Enero de 2013...
A principios de enero, el presidente Barack Obama se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai, indicando una serie de decisiones que pueden acelerar la planeada entrega del poder al gobierno de Afganistán. Los términos se están negociando en silencio, y los niveles de finales de tropas aún no se han decidido, pero las fuerzas de la OTAN se retirarán de las aldeas en esta primavera, y las cárceles que sostienen los sospechosos de terrorismo pronto estarán bajo control afgano. Una condición importante en silencio a quedado sin resolver: el acuerdo de inmunidad en que quedan las tropas estadounidenses no sometidas a la legislación afgána.
Atardecer en las afueras de un asentamiento cercano a la ciudad de Hutal en el distrito de Maywand, provincia de Kandahar, Afganistán, 20 de Enero de 2013. (REUTERS / Andrew Burton)
Artilleros del
US Army dispáran rondas de iluminación en la Base de Operaciones Hadrian. La 1ª Sección de la Batería Bravo de la 1/9 Artillería de Campaña de Fort Stewart, Georgia, ha estado llevando a cabo un entrenamiento intensivo y misiones de fuego para apoyar las operaciones en la provincia de Uruzgan, Afganistán. Los artilleros, a partir de la Base de Operaciones Hadrian en el distrito Deh Rawud, tienen la tarea de brindar apoyo proactivo a las misiones del Equipo Combinado Uruzgan, utilizando obúses A2 M777. (Australian Army / Cap. Place Jesse, 7 QuickTime Task Group)
Una víctima en la escena de un atentado suicida con coche bomba en Kabul el 16 de Enero de 2013. Seis militantes en un automóvil cargado de explosívos atacaron la puerta del
Servicio de Inteligencia Afgáno en Kabul el martes, provocando una explosión que se oyó en todo el centro y una enorme nube de humo negro. Dos militares afgános murieron y 30 personas más resultaron herídas. (AP Photo / Jamshid Ahmad)
Un soldado de una patrulla de explosívos del
US Army se aproxima con equípo completo al lugar de un siniestro durante una misión cerca de Comando Outpost Azad Jammu y Cachemira (abreviatura de Azim-ene-Kariz, un pueblo cercano) en el distrito de Maiwand, provincia de Kandahar, el 30 de enero 2013. (REUTERS / Andrew Burton)
Un IED hace explosión debajo de un vehículo durante una patrulla fuera del Comando Outpost Azad Jammu y Cachemira, en la provincia de Kandahar, el 28 de enero de 2013. (REUTERS / Andrew Burton)
Bomberos paquistaníes tratan de socorrer a camiones de suministro de la OTAN las llámas en medio de la carretera a Quetta el 11 de enero de 2013, después de que hombres no identificados dispararon cohetes contra un convoy de la OTAN que transportaba mercancías para las tropas internacionales operando en Afganistán. Un soldado murió y cinco vehículos fueron destruídos en la zona de Hazar Ganji, en las afueras de Quetta. (Banaras Khan / AFP / Getty Images)
Miembros del 455º Escuadrón Expedicionario de Mantenimiento de Aeronaves remueven la nieve junto a un A-10
Thunderbolt II en la pista del campo aéreo de Bagram, el 13 de enero 2013 (USAF / Senior Airman Chris Willis)
El Sargento Mayor Hugo García de la
USAF, vierte partículas magnéticas sobre un perno perteneciente a la rueda de un A-10 en la base aérea de Bagram, el 21 de Enero de 2013. Se utilíza una solución de partículas magnéticas para rellenar las grietas en piezas dañadas. Las mísmas brillan bajo una luz negra si exíste una falla. (USAF / Senior Airman Chris Willis)
Un Boeing C-17
Globemaster III después de aterrizar en Bagram. (U.S. Army/1st Lt. Henry Chan)
Una escolta de honor del Ejército descienden el ataúd que contiene los restos del Sargento del Ejército de EE.UU. David J. Chambers, durante una ceremonia en una base de la Fuerza Aérea, el 19 de enero de 2013 en Dover, Delaware. Chambers, oriundo de Hampton, Virginia, fué muerto en Afganistán días antes. (Patrick Smith / Getty Images)
Comandos afgános y de la coalición mantienen un perímetro de seguridad durante una misión en la que fueron detenídos seis insurgentes talibanes en el distrito Nerkh, el 14 de enero de 2013. El líder talibán apresado facilitó el movimiento de armas y materiales de IED a los insurgentes en toda la provincia de Wardak. (US Army / Pfc. Coty M. Kuhn)
Una niña de 10 años de edad, herida por un artefacto explosivo improvisado espera un helicóptero de evacuación que la trasladará a una base de la OTAN cercána en el distrito de Maywand, provincia de Kandahar, el 18 de Enero de 2013. El IED también hirió a un hombre de 25 años de edad, quien sufrió la perdida de ambas piernas. (Reuters / Andrew Burton)
Seis UH-60L
Black Hawks y dos CH-47F
Chinooks, asignados a la Task Force Brawler, parten simultáneamente hacia una misión el 18 de Enero de 2013, desde la base multinacional de Tarin Kowt. (US Army)
Una mujer llóra después de haber perdido a su hijo y hermano en una explosión en Sayedabad, Wardak suroeste de Kabul, Afganistán, 13 de Enero de 2013. La bomba de aviación mató a siete aldeanos afgános que intentaban sacar cadáveres de entre los escombros de una mezquita de la aldea después de un ataque nocturno por la OTAN y las fuerzas afgánas en el Este del país. Voceros militares dijeron que los civiles estaban socorriendo a "talibanes" que se escondían en el templo. Cuatro insurgentes y un soldado afgáno también se informó que han muerto. (Rahmatullah Nikzad / Associated Press)
Humo negro emerge de la sede de la policía afgana durante un ataque en Kabul el 21 de Enero de 2013. Tropas de la OTAN se uniéron a una lucha contra un escuadrón suicida talibán que tomaron por asalto una comisaría de Kabul, desatando un enfrentamiento que se prolongó durante más de ocho horas. (Shah Marai / AFP / Getty Images)
Miembros de las fuerzas de seguridad afgánas miran através de una ventana rota después de un enfrentamiento entre las fuerzas del gobierno y los combatientes talibanes en Kabul, el 21 de Enero de 2013. Tres agentes de policía muriéron y varios resultaron herídos. El Talibán se atribuyó el ataque, que se convirtió en el más largo enfrentamiento entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad en Kabul desde una gran redada coordinada en la capital en Abril del año pasado. (Shah Marai / AFP / Getty Images)
El presidente Barack Obama y el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se dan la mano al final de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington, 11 de Enero de 2013.
(Kevin Lamarque / Reuters)
Niños desplazados afganos esperan para recibir bienes de invierno distribuidos por el Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en las afueras de Kabul, Afganistán, 27 de diciembre de 2012. (S. Sabawoon / EPA)
Saludos!!!