Adolf Galland, afamado "As" de la legendaria Luftwaffe, ya veterano narra una de sus tantas anécdotas, en este caso una dramática situación en las operaciones de defensa aérea sobre los cielos alemanes, en vistas de las incontables masas metálicas de los bombarderos aliados y sus escoltas que asomaban sobre las ciudades alemanas...
Formación B-17 rumbo a Alemania
Un solitario FW-190 en busca de sus grandes presas...
"Me encontraba a 100 yardas detrás de su cola... El B-17 disparó sus ametralladoras y realizó maniobras evasivas desesperadas. En ese momento lo único que existía en el mundo era ese bombardero norteamericano que luchaba por su vida, y yo mismo... Mientras mis cañones disparaban, trozos de metal comenzaron a desprenderse del bombardero, estelas de humo surgieron de sus motores, y la tripulación arrojó su carga de bombas. Uno de los tanques de combustible de las alas se incendió. Los tripulantes comenzaron a lanzarse en paracaídas. La voz de Trautloft resonó en mis auriculares: "¡Achstung" Adolf! ¡Mustangs! ¡Me retiro!¡Mis cañones están trabados!
Y entonces..., con la primera descarga de los Mustangs, volví a la realidad. No había ya dudas acerca de la suerte del B-17, estaba liquidado, pero yo todavía no... Simplemente, huí. Picando con el acelerador a fondo, intenté escapar a los Mustangs que, lanzados en mi persecución, disparaban incesantemente. Dirección: Este, hacia Berlín. Los proyectiles trazadores se acercaban más y más. En momentos en que mi FW-190 amenazaba con desintegrarse, y cuando sólo me restaban escasas posibilidades de acuerdo con lo que las reglas de juego permiten en situaciones semejantes, hice algo que ya había salvado mi vida en dos oportunidades durante la Batalla de Gran Bretaña: disparé todos los proyectiles que me restaban hacia el espacio vacío frente a mí... Esto tuvo el efecto deseado sobre mis perseguidores que, repentinamente, vieron venir hacia ellos el humo que las balas habían dejado tras ellas. Probablemente creyeron que habían chocado con el primer caza que disparaba hacia atrá, o que otro caza alemán se encontraba tras ellos. Mi treta resultó, pues dieron un viraje cerrado a la derecha y, trepando, desaparecieron en el cielo..."
Estimados saludos para el año que se inicia!:cheers2: