Aermacchi MB-339

S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
¿A la Armada Holandesa?, tenía entendido que a la Dinamarquesa.

entonces me confundi con el hecho que tenian el mismo modelo que compramos nosotros
 
estos aparatos se vendieron porque ya no habian repuestos para los motores ya que eran Ingleses. tenian el motor Viper 643 de 1800 Kg y en cambio el 326 lo fabricaban bajo licencia en brasil y ellos tenia motores y repuestos suficientes al igual que italia.
por esa rezon hubo que vender los aparatos restantes que si no me equivoco fueron 4 ... tengo que revisar en una revista ALAS vieja que es dodne salia esa informacion.
pero lamentablemente se fueron. eran una maquinas exelentes.

aqui les dejo un par de paginas dodne pueden ver las caracteristicas y preformance de estas nobles maquinas.

http://groups.msn.com/FF-AAPeru/aermacchi.msnw

http://www.europa1939.com/aviones/entrenamiento/mb339.html


saludos

FOX_3
 
al parecer esos 4tro estaban casi nuevos estructuralmente porque estaban casi sin uso, uno quedo en el MUAM, pero que raro que estubieron hasta 1998 los podrian haver vendido mucho antes, se ve que alguen especulo con volverlos al servicio, sino para que tener los 10 años hangarados......:confused:
que años esos 98/ despues en 25 de mayoi en el 99 :( ... nadie tiene ams fotos del 339???
 
bueno aca les dejo un par de fotos del MB 339 que esta actualmente 2007
en el MUAN de bahia blanca.




 
exelente jorge...muchas gracias era lo que hacia falta, yo lo vi en el 2003 y esta igual el pobre, se ve medio hecho bosta :D , pero al parecer con chapa y pintura queda como nuevo, fijense en los remaches y en la leyenda de ARMADA como se ve el naranja de la pintura anterior :D , eso no se notaba cuando yo lo vi, unos años mas y va a ser una bola de metal si no lo meten a un hangar, nada costaria que pongan un tingladito no???... ami me dijeron que el museo era todo a pulmon y el gobierno poco y nada tiro para hacer el museo.... alguen que done un tinglado porfas :( ...;) ;) ;)
 
3

3-A-202

La imagen del macchi y el piloto que ataco a la flota Inglesa.



El 115, posa junto a personal de tierra en la plataforma de la pista de Puerto Argentino, luego de su exitoso ataque a la flota.

Por los Dres. Santiago L. Aversa y Hernán Longoni

DESEMBARCO EN SAN CARLOS. PERFIL DE MISION.

En la mañana del 21 MAY 1982, se envió un avión de la 1er. Esc. Aeronaval de Ataque (piloto, TN D. Guillermo Owen Crippa) a verificar movimientos de la flota británica en el Estrecho de San Carlos (Malvinas Sound). El solitario Aermacchi MB 339A se encontró con más de veinte buques surtos en el estrecho y comenzando las operaciones de desembarco. Owen Crippa atacó con los magros medios a su disposición (cañones de 30mm y cohetes ZUNNI) y regresó a Puerto Argentino con la novedad.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Exocet dijo:
... ami me dijeron que el museo era todo a pulmon y el gobierno poco y nada tiro para hacer el museo.... alguen que done un tinglado porfas :( ...;) ;) ;)

Imaginate como debe ser la cosa que el sitio muan.com.ar esta suspendido por falta de pago:mad:

Saludos
 
Podríamos hacer una colecta para un galpón que proteja a los aviones.

Asi nomás al aire libre y con casi nulos meddos de mantenimiento, en pocos años habremos perdido mucha de nuestra historia.

Saludos
 
reservista ,mas q una colecta para un tinglado,para el museo ,mejor hacemos una colecta,pero para los aviones q supuestamente,deberian volar ,digo,super etendart ,p3 ,aermachi 326,por q si sigue asi,no va a volar ninguno mas
 
el tinglado por haci llamarlo puede ser incluso usado, se repara los reticilados y listo.. de ultima una carpa prestada, esas de tipo casamiento :D , como la carpa blanca se acuerdann :eek: , pero algo hay que hacer, tiene un holor a pici de gato esos aviones... y las hormigas del lugar te matan....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La idea es tenerlos a todos bajo techo, pero desde que nació el MUAN fue echo a pulmón y asi sigue, por lo que el sueño del hangar va llevar varios años mas.
POr lo menos consiguieron uno de los hangares de la BACE para los trabajos de mantenimiento y recuperación.
 
Que vuelen los aviones es algo ajeno a nosotros.

Pero un museo para conservar el patrimonio histórico me parece lógico que reciba aportes de particulares interesados.

Es absolutamente normal que los museos reciban aportes de privados.

Dudo que un tinglado al que posteriormente se le añadir paredes salga muy caro.

Sinceramente desconozco precios.

Pero algo básico que ayude a evitar ese deterioro...

Además si siguen a la intemperie la poca plata va a ir a restauración de lo que se arruina mes a mes, en vez de a mejorar lo que se tiene.

Va a ser un círculo vicioso.

Y porqué no decir que amén de quejarnos de tantas cosas hacemos algo productivo?

Saludos
 
Seria exelente reservista, , pero habra algun forista que le sobren unos cuantos pesos?:eek: ¿? :D :D organisar una colecta seria muy dificil....sino otra es alguno que tenga algun amigo politico importante y que busque salir en los diarios :D :D ...
 
Yo lo pienso desde mi lado, si juntamos algo de plata para pagar el hosting, alguien hace el diseño, yo armo la pagina web(con galeria de fotos), ahi podriamos poner addsense, banners y un form para aceptar donaciones(por paypal, dineromail o enviandola directamente) yo creo que el mundo hay muchos locos de la aviacion que pueden donar en dolares, euros o en pesos o en lo que sea.
Habria que sacar muchas fotos y ver que material de lo que exponen ahi se puede poner en la web para hacerla interesante y despues en todos los foros en donde posteamos hacemos referencia a la pagina y podemos llevar bastante trafico y trafico se traduce en plata :) .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
osqar y porq no empezar hosteandola en un servidor gratuito

freewebtown andas bastante bastante bien
 
Arriba