AICHI D3A Val
Durante la Segunda Guerra mundial las designaciones reales de los aviones japoneses eran difíciles de recordar y a menudo desconocidas para los aliados, de modo que cada tipo importante fue apodado con un nombre en código. Incluso hoy en día, Aichi D3A apenas dice nada a un veterano, que sin embargo podrá recordar al “Val” como un terrorífico bombardero en picado.
Aichi comenzó este diseño para la Armada Imperial en 1936 y su forma muestra la influencia de Heinkel, que secretamente aconsejo a la Armada en aquellas épocas.
Heinkel He-70
En agosto de 1942 cuando la producción dio paso al D3A-2 o modelo 22, se había construido un total de 478 D3A-1 o modelo 11, o también Tipo 99, el D3A-1 fue el bombardero en picado que ataco Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. En abril de 1942 los Aichi confirmaron su precisión de lanzamiento de bombas del 80 al 82% al hundir al portaaviones Hermes y a los cruceros pesados Cornwall y Dorsetshire.
Portaaviones Hermes
cruceros pesados Cornwall y Dorsetshire.
crucero Cornwall
Era extremadamente robusto y maniobrable, hasta 1943 validos en el combate aéreo tras arrojar sus bombas de 1943-44, especialmente Midway y las Salomón redujo su precisión en el bombardeo en un 10% y los Aichi cesaron de ser la gran amenaza que había sido en 1942.
La producción del D3A-2 finalizo en enero de 1944 con el 816º ejemplar de esta versión mejorada. Algunos Aichi fuero convertido en entrenadores o en sobrecargados aviones kamikazes Nakajima desarrollo una versión menor con tren de aterrizaje retráctil la D3N-1 pero no fue adoptada.
D3N-1
Planta motriz: (1) un motor radial Mitsubishi Kinsei 44 de 14 cilindros de 1.075 hp, (2) un Kinsei 44 de 1.200 hp.
Dimensiones: envergadura (1) 14,3 m, (2) 14,5 m, longitud (1) 10,2 m, (2)10,25 m, altura (1) 3,35 m, (2) 3,35 m.
Prestaciones: (1) velocidad máxima 389 km/h, (2)450 km/h, techo de servicio (1) 9.500 m,(2)10.880 m, alcance con bombas (1)1.820 km, (2)1.560 m.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm en las alas una orientable en la cabina trasera y una bomba ventral de 250 kg más dos bombas de 30 kg en las alas en el D3A-2 bombas alares de 60 kg.
Cabina.
Armas, soportes de armas y miras.
Motor.
Fotos: wikipedia, Digital Colored Photograph, de este libro
y las demás fotos no tienen autoría así que son otorgadas al que correspondan.
Los datos fueron sacados de la GUIA ILUSTRADA DE CAZAS Y AVIONES DE ATAQUE ITALIANOS Y JAPONESES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL editada por la editorial ORBY publicada en 1986 este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico.
Saludos.
Durante la Segunda Guerra mundial las designaciones reales de los aviones japoneses eran difíciles de recordar y a menudo desconocidas para los aliados, de modo que cada tipo importante fue apodado con un nombre en código. Incluso hoy en día, Aichi D3A apenas dice nada a un veterano, que sin embargo podrá recordar al “Val” como un terrorífico bombardero en picado.
Aichi comenzó este diseño para la Armada Imperial en 1936 y su forma muestra la influencia de Heinkel, que secretamente aconsejo a la Armada en aquellas épocas.
Heinkel He-70
En agosto de 1942 cuando la producción dio paso al D3A-2 o modelo 22, se había construido un total de 478 D3A-1 o modelo 11, o también Tipo 99, el D3A-1 fue el bombardero en picado que ataco Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. En abril de 1942 los Aichi confirmaron su precisión de lanzamiento de bombas del 80 al 82% al hundir al portaaviones Hermes y a los cruceros pesados Cornwall y Dorsetshire.
Portaaviones Hermes
cruceros pesados Cornwall y Dorsetshire.
crucero Cornwall
Era extremadamente robusto y maniobrable, hasta 1943 validos en el combate aéreo tras arrojar sus bombas de 1943-44, especialmente Midway y las Salomón redujo su precisión en el bombardeo en un 10% y los Aichi cesaron de ser la gran amenaza que había sido en 1942.
La producción del D3A-2 finalizo en enero de 1944 con el 816º ejemplar de esta versión mejorada. Algunos Aichi fuero convertido en entrenadores o en sobrecargados aviones kamikazes Nakajima desarrollo una versión menor con tren de aterrizaje retráctil la D3N-1 pero no fue adoptada.
D3N-1
Planta motriz: (1) un motor radial Mitsubishi Kinsei 44 de 14 cilindros de 1.075 hp, (2) un Kinsei 44 de 1.200 hp.
Dimensiones: envergadura (1) 14,3 m, (2) 14,5 m, longitud (1) 10,2 m, (2)10,25 m, altura (1) 3,35 m, (2) 3,35 m.
Prestaciones: (1) velocidad máxima 389 km/h, (2)450 km/h, techo de servicio (1) 9.500 m,(2)10.880 m, alcance con bombas (1)1.820 km, (2)1.560 m.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm en las alas una orientable en la cabina trasera y una bomba ventral de 250 kg más dos bombas de 30 kg en las alas en el D3A-2 bombas alares de 60 kg.
Cabina.
Armas, soportes de armas y miras.
Motor.
Fotos: wikipedia, Digital Colored Photograph, de este libro
Los datos fueron sacados de la GUIA ILUSTRADA DE CAZAS Y AVIONES DE ATAQUE ITALIANOS Y JAPONESES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL editada por la editorial ORBY publicada en 1986 este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico.
Saludos.