar del Plata. No hay justificativo para designar a SALINAS (que no tenía comando hace años), salvo el que COFUERSUB lo conocía. El ruido en la zona de popa del SALTA era (según me comentó un ex comandante del SAN LUIS), era común al salir las unidades de dique seco y si bien complicaba la escucha sonar a popa, no era un impedimento para el combate. El DUUX (el telémetro acústico pasivo), no funcionaba tampoco en el SAN LUIS. A mi modo de ver, con el SALTA se hizo todo mal. La tripulación (del segundo para abajo), queda afuera de esta crítica. El SALTA, de los tres submarinos disponibles, era el que estaba en mejores condiciones. Y no salió a combatir. Hay que pensar que el SANTA FE salió a combatir con limitaciones enormes, en lo que hace a sensores, posibilidades de inmersión, motores, etc. Pero salió a cumplir su misión. Lo mismo el SAN LUIS (un motor menos, computadora de tiro rota, DUUX descalibrado, etc, etc). Es mi (antipática) opinión sobre este submarino. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…