spirit666 dijo:
Deduzco entonces que si están en servicio y se proyecta mantenerlos por varios años más, el tema logístico de algún modo está solucionado a pesar de "Mister Danger".
Sé de modo fehaciente que en Octubre pasado un 757 de UPS llegó a Venezuela procedente de EEUU vía Panamá City, repuestos de F-16. O sea que por tu comentario y ésto último que menciono, no hay en principio grandes problemas para mantener operativos los F-16.
Pues dentro de lo que cabe, si vuelan, pero obviamente no a lo mismos niveles pre-embargo.
Ademas, ciertamente los americanos nos venden respuestos, pues estan obligados hasta el 2009 por contrato, pero no significan que los envios sean particularmente "a tiempo". En otras palabras, retrasan los envios y los mandan cuando les da la gana y no cuando se necesitan, por lo cual se recurre al mercado negro de repuestos. Una ventaja muy particular de que el F-16 exista en numeros considerables y en paises que no se ciñen mucho a las presiones de los EEUU.
Claro, siendo del mercado negro, con el obvio aumento de precio, los costos operacionales de los F-16 de la AMV probablemente no tienen nada que envidiarles a los del Flanker.:banghead:
Pero si, de momento no se ve fecha fija de salida al Viper. Primero se van los M50 este año.