Actualidad de nuestros Hercules

Argos

Colaborador
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Bueno, reparo el auto si tiene una falla estructural.
No se si hay algun chapista por el foro o similar pero no hace falta que venga alguien asi para decirnos que eso es caro.

Lo llevamos a la aviacion sin problemas.


Bueno, en principio no es solo planchar, masillar, lijar y pintar. Ya tendrias que desarmar todo el sector afectado, montarlo en un banco de estiramiento y llevarlo a las medidas de fabrica, volver a armar/cambiar/reparar lo que corresponda y pintar.

La diferencia es que en un auto podes "abaratar" bastante los costos, sobre todo si luego le vas a poner un tachito en el techo :yonofui:.
Pero al TC-61 lo seguimos necesitando para dia a dia "hacer el reparto", no? Tiene que hacerse bien.


Saludos
 
Bueno, en principio no es solo planchar, masillar, lijar y pintar. Ya tendrias que desarmar todo el sector afectado, montarlo en un banco de estiramiento y llevarlo a las medidas de fabrica, volver a armar/cambiar/reparar lo que corresponda y pintar.

La diferencia es que en un auto podes "abaratar" bastante los costos, sobre todo si luego le vas a poner un tachito en el techo :yonofui:.
Pero al TC-61 lo seguimos necesitando para dia a dia "hacer el reparto", no? Tiene que hacerse bien.


Saludos

Igualmente como dice Juanma no creo que sea caro, yo trabaje en un taller mecanico y tambien de chapa y pintura, no creo que eso salga tanto y menos para una Institucion como la FAA aunque no halla un mango ese arreglo por como se ve no parece salir muy caro pero....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Solo estamos ejemplificando. No es solo masillar y pintar, algo mas va a "doler". Solo eso.

La buena es que es recuperable, y que se encara su reparacion a corto plazo.


Saludos.
 
Pero y en DIL no está la casa de "aviopartes"....?? o no sirve nada de ese avión? o lo que es peor ¿ya lo desguasaron y se vendieron los respuestos a otros más piolas que nosotros?:banghead: :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Condor, yo estoy diciendo que no es barato. No creo que sea un arreglo de chapa y pintura nomas.

Loadmaster, no recuerdo bien como fue el tema del C-130 que quedo alla, pero hasta donde recuerdo no barrio tren o algo asi?
De ser asi la zona de recambio este afectada.

Si alguien tiene fotos o mas info del incidente te sabra decir mejor.
 
B

bullrock

mira juan, hasta el dia de hoy, lo que note que es caro en la aviacion es todo aquello que mandas a hacer a una empresa ajena.
todos los repuestos
los cursos, y la documentacion, las herramientas, y el fuel

pero todo lo que puedas hacer en tu casa, es barato.. igual ya aclararon que hay que reemplazar asi que va a salir platita
 
a lo que voy es que no tendria que fallar ningun avion por fatiga..no me refiero al elemento en si, sino al avion completo.

si fuese asi, todos los dias veriamos palos de aviones por fatiga..

falla el elemento, no el avion
Si, seria medio dificil que todo el avion sufra fatiga, pero habitualmente sufren fatiga los elementos estructurales claves o importantes, y cuando esos se rompen, se rompe el avión.
 
M

Me 109

Por que no tendria que fallar ningun avion por fatiga?

Una sola grieta que este en la longitud critica en un componente critico que se te escape en una inspeccion y chau, palo asegurado.

Un abrazo!

Caso típico el DC 10 de United, que una grieta en ¿turbina? ¿fan? voló en pedazos el nº 2 y sonaron más de 100 personas
 

CHACAL

Colaborador
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Condor, yo estoy diciendo que no es barato. No creo que sea un arreglo de chapa y pintura nomas.

Loadmaster, no recuerdo bien como fue el tema del C-130 que quedo alla, pero hasta donde recuerdo no barrio tren o algo asi?
De ser asi la zona de recambio este afectada.

Si alguien tiene fotos o mas info del incidente te sabra decir mejor.

Fue un caso de acuaplanig y cuando salió de pista barrió el tren de nariz, quedando afectada la parte delantera del fuselaje.
 
Los C-130 más activos que nunca!
Ayer voló el 69, hoy se fue a algún lado el 56, y al 70 lo estaban cargando con algo, asi que seguramente sale tamben hoy.
el L-100 tranquilito como siempre :p



El 69 llegando al lugar donde antes estaba el 56 que se fué a volar y el 70 cargandosé con cosas.

Saludos!
 
Los C-130 más activos que nunca!
Ayer voló el 69, hoy se fue a algún lado el 56, y al 70 lo estaban cargando con algo, asi que seguramente sale tamben hoy.
el L-100 tranquilito como siempre :p



El 69 llegando al lugar donde antes estaba el 56 que se fué a volar y el 70 cargandosé con cosas.

Saludos!

Pucara pensa que estan a full con la ayuda humanitaria para concordia y las ciudades del norte inundadas por el temporal. a eso se debe tanta actividad.
 
A pesar de su años y todas las horas de vuelo que tienen sobre sus lomos, de participar en una guerra, de todas las operaciones antarticas, de la falta de presupuesto para su optimo mantenimiento, lo que a veces obliga a quitarles piezas a unos para que otros vuelen, gracias al trabajo de los tecnicos y tripulaciones del escuadron 1, se puede ver que cada vez que los Hercules hacen falta para dar una mano en algun lugar de la Argentina, estos siempre estan, felicitaciones a la gente de la 1º Brigada :cheers2:
 
Pucara pensa que estan a full con la ayuda humanitaria para concordia y las ciudades del norte inundadas por el temporal. a eso se debe tanta actividad.
Claro, no habia pensado en eso.
Ayer lo estaba viendo al F-28 que estaba descargando algo, creo que era el TC-55.
O quizás estaban cargando.. pero parecía más como una descarga.
 
B

bullrock

Caso típico el DC 10 de United, que una grieta en ¿turbina? ¿fan? voló en pedazos el nº 2 y sonaron más de 100 personas

por eso es tendria y no es terminante.
esas cosas no tendrian que pasar nunca, y es un error considerarlo como un hecho fortuito.
 
por eso es tendria y no es terminante.
esas cosas no tendrian que pasar nunca, y es un error considerarlo como un hecho fortuito.

Su Junta demostró eso, no es un "tendria" sinó un "tuvo".
La fatiga, como ya dije, se presenta en lugares que habitualmente son de valor importante a nivel estructural, por eso si algo se rompe por fatiga, es muy malo...
 
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