Aeronaves de Patrulla Marítima

-Dos que pudieron ser y no fueron



-Sudafrica trato de comprar Atlantic Mk.1 a comienzos de los setenta
pero el embargo de armas que pesaba sobre el país impidieron esto

-Argentina recibió la oferta de Francia para alquilarle (3) Atlantic
en 1977 hasta que entrase en servicio los Atlantic NG a mediados de
los ochenta cuando el COAN tenia previsto adquirir (5) no se sabe el motivo
por el cual no se llego a un acuerdo, para solucionar el tema el COAN
termino aceptando la oferta de EEUU por (4) SP-2H Neptune
-Cuanto hubiese cambiado las cosas en el 82 si en vez de los viejos
Neptune hubiésemos tenido los Atlantic ??



Saludosss
Roberto
si hubiéramos contado con los Atlantic se hubiera tenido un medio orgánico de descubierta aérea y patrulla de primer nivel a lo largo de toda la contienda.
hubiera cambiado en algo el resultado final? probablemente no... aunque quizá si se hubiera tenido mejores datos de los despliegues de la Task Force y , quizá, hubiera sido mas fácil ubicar los portaaviones y atacarlos en consecuencia...
con uno de los portaaviones fuera de servicio quizá la contienda podría haber dado un giro... pero en principio hubiera sido mucho mas resolutivo haber tenido mas exocet y Sue que estos posibles 3 Altantic.

saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Avión de patrulla marítima PLAN Y-8X con una de sus bahías internas de torpedos abierta (render)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Soviet An-12 Cub aircraft, modified for anti-submarine warfare with nose radome and modified tailcone for magnetic anomaly detection (MAD) equipment. Circa 1989.
 
Arriba