Es que, creo, legalmente no le compete a la GNA la custodia del espacio aéreo. Cosa que es responsabilidad de la FAA.Totalmente de acuerdo.
No me molesta que vengan, lo que me importa es que sirva de AEW. Si solamente sirve para vigilancia con radar... Que vaya a GNA.
Si la licitación, como dice Timy, es del MinSeg, creo que eso ya lo han visto...Es que, creo, legalmente no le compete a la GNA la custodia del espacio aéreo. Cosa que es responsabilidad de la FAA.
Salvo que salga algún vericueto legal y se haga eso.
Es decir, que la GNA sea autosuficiente en transporte de sus tropas y además vigilancia del espacio aéreo e intercetación. Es por esto que no pueden ir a la GNA, serán para la FAA, además deberán estar enlazados con los radares RPA.
El C-295 si, pero el radar PHALCON AESA que lleva arriba y las consolas FITS o ELTA también llevan su mantenimiento y que te aseguro es muchísimo más costoso que el avión.
Desconozco Timy.Interesante che se sabe algo de valores? Hay que ver quien se presenta en la licitación por los aviones se piden dos fecha limite creo que 26/11/2016
Dudo que no se pueda volar un C-295 AEW (dos sería lo ideal para empezar) en las 27 mil horas de vuelo que se preveen para FAA el año que viene (si se aprueba, claro está).
Digamos, FAA y COAN? Para las FFSS no sé si entra acá, pero bue, que vengan nomás...Exclusivo de la FAA o abarcativo a otras FFAA/FFSS?
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
KolyaComo estuve buscando y no vi que apareciera un tema específico para sistemas AEW para la FAA, propongo iniciar el debate sobre cuál podría/debería ser el medio AEW para la FAA, para que se compartan noticias sobre los mismos, etc.
Dicho eso, en mi opinión, dado que al día de la fecha se perfila como medio de transporte mediano el Airbus C-295W, creo que la versión AEW (hoy prototipo), podría ser una de las opciones:
http://www.x.com/wp-content/uploads/C295-AEW.jpg
Bueno, doy por empezado el tema.
Edición: El tema es abarcativo para los medios AEW en Argentina (tanto FAA, COAN, como FFSS).