aeropuertos y campos cultivados

Consulta, ¿ultimamente han visto campos cultivados en las tierras pertenecientes/adyacentes a instalaciones aeroportuarias, civiles o militares?
Directamente, campos cultivados en tierras pertenecientes a aeropuertos y bases aéreas.

Saludos

Leutnant

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Consulta, ¿ultimamente han visto campos cultivados en las tierras pertenecientes/adyacentes a instalaciones aeroportuarias, civiles o militares?
Directamente, campos cultivados en tierras pertenecientes a aeropuertos y bases aéreas.

Saludos

Te comento que por lo menos en mi ciudad y región, al sur de Córdoba, eso no pasa. Hay campos alrededor de las pistas civiles y de la FAA, pero no dentro de su perímetro.
Lo que si se hace son distintos negociados entre la institución militar y los productores agropecuarios, que van desde abastecimiento de viveres, combustible, y demás.

Saludos!!!

Monchi

Colaborador
Colaborador
Yo conozco lo que pasa en el aeroclub de mi pueblo, porque mi viejo es parte de la comision, y lo que hacen es sembrar en los terrenos a los costados de la pista para con lo que se levanta de cosecha, generar un ingreso, ya que la actividad aerea y la participacion de la gente es escasa desde la crisis, pero siempre dentro de las reglamentaciones, y siempre estuvo habilitado el aerodromo.
Y hasta donde se esto se hace en muchos aeropuertos y aeroclubes alrededor del mundo tambien.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora a la mente se me viene el aeropuerto de Sioux City donde "aterrizo" el DC10 con falla total hidraulica.
Recuerdo el relato de los equipos de emergencia diciendo q los sobrevivientes salian de entre los campos de maiz
(se ve en la pelicula tambien)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
sin ir mas lejos creo que en Moron hay

Morón tiene cancha de golf!, esta es la otra opción para conseguir unos pesitos, en bases mas grandes, como Reconquista, alquilan los campos para siembra.

Monchi

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Ahora a la mente se me viene el aeropuerto de Sioux City donde "aterrizo" el DC10 con falla total hidraulica.
Recuerdo el relato de los equipos de emergencia diciendo q los sobrevivientes salian de entre los campos de maiz
(se ve en la pelicula tambien)
Tal cual, es una de las referencias que se me vienen a la cabeza.
Lei en el libro de uno de los pasajeros accidentados, que de repente se encotnraron adentro de un maizal ya crecido, y que hacia que no fuera facil encotnrarse con los demas.
Saludos!

Gracias por la data muchachos, les comento que mi interés refiere a que en el pasado yo también tenía conocimiento de esta práctica (sembrar los campos de los aerodromos) pero luego tome conocimiento de que esta práctica estaría prohibida, ya que los sembrados próximos a las pistas atraén aves las cuales disparan los riesgos de incidencias. De hecho el ORSNA prohibio la práctica desde el año 2001 ya que el mismo contribuye con el denominado "peligro/riesgo aviario" y el no siembre de los campos constituye una medida de seguridad pasiva, esto según lineamientos de la OACI.

Además también tengo entendido que las aseguradoras se toman muy en serio esta práctica, si hay campos sembrados las primas se disparan o directamente no te aseguran.

Saludos